Editorial: Cazador de Ratas (01/02/2017)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
2005, la Iglesia de San Jorge es clausurada tras la muerte de su párroco en extrañas circunstancias. Ocho años después, la diócesis encarga su reapertura al padre Ernesto Larraz, un sacerdote que ha sido apartado de la docencia por un polémico caso de agresión a un menor. Todo apunta a que el templo podrá ser abierto al culto en un par de semanas, tras unas breves obras de restauración.

Pero el hallazgo fortuito de una vieja talla de un Crucificado at... >Voir plus

Soraya47
 13 abril 2018
Por el titulo tal vez pensáis que es un libro sobre fe, y si, la fe es bastante importante en la historia, pero no es lo principal, no es lo que debemos buscar. El autor nos contara una historia tal cual pasaría de estar ocurriendo ahora en cualquier iglesia de Ceuta, pues allí donde nos llevara, Ceuta. Pero luego nos regresara al pasado, si, la misma ciudad, pero en una de las épocas en que fue asediada, donde la inquisición tenía fuerza, la fe lo era todo o casi todo, y se luchaba tanto por el territorio como por la victoria de los Dioses de cada uno. Allí, en ese momento ocurrirá algo, algo que quedara atrapado, hasta llegar a nuestro tiempo y lo despertemos.
No, no es una lucha entre Dios y el Demonio, Caliani es demasiado inteligente para dejarnos algo tan simple, no, lo siento, pero no es eso. ¿Conocéis esa frase, hay otros mundos pero están en este? Pues nuestro escritor, jugó con eso, rasco el tiempo de la creación y pensó ¿Y si hubiera algo más? Y ahí, comenzó el terror.
Pues sí, es terror lo que vais a leer, es fe lo que vais a encontrar y tal vez sea fe lo que acabareis perdiendo, quien sabe como os sentara esta increíble historia en vuestra forma de creer por muy ateo que seas.
Ceuta , con eso creo que lo escribí todo, de allí es Caliani, que mejor escritor para describirnos ese mundo entre lo árabe y lo peninsular, que mejor autor para narrar esas calles, ese olor, ese mundo , nadie, solo él , así que prepararos para trozos narrados de forma real .
No puedo contar nada, pero en verdad dentro de esa cripta , leeréis una de las escenas más fuertes de todo el libro, a mi como cristiana, me dejo tan sorprendida , que la leí por encima rápido y meditar , para luego regresar a ella cuando ya la había asimilado.
Si, una historia de terror, bien ambientada, personajes peculiares y alguno yo diría que hasta típico español. Una iglesia, una ciudad, un pasado que regresa y un autor que sabe de lo que escribe. Bienvenidos, lectores, al próximo libro de Caliani, bienvenidos al terror, y bienvenida fe o lo que os quede de ella cuando terminéis de leerlo.
mariacriado
 05 julio 2018
Este es uno de los que recomiendo encarecidamente si os gustan las historias de terror.
Nunca había leído a Alberto M. Caliani y lo he inaugurado por todo lo alto. Es un libro no sólo de terror, hay pasajes que te ponen los pelos de punta, está contado de forma que no hay un sólo protagonista ni principal. La historia está situada en Ceuta y el autor hace que veas la ciudad como si estuvieras allí, todo muy visual.
Los diálogos muy buenos, nada de paja y aunque es un libro de terror, el autor le pone un toque de humor muy "andaluz" a muchas de sus frases, lo cual me ha gustado mucho.
Si tuviera que elegir un personaje como más impotante, no sería al párroco que nos presentan como principal, sino a Said, éste hombre me ha llegado al corazón.
El final muy bueno, no ha dejado cabos sueltos y está muy bien planteado.
Este libro, aunque es ficción, y seas o no creyente, te hace pensar que si Dios existe, también existe el mal, y por muchas religiones que haya, sólo habrá un sólo Dios con muchos nombres.
Y decir que la portada refleja claramente la esencia del libro, un diez por el ilustrador!
En definitiva, un libro que me he bebido en tres días con muchas ganas y muy buen rato que me ha hecho pasar.
Vane24
 24 julio 2018
Una historia BRUTAL, que desde luego engancha desde el primer momento y que recomiendo muy mucho leer.
Tiene escenas que ponen los pelos de punta, con tantos detalles y tan vividas que hace que te lo puedas imaginar perfectamente hasta el punto de que parece que "notas" algo contigo...
Los personajes, muy dispares entre si, hace que la historia se complemente, cada uno tiene su importancia y consiguen que lo vivas desde puntos de vista distintos.
Imprescindible leer !!!
Vane24Vane2422 julio 2018
- Si esta es la casa de Dios, padre Félix, ya le digo yo que Dios no está en casa.
Vane24Vane2422 julio 2018
Entonces, la superficie del andamio desapareció bajo sus pies.
Vane24Vane2420 julio 2018
Tu fe no podrá salvarte.
otros libros clasificados: terrorVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro