Paola Garrido Villalba (Otro)Malu Barnuevo (Traductor)
Editorial: Kakao Books - Libros por la Diversidad (14/06/2023)

Felipe lleva esperando las vacaciones de julio desde el principio de curso. Por fin podrá estar tranquilo, ponerse al día con sus series favoritas y, sobre todo, pasar unas semanas lejos de los compañeros que se burlan de él por estar gordo. Pero Caio, su vecino, va a quedarse quince días con ellos porque sus padres se van de viaje, y Felipe entra en pánico porque a) Caio es su amor platónico de toda la vida, y b) si existiera la más mínima posibilidad de que dejara... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 30 December 2023
Para Felipe las vacaciones de julio son de lo mejor. Se puede poner al día con sus series favoritas, disfrutar de tiempo junto a su madre y sobre todo no tiene que escuchar las burlas y bromas de sus compañeros que tiene que soportar a diario por estar gordo. Pero este año algo va a romper su tranquilidad, y es que su vecino, Caio, del que lleva estando enamorado desde que era pequeño y jugaban en la piscina del edificio juntos, va a mudarse 15 días a su casa. ¿Podrá Felipe soportar este cambio de planes o sus inseguridades serán demasiado fuertes para poder hacerle frente?

La verdad es que llevaba tiempo queriendo leer algo de la editorial y cuando leí la sinopsis de este libro me llamó la atención de inmediato. La historia en general está muy bien, es divertida y pretende transmitir un mensaje muy positivo y bonito como es superar las inseguridades, poniendo el foco en Felipe, un chico gordo que siempre ha tenido que soportar los prejuicios y tópicos que esto conlleva desde su infancia hasta su adolescencia. Además de esto, es gay y aunque siempre ha contado con el apoyo de su madre, en Brasil (que es donde se ambienta la historia) aún queda mucho camino por recorrer. La historia también se centra en otros aspectos como la importancia de las relaciones familiares, la salud mental, etc. La pluma del autor me gustó bastante, es ágil, fluida, cercana y sabe dar los toques justos de humor y drama para mantenerte enganchado durante toda la historia. En cuanto a los personajes, todos me encantaron, están bien construidos y tienen su papel en la historia. Por destacar, mencionaría a los dos principales, Felipe y Caio que, aunque son muy diferentes a primera vista, ambos comparten cicatrices internas difíciles de superar. Me encantó ver cómo evolucionaba Felipe y superaba sus inseguridades para hablar más con Caio. También me gustó ver lo abierto y cercano que era Caio desde el inicio. En cuanto al romance surge de manera lenta y pausada lo que siempre es un plus además las interacciones de los personajes son muy entretenidas de leer. En definitiva una historia ligera y divertida que estoy segura de que a los amantes del romance les encantaría.
ElRitmodelosLibros
 27 July 2023
¡Por fin llegan las vacaciones de julio! Felipe está deseando pasarlas tranquilamente en casa poniéndose al día con sus series favoritas y lejos de los compañeros de clase que se burlan de él por estar gordo. Pero lo que su madre aún no le ha dicho es que su vecino Caio va a pasar las vacaciones con ellos en casa.

Pero es que Caio no es solo su vecino, es su amor platónico de toda la vida. de pequeños eran amigos y jugaban juntos en la piscina, pero cuando Felipe empezó a sentir complejo de su cuerpo dejó de ir. Ahora va a tener que pasar quince días con Caio, que es guapo y delgado, todo lo contrario a él, no solo en la misma casa sino ¡en la misma habitación! 😱 ¿Hay mayor tortura que esa?

En 𝗤𝘂𝗶𝗻𝗰𝗲 𝗱𝗶𝗮𝘀 vamos a encontrar una historia juvenil tierna y conmovedora sobre el primer amor 💞 El libro narra los quince días que Felipe y Caio pasan juntos en casa de Felipe. al principio, los dos se comportan torpemente el uno con el otro; Felipe no puede ni mirar a Caio a los ojos y mucho menos hablar con él. Poco a poco se va abriendo, especialmente durante la noche, cuando están a oscuras en su habitación y se siente más valiente para hablar, y así descubren que tienen mucho en común.

Me ha encantado la relación entre Felipe y Caio, son monísimos y muy dulces 🥰 Las interacciones entre ellos te dejan con una sonrisa tonta todo el tiempo y ver cómo cambian las cosas para Felipe a medida que avanza la historia, ver como cada día es un poco más feliz, te deja el corazón calentito ❤️‍🩹

Como ya nos tiene acostumbrados @bookskakao en este libro vamos a encontrar mucha diversidad; en este caso tenemos un protagonista gordo, que no es algo común de encontrar en literatura, una pareja gay 🏳️‍🌈 y un mensaje muy necesario para Felipe: todas las personas tienen inseguridades; además, trata temas como la gordofobia, la homofobia, el bullying, la autoestima y la salud mental.

