Editorial: Esencia (03/07/2012)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 52 calificaciones)
Gillian es conocida entre los miembros de su clan como la Retadora por su carácter indomable, que siendo su mayor atractivo es también su gran maldición. Enamorada de Niall desde la infancia, juntos vivieron una bonita historia de amor que se rompió cuando éste partió a luchar junto al rey de Escocia sin despedirse de ella. Gillian se juró entonces que jamás lo perdonaría.
Niall, por su parte, es tan testarudo y orgulloso como su amada. Ahora que ha regresado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
feitizosliterarios
 02 June 2020
"Desde donde se domine la llanura" ha sido la segunda novela que he leído de Megan Maxwell después de muchos años y, aunque no me ha parecido la mejor novela del mundo ya que, para mi, tiene varias pegas (igual que la primera parte de la saga), si que me ha gustado más que los libros que leí de ella en un pasado y, para que negarlo, me ha gustado mucho más que la primera parte de la saga, a pesar de que esto no es lo que suele pasar. Con esta entrega de la saga, Megan Maxwell ha conseguido definitivamente que me interese de nuevo descubrir sus nuevas, y no tan nuevas, novelas. A pesar de que este libro, tal y como os he comentado, ha tenido varios aspectos que no me han gustado (la gran mayoría en relación con actitudes de los personajes), espero seguir con la saga muy pronto, pues deseo saber y disfrutar de los personajes que protagonizarán la siguiente historia, "Siempre te encontraré". Igual que me pasó con el primer libro, creo que este también es ideal para leer entre lecturas más densas y pesadas o para salir de un bloqueo lector, ya que la autora sigue utilizando un lenguaje muy ameno y sencillo que hace que la historia sea muy ágil y rápida de leer.

En esta segunda parte, he podido disfrutar de una historia de amor preciosa, la cual me ha gustado mucho más que la del primer libro por varios motivos. El primero, porque la pareja tenía un pasado y creo que eso me ha permitido empatizar mucho más con ellos que con los protagonistas del primer libro. El segundo motivo, creo que ha sido el hecho de que la historia de romance no esté narrada de forma tan "salvaje", es decir, creo que esta segunda, a pesar de repetirse algún que otro patrón del primer libro, el estilo en la que ha sido narrada es bastante más bonito. Además, he podido disfrutar de traiciones, peleas y mucha tensión. Sin embargo, sigue predominando el romance y aunque me ha gustado mucho la historia de los dos protagonistas, creo que su relación amorosa es bastante tóxica (aunque para mí bastante menos que en el primer libro) y esto, a pesar de que si que le da mucho movimiento a la trama y también muchísimo salseo, creo que esa toxicidad era demasiada en varias ocasiones. Además de todo esto, creo necesario decir que la historia está bastante llena de clichés que, aunque a mi me gustan y he disfrutado, creo que no a todo el mundo les pueden gustar, sobre todo teniendo en cuenta que muchos se repiten en escenas parecidas a las del libro anterior y esto puede llegar a aburrir. Por último, antes de pasar a los personajes, quería comentaros que en este tomo me ha pasado lo mismo que en el primero respecto al título de la novela... me explico, mientras leía el primero encontré el significado del título ("Deseo concedido") y, en este segundo también se ha recordado el significado del primer libro de una manera preciosa y también, de una manera maravillosa, he podido descubrir el porqué de este segundo tomo. Me ha dado la sensación de que la autora escribe los títulos al final de cada libro, lo que hace que al leerlo te lleves gratas sorpresas.

Sobre los personajes deciros que, en primer lugar tenemos a Gillian la cual, para mi, es una auténtica maravilla a pesar de su carácter fuerte e incluso diría que bastante arisco. Tal y como pasó con Megan en el primer libro de la saga, en este tomo podemos apreciar que Gillian también es una mujer luchadora, con ideas claras, una guerrera que no se intimida ante nada ni nadie pero que, tiene un lado bastante sensible que, aunque lo intente esconder, se deja ver bastante. Puede que por esta razón haya empatizado más con ella, porque en cierta manera y salvando todas las distancias, me veo reflejada en ella. Eso sí, igual que digo que me ha gustado mucho, también os digo que me hubiese metido en la historia y le hubiese recriminado un par de cosas en varios momentos porque... ¡madre mía! En segundo lugar tenemos a Niall McRae, uno de mis personajes favoritos en el primer libro, junto a Kieran O'Hara. Niall me ha gustado mucho también aunque al principio me llevé una decepción al ver que su personalidad y actitud había cambiado bastante respecto al primer libro. Sin embargo, conforme avanzaba la lectura, me di cuenta del porqué de esto y pude apreciar que, aunque él lo quisiera esconder, el Niall de siempre seguía ahí pero vaya, que también le hubiese cantado las cuarenta bastantes veces porque... ¡tela marinera! Por otra parte, y también por no hacer esto mucho más largo, tenemos a todos los "compañeros" guerreros de Niall, los cuales al principio... no me gustaron un pelo pero, a lo largo de la novela han conseguido robarme el corazón, sobre todo a partir de tres escenas que me parecieron maravillosas y preciosas... ¡hasta lágrimas me salen casi! Sobre la ambientación no tengo mucho más que decir más allá de lo que ya comenté en la reseña del primer libro. Sin embargo, creo que la autora ha sabido describir un poco mejor (tampoco demasiado) los lugares en los que ocurre la trama, sobre todo de mitad de la historia hacia delante.

En conclusión, a pesar de los fallos que tiene la novela, voy a seguir leyendo los demás libros, pues si ya con el primero me dieron ganas de seguir con la saga, esta segunda novela me ha dado todavía más. Con ganas de empezar el tercero y traeros mi opinión.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
pilasdelibros
 23 March 2023
LaPetitaLlibreria
 08 April 2018
Hoy os presentamos la segunda entrega de la saga “Las Guerreras Maxwell” tras “Deseo concedido” llega Desde donde se domine la llanura donde nos reencontraremos con nuestros amigos Megan y Duncan, Shelma y Lolach, sus clanes y estos les cederán el protagonismo a Niall, el hermano de Duncan y a Gillian la mejor amiga de Megan y Shelma.

Si no habéis leído la entrega anterior, no sigáis leyendo, es un consejo para que podáis disfrutar de su lectura, su ironía, sus giros argumentales, la estructura temporal y de sus maravillosos personajes.

Gillian ha estado enamorada desde pequeña de Niall pero debido a un malentendido estos separaron sus caminos llenos de amargura, rencor y odio el uno contra el otro, aunque ya se sabe que del amor al odio hay un paso y que la distancia a la inversa es la misma.

Los caminos de ambos se volverán a cruzar y para salvar a Gillian de un futuro lleno de penurias Niall se casará con ella, ambos son muy diferentes y aunque la pasión corre por sus venas ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Gillian es alegre, soñadora, pero tan valiente y diestra en las artes de la espada y el arco como sus amigas, Niall está dolido y decide hacer sufrir a su gata, a su consentida esposa mientras que en su interior lucha lo correcto y el dolor que le causa como las ojos de aquella joven se entristecen poco a poco contra él, mientras muestra su jovialidad y fuerza frente a un clan de barbaros a los que acabará queriendo y siendo querida por todos.

Un secreto guardado para proteger a su amiga Cris creará un distanciamiento entre los jóvenes casados que volverán a sentirse dolidos y defraudados hasta tal extremo que quizás sus vidas se separen para siempre.

Se acostumbra a decir que segundas partes nunca son tan buenas como la primera, pero en este caso no estoy de acuerdo, para mí no es una segunda parte, es la continuación de una historia que necesita más páginas que las que caben en un volumen para poder coger dimensión y la profundidad que necesita Megan Maxwell para crear un universo lleno de brillantes personajes, de relaciones familiares, de disputas entre clanes y de apasionados encuentros entre enamorados.

Imposible dejar de leer y de empatizar con Gillian y las jóvenes que lucharan junto a sus maridos por sus vidas y por sus corazones.

Esencia tiene entre manos una de las sagas más potentes e inteligente que he leído desde hace tiempo, una autora al nivel de Monica McCarty y su trilogía de los Campbell o la saga “La guardia de los Highlanders”. ¿Quién ha dicho que nuestras escritoras no están al nivel de las de lengua inglesa? Personalmente, creo que en este caso la supera.

Y para finalizar, solo quiero puntualizar un detalle, os aseguro que os entraran ganas de darle una pada en el trasero al bocazas de Niall McRae.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
lmarcoseb
 11 November 2023
Segundo libro de la saga Las guerreras Maxwell. Este lleva por título "Desde donde se domine la llanura" y nos cuenta la historia de Gillian y Niall.
Gillian es la hermana del laird McDougall, pero aunque es una dama ha sido educada también como una mujer guerrera y en su clan la conocen como la retadora.
Niall McRae es un hidglander que vive en sus tierras con unos guerreros bastante fieros y toscos.
Gillian y Niall tuvieron una historia de amor en el pasado que se rompió cuando Niall se fue a luchar convocado por el rey y a su vuelta Gillian no se lo perdonó.
Cuando estos dos personajes vuelven a encontrarse su orgullo y cabezonería les impedirá dejar aflorar sus verdaderos sentimientos pero ¿podrán esconderlos para siempre o volverán a caer rendidos el uno al otro?

Para mi este libro tiene puntos positivos pero también negativos.
En cuanto a lo positivo es un libro que entretiene, se lee rápido y hay escenas que son divertidas.
Pero en cuanto a lo negativo diré que se parece mucho al primero de la saga. La historia es básicamente la misma, una mujer y un hombre bastante testarudos y orgullosos que se niegan a reconocer lo que de verdad sienten. Esta cabezonería se me hace pesada a veces y me llega a cansar mientras voy leyendo.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Niall es un highlander que lucha por su país y que en el momento en el que se anuncia su compromiso con Gillian debe partir para combatir por los suyos.

Ella, apodada la Retadora, es una luchadora, una guerrera que tras sentirse abandonada por Niall al partir con su clan, decide no casarse con él y jura odiarle eternamente.

Con el paso de los años y para evitar que ella se case por obligación con un hombre al que no quiere y detesta, él acepta ser su marido sin tener alternativa, jurando hacerle la vida imposible y que ella pague por el dolor que en el pasado le causó al dejarle.

Un matrimonio no deseado, una pareja que se autodestruye, un amor contenido... ¿Sabrán volver a amarse? ¿Podrán superar sus miedos y recomponer su vida juntos?

Recomendamos?????

❤️ Si has leído el primer libro de esta serie querrás saber cómo evoluciona esta pareja, así que te animamos a leerla.

❤️ Disfrutarás de todas las aventuras de estos dos cabezones 🤣🤣👏🏼👏🏼

❤️ Escenas 🔥🔥 y mucho 😍😍😍

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
AifosbennetAifosbennet28 January 2021
Tras la marcha de Gillian, los niños habían continuado sentados en el mismo lugar, hasta que Brodick miró a Johanna y le preguntó:
—¿Sigue en pie el reto?
Johanna sonrió, y levantándose, le dijo mirando a la copa del árbol:
—Te reto a subir lo más alto posible.
NochesleyendoNochesleyendo16 November 2019
Lo que hubo, pertenece al pasado, y como tal, ha de quedar olvidado.