Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 July 2023
¡Por fin llegan las vacaciones de julio! Felipe está deseando pasarlas tranquilamente en casa poniéndose al día con sus series favoritas y lejos de los compañeros de clase que se burlan de él por estar gordo. Pero lo que su madre aún no le ha dicho es que su vecino Caio va a pasar las vacaciones con ellos en casa.

Pero es que Caio no es solo su vecino, es su amor platónico de toda la vida. de pequeños eran amigos y jugaban juntos en la piscina, pero cuando Felipe empezó a sentir complejo de su cuerpo dejó de ir. Ahora va a tener que pasar quince días con Caio, que es guapo y delgado, todo lo contrario a él, no solo en la misma casa sino ¡en la misma habitación! 😱 ¿Hay mayor tortura que esa?

En 𝗤𝘂𝗶𝗻𝗰𝗲 𝗱𝗶𝗮𝘀 vamos a encontrar una historia juvenil tierna y conmovedora sobre el primer amor 💞 El libro narra los quince días que Felipe y Caio pasan juntos en casa de Felipe. al principio, los dos se comportan torpemente el uno con el otro; Felipe no puede ni mirar a Caio a los ojos y mucho menos hablar con él. Poco a poco se va abriendo, especialmente durante la noche, cuando están a oscuras en su habitación y se siente más valiente para hablar, y así descubren que tienen mucho en común.

Me ha encantado la relación entre Felipe y Caio, son monísimos y muy dulces 🥰 Las interacciones entre ellos te dejan con una sonrisa tonta todo el tiempo y ver cómo cambian las cosas para Felipe a medida que avanza la historia, ver como cada día es un poco más feliz, te deja el corazón calentito ❤️‍🩹

Como ya nos tiene acostumbrados @bookskakao en este libro vamos a encontrar mucha diversidad; en este caso tenemos un protagonista gordo, que no es algo común de encontrar en literatura, una pareja gay 🏳️‍🌈 y un mensaje muy necesario para Felipe: todas las personas tienen inseguridades; además, trata temas como la gordofobia, la homofobia, el bullying, la autoestima y la salud mental.

✨ Una historia sobre la confianza y aceptarse a uno mismo, con un romance sano y muy bonito, que transcurre durante las vacaciones de julio entre días de piscina, tardes de cine y fiestas de pueblo, así que es una lectura ideal para el verano 🌞