Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
28 January 2024
Este libro toca un tema que se suele tocar en las novelas y eso ya me ha parecido muy interesante y además me siento identificada porque yo era la niña gordita del colegio y sufría bullying por ello, por eso esta lectura me ha llegado mucho más. Felipe quiere evadirse de la realidad que le rodea y de todo lo que sufre por estar gordo y por eso adora las vacaciones de verano, porque no tiene que ir al colegio. Pero el pobre se queda en shock cuando se entera que Caio, un c8mpi de clase y del que está secretamente enamorado va a pasar los 15 dias con él en casa.

Caio vivirá con él y sus padres ya que los suyos se han ido de viaje y ai pobre Felipe jajaja me daba pena pero también me parecian tan monas las situaciones que sucedían. Él piensa que no hay posibilidades, que es mucho inferior y esta novela intenta sacar de esos esquemas, ser positivo y que no hay que hacer prejuicios por ningún lado porque nunca se sabe lo que siente el otro.

Me ha gustado mucho la forma en que está narrada esta historia y como vamos conociendo a ambos personajes y como se va desarrollando esa amistad y relación y se van abriendo uno al otro. Es un libro que realmente debería leer todo el mundo porque trata temas como las inseguridades, que sufrimos casi todos y la necesidad que tenemos de un psicólogo que nos ayude a ir por nuestro camino. Me encanta el personaje de la psicóloga aquí y como ayuda a Felipe a abrirse y a entenderse.

Es un libro que además de enseñarte muchas cosas y hacerte reflexionar, tiene una historia cuqui y tierna, una relación de amistad y luego de amor lenta, de conocerse y también de autoconocerse. de verdad que os lo recomiendo y creo que sería un gran libro que dar en las escuelas.