✨ Una historia sobre la confianza y aceptarse a uno mismo, con un romance sano y muy bonito, que transcurre durante las vacaciones de julio entre días de piscina, tardes de cine y fiestas de pueblo, así que es una lectura ideal para el verano 🌞
elbauldeloscolores
 28 January 2024
Este libro toca un tema que se suele tocar en las novelas y eso ya me ha parecido muy interesante y además me siento identificada porque yo era la niña gordita del colegio y sufría bullying por ello, por eso esta lectura me ha llegado mucho más. Felipe quiere evadirse de la realidad que le rodea y de todo lo que sufre por estar gordo y por eso adora las vacaciones de verano, porque no tiene que ir al colegio. Pero el pobre se queda en shock cuando se entera que Caio, un c8mpi de clase y del que está secretamente enamorado va a pasar los 15 dias con él en casa.

Caio vivirá con él y sus padres ya que los suyos se han ido de viaje y ai pobre Felipe jajaja me daba pena pero también me parecian tan monas las situaciones que sucedían. Él piensa que no hay posibilidades, que es mucho inferior y esta novela intenta sacar de esos esquemas, ser positivo y que no hay que hacer prejuicios por ningún lado porque nunca se sabe lo que siente el otro.

Me ha gustado mucho la forma en que está narrada esta historia y como vamos conociendo a ambos personajes y como se va desarrollando esa amistad y relación y se van abriendo uno al otro. Es un libro que realmente debería leer todo el mundo porque trata temas como las inseguridades, que sufrimos casi todos y la necesidad que tenemos de un psicólogo que nos ayude a ir por nuestro camino. Me encanta el personaje de la psicóloga aquí y como ayuda a Felipe a abrirse y a entenderse.

Es un libro que además de enseñarte muchas cosas y hacerte reflexionar, tiene una historia cuqui y tierna, una relación de amistad y luego de amor lenta, de conocerse y también de autoconocerse. de verdad que os lo recomiendo y creo que sería un gran libro que dar en las escuelas.
granbibliodavid
 20 December 2023
Felipe está harto de que sus compañeros se metan con él y está ansioso porque lleguen las vacaciones de verano para pasarse todo el día en casa. Todo cambia cuando su madre le dice que Caio, su vecino, va a pasar quince días de vacaciones con ellos. Felipe entra en completo pánico, porque lo que se iba a convertir en un tiempo de relax pasa a ser a intentar evitar a su crush desde la infancia. Pues Caio no va a sentir lo mismo por él.

El punto fuerte de la novela son los dos protagonistas. Felipe y Caio están muy bien construidos, cada uno de ellos con un pasado que les persigue. Felipe tiene grandes complejos por su físico, pues tiene un notable sobrepeso, y se odia a sí mismo por eso. Además recibe las burlas de sus compañeros de clase por eso mismo. Caio odia a sus padres y pasar las vacaciones con Felipe mientras estos están de viaje es la peor decisión. Además, este también recibe las burlas de todos los que le rodean por ser gay y, para colmo, ya no se lleva con Felipe, aunque de chicos eran amigos. Me encantan ambos personajes, pues los veo muy tiernos y se empatiza mucho con ellos.

La narración del autor es muy sencilla y cargada de emociones, además tiene escenas graciosas y simpáticas. Lo que encontramos es una historia muy tierna y bastante conmovedora, pues se trata del primer amor en la adolescencia. Además, lo importante es que vamos a ver mucha diversidad, especialmente en relación al físico de las personas. Se tratan muchísimos temas de actualidad, como la homofobia, la gordofobia, el acoso o bullying, la salud mental y la propia autoestima. Transmite un mensaje muy importante: aceptarse a uno mismo y confiar en uno.
liebebooks
 16 January 2024
"Gordo es la típica palabra que la gente evita a cualquier precio. Dicen rellenito, grande, fuerte, pero nunca gordo. Una vez afirmas algo, por mucho que estuviera a la vista de todos, se vuelve real".

Este libro se ha convertido en una de mis lecturas más especiales de la vida. "Quince días" de Vitor Martins es la historia de como dos amigos de la infancia se reencuentran años más tarde y se enamoran. Pero es una historia que abarca más que un romance. Habla de las inseguridades físicas, de identidad, de amistad, de familia que pueden sentir los humanos. Es una historia muy humana, sincera y arropadora.
Vitor ha escrito unos personajes que dejan huella, el amor incondicional de Rita, la gran fuerza de Rebeca, la sinceridad de Caio y la valentía de Felipe.
Cada capítulo era un abrazo para esa joven niña (y adulta) que sigue sufriendo por su físico, por el amor que siente, por sus inseguridades, y que ha sentido con todo su ser el corazón de Felipe y la fuerza de Rebeca y que se alegra cada día de ser un poquito más Rebeca, pero que sigue abrazando a su Felipe.
"Quince días" es una obra que debería estar en los institutos, la gente joven debería tener estas historias que conciencian, ayudan y representan a una generación.
He disfrutado muchísimo cada página.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero