Crítica de liebebooks

liebebooks
16 January 2024
"Gordo es la típica palabra que la gente evita a cualquier precio. Dicen rellenito, grande, fuerte, pero nunca gordo. Una vez afirmas algo, por mucho que estuviera a la vista de todos, se vuelve real".

Este libro se ha convertido en una de mis lecturas más especiales de la vida. "Quince días" de Vitor Martins es la historia de como dos amigos de la infancia se reencuentran años más tarde y se enamoran. Pero es una historia que abarca más que un romance. Habla de las inseguridades físicas, de identidad, de amistad, de familia que pueden sentir los humanos. Es una historia muy humana, sincera y arropadora.
Vitor ha escrito unos personajes que dejan huella, el amor incondicional de Rita, la gran fuerza de Rebeca, la sinceridad de Caio y la valentía de Felipe.
Cada capítulo era un abrazo para esa joven niña (y adulta) que sigue sufriendo por su físico, por el amor que siente, por sus inseguridades, y que ha sentido con todo su ser el corazón de Felipe y la fuerza de Rebeca y que se alegra cada día de ser un poquito más Rebeca, pero que sigue abrazando a su Felipe.
"Quince días" es una obra que debería estar en los institutos, la gente joven debería tener estas historias que conciencian, ayudan y representan a una generación.
He disfrutado muchísimo cada página.