Críticas sobre Desde donde se domine la llanura (Las Guerreras Maxwe.. (17)

AvalleRei
 10 May 2021
Está es la segunda entrega de la saga “Las Guerreras Maxwell”. En ella podemos encontrar sentimientos intensos que llevan a los protagonistas a hacer cosas extremas aún yendo en contra de sus sentimientos.

En esta historia Megan Maxwell nos trae el amor por cabezonería. Ambos protagonistas se aman con locura desde hace mucho tiempo, pero por causas mayores a su persona se terminan alejando, un tiempo después Gillian necesita casarse y en el horizonte solo hay una posibilidad, Niall.

Pero con todo el rencor y la obligación van a tener que seguir juntos el mismo camino. El problema está en que ninguno de los dos quiere admitir que está locamente enamorado del otro. En toda la historia hay momentos increibles de testarudez y de cabezonería, pasan muchísimas cosas juntos y hay miles de discusiones y malosentendidos. Pero como siempre, el amor triunfará.

Esta novela se lee rápido y es muy amena. Entre las discusiones de los protagonistas, las conspiraciones de sus amigos, sucesos accidentales, las palabras que se dicen sin sentir que atraen problemas y consecuencias; por todo esto se hace muy entretenido. Los diálogos y discusiones lo hacen entretenido. Y aunque pudiese parecerse a otros libros, todos tienen momentos únicos.

Así como en el libro anterior, Duncan buscaba la dominación casi total del caracter de Megan, en este Niall intenta doblegar la brabuconería de Gillian con castigos poco acertados y palabras irientes, de tal modo que se pasa usándolas, todo por que Gillian es muy orgullosa y no es capad de mostrar su dolor y su malestar a nadie. Y con estes caracteres solo se reafirma lo anteriormente dicho.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Michel_Gelves
 28 April 2021
En este segundo libro nos centraremos en Gillian, una chica conocida por su clan como la retadora por su carácter indomable y fuerte. Gillian ha estado enamorada de Niall desde que su infancia y con el paso del tiempo sus caminos se cruzaron y empieza una bonita historia de amor, o eso era hasta que Niall tuvo que partir para luchar junto al rey de escocia sin despedirse de ella. Gillian con el corazón roto se prometió nunca perdonarlo. Pero el destino es caprichoso y tiempo después Niall y Gillian se reencuentran, ninguno está dispuesto a ceder ante la existente atracción que aún queda entre los dos después de tantos años de separación ¿serán capaces de permanecer separados el uno del otro?
Gillian me parecían un personaje increíble, su fiereza, valentía, fortaleza, su carácter indomable la convirtieron una mujer intrépida sin miedo a nadie pese a su apariencia débil y delicada, dentro de ella se encuentra una guerrera que lucha por lo que cree y quiere. Lo que me gusta de ella es que no cree que por ser mujer no pueda hacer las mismas cosas que hacen los hombres.

Niall a comparación de cómo lo conocimos en el primer libro, es más maduro por los años de luchas. El carácter de Niall en muchas ocasiones me molestaba bastante, pero bueno, pongámonos en el contexto de la historia, es entendible por el tiempo en que se desarrolla la historia algunos comportamientos que tiene hacia Gillian, pero eso no le quita el que me molestara. En más de una ocasión tuve ganas de golpearlo por su actitud odiosa y machista hacia Gillian pero ella solita es capaz de bajarle esa actitud.

La pluma de la autora es sencilla, el libro se lee muy rápido o al menos yo lo leí prácticamente en un día y eso que cuenta con unas 462 páginas que pasan volando. Los personajes poseen uno de que otro defecto, me gustó. Los hace más realistas, no tan ficticios. Nadie es perfecto. Es un libro con una trama sencilla pero muy atrapante que aligera la lectura. Los capítulos son corto (Como a mí me gustan) que hacen que la lectura no se haga pesada en ningún momento.

En conclusión, es un libro con un protagonista fuerte, fiera, luchadora e intrépida, sin miedo a encarar y luchar por lo que cree es correcto. Una trama y una pluma sencilla, con capitulo cortos nada pesados y una historia de amor que te atrapara desde la primera página con la innegable atracción entre los dos protagonistas.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
Nadiaval
 11 March 2021
En este libro conocemos a Gilliam una mujer fuerte y valiente que se compromete con Niall pero poco antes de la boda el se tiene que ir a luchar con el rey y no llegan a casarse por lo que ella se cabrea y no quiere saber nada de él. Pasa el tiempo y al final Gilliam se ve obligada a casarse con él pero están todo el día discutiendo.
Y esto es lo que me ha puesto nerviosa, me encantan los Enemies yo lovers pero estos han conseguido desquiciarme, es verdad que ella es muy cabezona y tiene un genio que telita pero el tío sinceramente se porta muy muy mal con ella, entiendo que es otra época, que las mujeres eran sumisas y los hombres se creían sus dueños pero es que la dice unas cosas que no me han gustado nada.
La historia está bien pero tanta bronca me ha cansado mucho al final.
Seguiré leyendo los otros y espero que me gusten más.
Aifosbennet
 28 January 2021
Megan Maxwell vuelve a enamorarme con otro libro más. Con la magia de sus palabras vuelvo a viajar a una Escocia realista, sintiendo a la par que sus personajes, creciendo junto a ellos, experimentando sus actos, pero sobretodo, Megan ha conseguido mantener mis emociones a flor de piel desde la primera hasta la última palabra.

Queridos lectores, atreveos a vivir con su magia.
Ana_La_Vida_Entre_Libros
 01 December 2020
Después de leerme el primer libro de la saga y guscarme mucho, pensé que ya los siguientes no serían lo mismo, pero me volví a equivocar con la saga y este me gustó mucho también.
Como con casi todos los libros de Megan me hizo echar alguna lágrima, es un libro que te envuelve en su historia.

✅ Vuelvo a recomendaros otro libro más de Megan Maxwell 🤗. No dejéis de leeros esta saga 👌
Enlace: https://instagram.com/ana_la..
Mundo_Gamusino
 10 August 2020
Desde donde se domine la llanura” es el segundo libro de literatura romántica que he leído en mi vida y mi experiencia con él fue igual que con la primera. No pensé que leyéndolas seguidas (sin ningún libro de otra temática en medio) me fuera a seguir gustando, pero me volvió a enganchar desde el principio. Nos volvemos a situar en la Escocia del s. XIV con una bonita historia de amor rodeada de aventuras, enfados, espadas, puñales…

Si os gusta la literatura romántica os recomiendo que leáis estos libros por todo lo que tiene a mayores del romanticismo que, realmente, creo que es lo que me ha enganchado de la historia, todo lo que la rodea. La estructura del libro es la misma que en “Deseo concedido” vuelven a aparecer los mismos personajes pero mucho más maduros. Nos volvemos a reencontrar con Megan, Duncan, Shelma y Lolach con sus hijos ya creciditos y que quieren parecerse a sus padres.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
LaPetitaLlibreria
 08 April 2018
Hoy os presentamos la segunda entrega de la saga “Las Guerreras Maxwell” tras “Deseo concedido” llega Desde donde se domine la llanura donde nos reencontraremos con nuestros amigos Megan y Duncan, Shelma y Lolach, sus clanes y estos les cederán el protagonismo a Niall, el hermano de Duncan y a Gillian la mejor amiga de Megan y Shelma.

Si no habéis leído la entrega anterior, no sigáis leyendo, es un consejo para que podáis disfrutar de su lectura, su ironía, sus giros argumentales, la estructura temporal y de sus maravillosos personajes.

Gillian ha estado enamorada desde pequeña de Niall pero debido a un malentendido estos separaron sus caminos llenos de amargura, rencor y odio el uno contra el otro, aunque ya se sabe que del amor al odio hay un paso y que la distancia a la inversa es la misma.

Los caminos de ambos se volverán a cruzar y para salvar a Gillian de un futuro lleno de penurias Niall se casará con ella, ambos son muy diferentes y aunque la pasión corre por sus venas ninguno está dispuesto a dar su brazo a torcer.

Gillian es alegre, soñadora, pero tan valiente y diestra en las artes de la espada y el arco como sus amigas, Niall está dolido y decide hacer sufrir a su gata, a su consentida esposa mientras que en su interior lucha lo correcto y el dolor que le causa como las ojos de aquella joven se entristecen poco a poco contra él, mientras muestra su jovialidad y fuerza frente a un clan de barbaros a los que acabará queriendo y siendo querida por todos.

Un secreto guardado para proteger a su amiga Cris creará un distanciamiento entre los jóvenes casados que volverán a sentirse dolidos y defraudados hasta tal extremo que quizás sus vidas se separen para siempre.

Se acostumbra a decir que segundas partes nunca son tan buenas como la primera, pero en este caso no estoy de acuerdo, para mí no es una segunda parte, es la continuación de una historia que necesita más páginas que las que caben en un volumen para poder coger dimensión y la profundidad que necesita Megan Maxwell para crear un universo lleno de brillantes personajes, de relaciones familiares, de disputas entre clanes y de apasionados encuentros entre enamorados.

Imposible dejar de leer y de empatizar con Gillian y las jóvenes que lucharan junto a sus maridos por sus vidas y por sus corazones.

Esencia tiene entre manos una de las sagas más potentes e inteligente que he leído desde hace tiempo, una autora al nivel de Monica McCarty y su trilogía de los Campbell o la saga “La guardia de los Highlanders”. ¿Quién ha dicho que nuestras escritoras no están al nivel de las de lengua inglesa? Personalmente, creo que en este caso la supera.

Y para finalizar, solo quiero puntualizar un detalle, os aseguro que os entraran ganas de darle una pada en el trasero al bocazas de Niall McRae.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro