ISBN : 846834057X
Editorial: Grupo EDEBÉ (04/02/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Pepito es un pajarito que no sabe volar y vive en una jaula con otros pájaros que se burlan de él por ser pequeño. Un día, decide escapar e iniciar la búsqueda hacia un lugar mejor, pero lo que no sabe es que antes de llegar a su destino tendrá que pasar por una serie de acontecimientos que le harán dudar de sí mismo.

MarisaCB
 18 March 2020
“El gran viaje de… Pepito Pajarito” es un cuento muy corto pero profundo, lleno de mensajes y de sensibilidad.

El texto, al ser dirigido para niños que se acaban de iniciar en la lectura, es sencillo, de frases cortas e información precisa para el desarrollo de la historia,

Las ilustraciones son muy simples pero tiernas y enternecedoras, transmiten a la perfección todos los sentimientos que padecen los personajes y consiguen llegar al corazón.

La historia contiene numerosos temas que sirven como recurso para reflexionar y trabajar con los niños como son la libertad, la aceptación, el bullying, el miedo, la inseguridad, el valor de la persona, la amistad, el esfuerzo que debemos realizar continuamente para enfrentarnos a los obstáculos, superarnos a nosotros mismos y conseguir la meta, la contaminación del medio natural y sus consecuencias y el maltrato animal para la satisfacción personal o egoísmo humano, todo ello representado en la figura del pequeño Pepito.

Otros temas transversales implícitos como le educación moral y cívica, la tolerancia, la solidaridad y la educación emocional.

Considero que es un libro muy apropiado y entretenido para trabajar tanto en el aula como en casa con los niños y hacerles ver que a su alrededor hay muchos Pepitos Pajaritos que luchan cada día para encontrar su lugar y ellos deben brindarles su amistad y ayuda.
otros libros clasificados: animalesVer más

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer