ISBN : B00CGBHRCA
Editorial: Prema Ediciones (19/04/2013)

Novela galardonada con el Premio Pandemia a la mejor novela de ficción 2013.

Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara de fotos digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que ... >Voir plus

Soraya47
 13 April 2018
El secreto de Boca verde de Alberto M. Caliani, es un libro que compre ya sabiendo que apostaba a caballo ganador. Es un maravilloso libro de aventuras, que hay que leer con tiempo, ya que, Caliani , se lo tomo para escribirlo, y cuando un escritor hace eso, se merece que sus lectores hagan lo mismo.

Debes de seguir su ritmo, nunca imponer el tuyo de lector ansioso por saber que pasara en la otra página. Es un escritor de detalles, de muchos detalles, se detiene en todo, un olor, un color, la forma de cierta flor, y si debe escribir en el idioma nativo de algún protagonista, no tengáis duda que lo hará, para él todo es importante, todo tiene vida, todo merece su tiempo, y eso amigos lectores, lo agradecemos mucho.

No es una historia de miedo, aunque cierto, Jones, os dejara un temblor en el cuerpo de vez en cuando. Vais a leer una historia de aventuras de esas que si sois capaces de darle vida, estaréis leyendo y visualizando una película fantástica, así lo hice yo, y así la disfrute el doble.

No sé escribir reseñas, nunca me plantee hacerlo, escribo lo que sentí al leer, escribo lo que vi al leer. Pasareis un buen rato dentro de una selva Amazónica , no faltaran momentos de risa, personajes muy peculiares y momentos de tensión. Pero eso sí, os advierto del final. Algunos podréis pensar que demasiado fantástico, pero yo que he leído sobre toda clase de teorías de lo que pudo o no ser, digo que solo es una más de ellas, y bien podría ser real, o no, eso lo decidiréis vosotros. Prepararos para ello, pues como diría Iker Jiménez , tal vez pudo ser así, ¿ Por qué no? .Leerlo y disfrutarlo, yo aposte a caballo ganador, gane, suelo hacerlo cuando tengo ganas de leer algo bueno. Gracias maestro, por escribir esto.
tamyreyes
 16 July 2020
Durante esta aventura nos moveremos por varios sitios pero la parte principal se desarrolla en Brasil por el lado que hace frontera con Perú. al estar cerca del Amazonas los pueblos que hay en la zona son pequeños con poca gente, gente sencilla que vive a base de la pesca y el campo. La verdad que empezamos de golpe cuando Nelson el hijo de unos de los que viven en esa zona, mientras está pescando llega una canoa, cuando ve lo que hay dentro sale corriendo a avisar a su padre, quien al ver lo que pasa va a buscar al cura “misionero” que llegó hace tiempo y con el que todos los vecinos tienen mucha confianza. Cuando llega el Padre Fermín les indica que lo mejor es llamar a la policía. Esta llega y realiza su trabajo. Lo único que tienen claro es que el hombre que está en la canoa muerto es un turista. Y a partir de aquí es un no parar. Iremos descubriendo que el joven muerto formaba parte de una expedición a cargo de Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones. Esto pone en alerta al padre del muchacho quien prepara una operación de rescate. Y aquí nos vemos inmersos en una aventura de rescate, con giros sorprendentes, muy bien escrita y sin que el escrito nos deje un minuto de descanso. Un libro muy recomendado.
rebelionenloslibros
 01 August 2021
Un libro de acción que transcurre en la cuenca del Amazonas, sobre todo en Perú donde nos encontraremos un supuesto paraíso perdido tanto en el tiempo como en situación. Los protagonistas tendrán que rescatar al hijo de un multimillonario de ese paraíso.

No quiero destripar para nada la trama, por lo que no daré más detalles sobre la aventura. Pero si diré que no ha sido una historia que me haya atrapado, llegando por momentos a sentir indiferencia por los personajes. Por momentos me ha parecido muy lento y solo a mediados de la historia cogió algo de ritmo, aunque al poco tiempo volvió a bajar el mismo. La parte final sí que es trepidante, pero en un libro de 800 páginas puede resultar insuficiente. Como personaje me quedo con Jones, es el que más interés ha despertado en mí.

Por otro lado me olía un supuesto “Dorado”, ciertamente es una vuelta de tuerca a dicha historia, pero no me ha parecido una sorpresa...

En fin, creo que es un libro muy extenso que se hace lento. He leído de este mismo autor “La Iglesia” la cual recomiendo 100% por parecerme un libro extraordinario, pero me temo que “El secreto de boca verde” no ha cumplido mis expectativas.
mariacriado
 22 June 2018
Ya conocía a Alberto M. Caliani con La iglesia, y tenía muchas ganas de leer algo más de él, me encanta la forma que tiene de escribir. Y éste libro, por ahora es lo mejor que he leído éste año.
Es un libro de aventuras en el que desde el principio está lleno de acción. Tan visual que merecería ser llevado al cine. de principio a fin, con sus más de seiscientas páginas me ha tenido mordiéndome las uñas.
Es una historia bien hilada, con su trama histórica, aunque está centrada en el presente .
Los personajes muy bien construidos, tanto que llegas a ser uno más de ellos.
Me ha encantado la relación entre los dos periodistas, tiene toques de humor que en más de una ocasión me ha hecho soltar una carcajada.
También he de decir, que para construir ésta novela, el autor se ha documentado mucho en la historia y eso se nota.
En resumen, una gran aventura, adictiva y que a pesar de su extensión se me ha hecho corta.
Recomendado 100%
NataliaLuna
 21 September 2021
Menuda sorpresa me he llevado con este libro. No siendo para nada lo que suelo leer me he divertido muchísimo.
Un libro de aventuras ambientado en el Amazonas, personajes potentes, momentos realmente hilarantes y acción a raudales. Toda una experiencia!
A pesar de ser un libro de casi 700 páginas no me han pesado, lo he leído a muy buen ritmo. Y es que Caliani sabe como contar historias, eso ya me quedó claro con El puño del emperador. Este es totalmente diferente y también lo he disfrutado.
tamyreyestamyreyes19 August 2022
El libro me le dejaron y ya lo devolví por lo que no puedo poner cita
otros libros clasificados: aventuraVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro