Editorial: Impedimenta (13/05/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Massachusetts, finales de 1840. Los Lamb acaban de llegar por fin a su edén particular: una comuna que profesa la filosofía de los trascendentalistas (la de Thoreau y Emerson). Allí, planean vivir apartados del resto de la sociedad, alimentándose de la tierra y siguiendo los principios de la belleza, la virtud, la justicia y el amor, en su búsqueda de una existencia perfectamente armonizada con su entorno y las demás criaturas de Dios. Todo parece sencillo y amigabl... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 12 septiembre 2019
Tendemos a creer que los grandes autores de otros tiempos vivían montados en el dólar y gozaban de los lujos a los que el resto de la sociedad no podía acceder pero… ¿Creéis que realmente era siempre así?
Suponemos que en muchos casos sí que fue así pero hoy os queremos abrir una ventana de lo que era Fruitlands para la aclamada autora de Mujercitas en su infancia.
En esta obra encontrareis Una experiencia trascendental y Una aventura utópica narrada desde la subjetividad y la propia vivencia de Louisa May Alcott.
Esta joven, prolifera y aclamada escritora nació en el seno de una familia humilde pero con conexiones culturales de gran interés.
Desde bien jovencita demostró ser una mujer trabajadora, independiente y con un pensamiento adelantado a su tiempo y se dispuso a trabajar ya fuera como criada, costurera, institutriz o maestra.
En esta obra ella nos muestra una metáfora de su vida.
A finales de 1840 unas cuantas familias de Massachusetts se plantearon el reto de vivir en una comuna de ideales trascendentalistas apartados de la sociedad y viviendo de lo que ellos mismos pudieras extraer de la tierra.
Siempre siguiendo los principios de belleza, virtud, justicia y amor en búsqueda de una existencia totalmente armonizada con el entorno y las demás criaturas de Dios.
Pero muchos son los tragos que tendrán que pasar en lo que ellos imaginan una vida contemplativa y sin preocupaciones mundanas.
¿Qué pasará cuando llegue el hambre? ¿Alguno tiene nociones de agricultura o pastoreo? ¿Qué pasará cuando llegue el frio invierno?
Gracias a la tarea de traducción de Consuelo Rubio Alcover podemos acercarnos a esta aventura que marcó la niñez de la autora y ver cómo se las ingenian para subsistir.
¿Abandonaran el ideal al primer contratiempo?
Sólo con la lectura de esta gran obra que nos ofrece Impedimenta lo podréis descubrir.
Os invito a que la desgranéis y reflexionéis sobre como una vida autosuficiente en un grupo de iguales a pesar de las dificultades se va desarrollando y a la vez entender la huella que dejó en la autora que se refleja en obras posteriores.
Gracias a su lectura y al posfacio de Pilar Adón podréis entender un poco mejor a la autora.
Es una obra directa, simple, amena, llena de reflexiones…
¡No la dejéis escapar!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Literannia
 11 noviembre 2020
Leí《Mujercitas》hace muchos años y no había vuelto a leer nada de Alcott, y con su tono y estilo en la cabeza, empecé a leer 《Fruitlands》. ¡Error! Nada que ver. Este es más adulto, más irónico, crítico e incluso burlón. Un relato breve, hilarante y surrealista de unos hombres que fueron veganos cuando el mundo todavía no sabía lo que era.
He disfrutado mucho leyéndolo, riendo a mandíbula batiente a veces, y descubriendo otra faceta de Louisa May Alcott como escritora.
Además, esta edición preciosa de la editorial Impedimenta incluye : una biografía de la autora al principio muy completa, el relato en si, unas cartas escritas por su padre y el otro fundador de Fruitlands a unos periódicos, trozos del diario de la autora durante el tiempo que pasó en la comuna (con un par de comentarios suyos ya de adulta que no tienen desperdicio) y un posfacio sobre esta y otras comunas, su creación y desarrollo.
lectoraaburrida
 18 abril 2020
Me gustó muchísimo. el cuento en realidad es muy corto.. pero hay un prólogo donde se cuenta la vida de la autora.. luego extractos de sus diarios de niña en esa comuna y cartas del padre... menudo elemento de señor.

ElperiodicodeAragon11 septiembre 2019
Se publica ‘Fruitlands’, relato autobiográfico de la autora del libro, Louisa May Alcott, en una comuna utópica.
Leer la crítica en el sitio web: ElperiodicodeAragon
elperiodico22 mayo 2019
Se publica 'Fruitlands', relato autobiográfico de Louisa May Alcott en una comuna trascendentalista del siglo XIX.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Louisa May Alcott (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Louisa May Alcott
La Guía para sobrevivir (en cuarentena) propone una aproximación a las grandes obras de la literatura universal: una guía de lectura para desmenuzar, interiorizarse y revisitar, en algunos casos, aquellos autores y autoras de textos cumbre que marcaron un antes y un después en nuestra vida como lectores.
En este primer episodio, la escritora Gloria V. Casañas se interna en el universo de Louisa May Alcott y reflexiona sobre el lugar que ocupa Mujercitas en la literatura: recuerda los orígenes en la escritura de Alcott, analiza la vigencia de su obra y plantea, además, una "lectura adulta" para una novela comúnmente asociada a la adolescencia.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma