Crítica de Coralgg

Coralgg
30 December 2023
Para Felipe las vacaciones de julio son de lo mejor. Se puede poner al día con sus series favoritas, disfrutar de tiempo junto a su madre y sobre todo no tiene que escuchar las burlas y bromas de sus compañeros que tiene que soportar a diario por estar gordo. Pero este año algo va a romper su tranquilidad, y es que su vecino, Caio, del que lleva estando enamorado desde que era pequeño y jugaban en la piscina del edificio juntos, va a mudarse 15 días a su casa. ¿Podrá Felipe soportar este cambio de planes o sus inseguridades serán demasiado fuertes para poder hacerle frente?

La verdad es que llevaba tiempo queriendo leer algo de la editorial y cuando leí la sinopsis de este libro me llamó la atención de inmediato. La historia en general está muy bien, es divertida y pretende transmitir un mensaje muy positivo y bonito como es superar las inseguridades, poniendo el foco en Felipe, un chico gordo que siempre ha tenido que soportar los prejuicios y tópicos que esto conlleva desde su infancia hasta su adolescencia. Además de esto, es gay y aunque siempre ha contado con el apoyo de su madre, en Brasil (que es donde se ambienta la historia) aún queda mucho camino por recorrer. La historia también se centra en otros aspectos como la importancia de las relaciones familiares, la salud mental, etc. La pluma del autor me gustó bastante, es ágil, fluida, cercana y sabe dar los toques justos de humor y drama para mantenerte enganchado durante toda la historia. En cuanto a los personajes, todos me encantaron, están bien construidos y tienen su papel en la historia. Por destacar, mencionaría a los dos principales, Felipe y Caio que, aunque son muy diferentes a primera vista, ambos comparten cicatrices internas difíciles de superar. Me encantó ver cómo evolucionaba Felipe y superaba sus inseguridades para hablar más con Caio. También me gustó ver lo abierto y cercano que era Caio desde el inicio. En cuanto al romance surge de manera lenta y pausada lo que siempre es un plus además las interacciones de los personajes son muy entretenidas de leer. En definitiva una historia ligera y divertida que estoy segura de que a los amantes del romance les encantaría.