Críticas sobre Desde donde se domine la llanura (Las Guerreras Maxwe.. (17)

gonzalezmedinae
 10 March 2024
Este me ha costado un poco más, sobre todo hacia la mitad del libro ya que la relación de los protagonistas entra en bucle y me ha decepcionado un poco Niall. Por suerte al final remonta. Lectura fácil como siempre pasa con Maxwell.

Si te van las relaciones tóxicas y empalagosas, los Highlanders y las mujeres guerreras este es tu libro.

A por el siguiente
Noemi18e
 10 February 2024
Me siento mal de ponerle esta nota a un libro de Megan, pero desgraciadamente no puedo darle otra.
Empiezo con mi problema con Gillian, me parece desmesurada su reacción tras lo que ocurrió en el pasado, no es algo que Niall le hiciera queriendo, fue un llamado del rey para luchar y todos los guerreros tuvieron que hacer lo mismo. No digo que no pueda enfadarse, si no que su enfado fue demasiado exagerado.
Después volvemos a la misma opinión del primero, vale que sean mujeres fuertes, guerreras... pero creo que aún así quiere poner una actitud que no se ve creíble en la época.
Y por último, espero que los siguientes libros cambien bastantes, porque en este para mí la relación de los protagonistas es bastante toxica.
lmarcoseb
 11 November 2023
Segundo libro de la saga Las guerreras Maxwell. Este lleva por título "Desde donde se domine la llanura" y nos cuenta la historia de Gillian y Niall.
Gillian es la hermana del laird McDougall, pero aunque es una dama ha sido educada también como una mujer guerrera y en su clan la conocen como la retadora.
Niall McRae es un hidglander que vive en sus tierras con unos guerreros bastante fieros y toscos.
Gillian y Niall tuvieron una historia de amor en el pasado que se rompió cuando Niall se fue a luchar convocado por el rey y a su vuelta Gillian no se lo perdonó.
Cuando estos dos personajes vuelven a encontrarse su orgullo y cabezonería les impedirá dejar aflorar sus verdaderos sentimientos pero ¿podrán esconderlos para siempre o volverán a caer rendidos el uno al otro?

Para mi este libro tiene puntos positivos pero también negativos.
En cuanto a lo positivo es un libro que entretiene, se lee rápido y hay escenas que son divertidas.
Pero en cuanto a lo negativo diré que se parece mucho al primero de la saga. La historia es básicamente la misma, una mujer y un hombre bastante testarudos y orgullosos que se niegan a reconocer lo que de verdad sienten. Esta cabezonería se me hace pesada a veces y me llega a cansar mientras voy leyendo.
Farfallavendetta
 15 September 2023
El libro está bien y es ameno pero es la misma historia que el primer libro de esta saga "Deseo concedido" pero ahora con otros 2 protagonistas.
Lo mismo me pasa con la 3a de esta saga, también me la leí pero fue más de lo mismo. No llegué a leerme la 4a
pilasdelibros
 23 March 2023
Anamengualgarcia
 11 March 2023
Este libro me ha gustado mucho. Cuenta una historia de amor entre dos personajes que tiene sus momentos buenos y malos. Me ha agradado que también haya metido a personajes de su novela anterior como Megan, Shelma y Duncan ya que fueron mis favoritos de la historia. El personaje con el que menos he empatizado ha sido Naill.
Marygmgs
 21 May 2022
Desde donde se domine la llanura nos cuenta las historia de Guillian y Niall. Ella es una muchacha fuerte y decidida con un carácter indomable. Esta mujer a aprendido a pelear con la espada, el arco y la daga además sabe montar a caballo mejor que muchos hombres de su clan. Cuando Niall parte a la guerra se enfada mucho y rompe su compromiso con el. Ese carácter le juega una mala pasada haciéndola actuar como una niña mal criada. Niall es un guerrero escocés que no duda a acudir a la guerra cuando su rey se lo pide. Su deber como highlander es defender a su rey. Cuando se reencuentran pues imaginate con el carácter de estos 2 personajes. Esta saga consigue engancharte desde el principio y que no puedas parar de leer.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Niall es un highlander que lucha por su país y que en el momento en el que se anuncia su compromiso con Gillian debe partir para combatir por los suyos.

Ella, apodada la Retadora, es una luchadora, una guerrera que tras sentirse abandonada por Niall al partir con su clan, decide no casarse con él y jura odiarle eternamente.

Con el paso de los años y para evitar que ella se case por obligación con un hombre al que no quiere y detesta, él acepta ser su marido sin tener alternativa, jurando hacerle la vida imposible y que ella pague por el dolor que en el pasado le causó al dejarle.

Un matrimonio no deseado, una pareja que se autodestruye, un amor contenido... ¿Sabrán volver a amarse? ¿Podrán superar sus miedos y recomponer su vida juntos?

Recomendamos?????

❤️ Si has leído el primer libro de esta serie querrás saber cómo evoluciona esta pareja, así que te animamos a leerla.

❤️ Disfrutarás de todas las aventuras de estos dos cabezones 🤣🤣👏🏼👏🏼

❤️ Escenas 🔥🔥 y mucho 😍😍😍

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
AvalleRei
 10 May 2021
Está es la segunda entrega de la saga “Las Guerreras Maxwell”. En ella podemos encontrar sentimientos intensos que llevan a los protagonistas a hacer cosas extremas aún yendo en contra de sus sentimientos.

En esta historia Megan Maxwell nos trae el amor por cabezonería. Ambos protagonistas se aman con locura desde hace mucho tiempo, pero por causas mayores a su persona se terminan alejando, un tiempo después Gillian necesita casarse y en el horizonte solo hay una posibilidad, Niall.

Pero con todo el rencor y la obligación van a tener que seguir juntos el mismo camino. El problema está en que ninguno de los dos quiere admitir que está locamente enamorado del otro. En toda la historia hay momentos increibles de testarudez y de cabezonería, pasan muchísimas cosas juntos y hay miles de discusiones y malosentendidos. Pero como siempre, el amor triunfará.

Esta novela se lee rápido y es muy amena. Entre las discusiones de los protagonistas, las conspiraciones de sus amigos, sucesos accidentales, las palabras que se dicen sin sentir que atraen problemas y consecuencias; por todo esto se hace muy entretenido. Los diálogos y discusiones lo hacen entretenido. Y aunque pudiese parecerse a otros libros, todos tienen momentos únicos.

Así como en el libro anterior, Duncan buscaba la dominación casi total del caracter de Megan, en este Niall intenta doblegar la brabuconería de Gillian con castigos poco acertados y palabras irientes, de tal modo que se pasa usándolas, todo por que Gillian es muy orgullosa y no es capad de mostrar su dolor y su malestar a nadie. Y con estes caracteres solo se reafirma lo anteriormente dicho.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Michel_Gelves
 28 April 2021
En este segundo libro nos centraremos en Gillian, una chica conocida por su clan como la retadora por su carácter indomable y fuerte. Gillian ha estado enamorada de Niall desde que su infancia y con el paso del tiempo sus caminos se cruzaron y empieza una bonita historia de amor, o eso era hasta que Niall tuvo que partir para luchar junto al rey de escocia sin despedirse de ella. Gillian con el corazón roto se prometió nunca perdonarlo. Pero el destino es caprichoso y tiempo después Niall y Gillian se reencuentran, ninguno está dispuesto a ceder ante la existente atracción que aún queda entre los dos después de tantos años de separación ¿serán capaces de permanecer separados el uno del otro?
Gillian me parecían un personaje increíble, su fiereza, valentía, fortaleza, su carácter indomable la convirtieron una mujer intrépida sin miedo a nadie pese a su apariencia débil y delicada, dentro de ella se encuentra una guerrera que lucha por lo que cree y quiere. Lo que me gusta de ella es que no cree que por ser mujer no pueda hacer las mismas cosas que hacen los hombres.

Niall a comparación de cómo lo conocimos en el primer libro, es más maduro por los años de luchas. El carácter de Niall en muchas ocasiones me molestaba bastante, pero bueno, pongámonos en el contexto de la historia, es entendible por el tiempo en que se desarrolla la historia algunos comportamientos que tiene hacia Gillian, pero eso no le quita el que me molestara. En más de una ocasión tuve ganas de golpearlo por su actitud odiosa y machista hacia Gillian pero ella solita es capaz de bajarle esa actitud.

La pluma de la autora es sencilla, el libro se lee muy rápido o al menos yo lo leí prácticamente en un día y eso que cuenta con unas 462 páginas que pasan volando. Los personajes poseen uno de que otro defecto, me gustó. Los hace más realistas, no tan ficticios. Nadie es perfecto. Es un libro con una trama sencilla pero muy atrapante que aligera la lectura. Los capítulos son corto (Como a mí me gustan) que hacen que la lectura no se haga pesada en ningún momento.

En conclusión, es un libro con un protagonista fuerte, fiera, luchadora e intrépida, sin miedo a encarar y luchar por lo que cree es correcto. Una trama y una pluma sencilla, con capitulo cortos nada pesados y una historia de amor que te atrapara desde la primera página con la innegable atracción entre los dos protagonistas.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro