Críticas sobre Maria quiere ser tu amiga (34)

ana_mendoza
 12 December 2020
Creo que ha sido el peor libro que he leído durante el 2020. La premisa me llamó la atención y me parecía algo original... pero no me ha gustado. de hecho, lo abandoné. El personaje principal me parece bastante insoportable, la trama se me hizo aburrida, muy previsible y con poco ritmo.
brandito-torres
 29 July 2020
me toco leerlo por el colegio
deliciadelibros
 13 June 2020
Louise es una mujer divorciada con un hijo. Un día recibe la solicitud de amistad de Maria, una chica que desapareció hace años sin dejar rastro, y casualmente, coincide con la fiesta de promoción.

En ese momento, la vida de Louise y su hijo están en peligro. Ella quiere saber que pasó con Maria. Tendrá miedo, remordimiento, ese amor de madre que todo lo que puede, y en todo momento, sabremos lo que siente. Estaremos metidos en su piel.

Para mí, ha sido una "copia" de "La chica del tren". Una mujer le pasa X cosa y a partir de ahí, transcurre toda la historia hasta dar con la verdad.

Me ha gustado más que el otro libro, supongo que es, porque Louise me ha llegado a encantar, aunque también la he odiado por momentos.

El libro es ágil y para nada aburrido. de los personajes sabemos poco, ya que nos centramos en la historia y la acción que conlleva.
Ibeas
 08 May 2020
* María quiere ser tu amiga * de @duomoediciones ❄️ Buenos días lectores ✨ hoy vengo con un libro que se lee prácticamente de una sentada y que me ha tenido con el corazón en vilo hasta que he podido descubrir que es lo que realmente había sucedido.
La historia, usa a Louise, una interiorista y diseñadora moderna que vive divorciada de un hombre al que ama desde el instituto con quien comparte un hijo en común y un gran secreto. Y a María, una joven adolescente de dieciséis años que cuenta como vivió en sus propias carnes la violencia psicológica y el bullying en su etapa escolar. Hasta niveles demasiado extremos. Como decía, las usa para ponernos en contexto de lo que pasó una trágica noche donde María desapareció sin dejar rastro.
Hay por lo tanto dos líneas temporales, la de Louise, en el 2016 (presente) y la de María en 1989 (pasado).
Todo parece ir normal en la vida de Louise hasta que un día recibe una extraña solicitud de amistad en Facebook de una vieja amiga del instituto. Algo que nos puede pasar a todos pero con la diferencia de que la persona que solicita seguir a Lou no es nada más ni nada menos que María. La chica que desapareció y todos creyeron muerta hace ya más de veinticinco años aunque espera... jamás encontraron su cuerpo... María murió, está claro. ¿Pero cómo? O espera...¿Y si no murió? ❄️
✨ Es una novela de 444 páginas que me he leído en dos días y no quería para nada que se acabase. Es una historia muy fuerte muy cruel también. al final va ser verdad que el mundo está lleno de gente invisible. Muchas veces, yo por lo menos, me he sentido María. María, ha pasado muchas cosas. le han dicho otras tantas pero lejos de pararse a llorar se defiende. Y también me he sentido Louise a medida que leía, como madre, que lo único que quiere es cuidar de su hijo. Y como Shopie que le gusta cuidar de sí misma aunque sea un mar de inseguridad y de Esther por qué a veces el éxito le llega a quien se lo merece también. Es una novela muy fuerte. Que me ha gustado mucho no, muchísimo. Como siempre @duomoediciones no decepciona, no podía ser menos viniendo de ellos, es una gran lectura. Que de corazón espero que podáis dar una oportunidad✨
LectoraNocturna
 24 March 2020
Engancha y es poco previsible. El problema es que la protagonista me pareció muy paranoica desde el principio y es muy repetitiva. En casi todos los capítulos repite algunas frases o momentos que ya ha explicado en capítulos anteriores y se hacía muy cansino. Por lo demás ha estado bien, el final no me lo esperaba para nada y eso que suelo adivinar quien es el sospechoso.
Bookworm
 19 February 2020
Hoy vengo con una novela cuya sinopsis me estaba llamando a gritos. Tenía muchas ganas de leerla porque es un libro muy de mi estilo y efectivamente, ha cumplido con las expectativas que tenía, quizás también porque no he querido leer reseñas hasta que lo he terminado y visto lo visto mi opinión va a ser muy similar a la de la mayoría. He disfrutado mucho con el libro y apenas me ha durado un par de tardes.

La historia comienza cuando Louise, separada hace un par de años y madre de un niño de cuatro, recibe una solicitud de amistad en su cuenta de Facebook. La cosa no tendría mayor importancia de no ser porque la persona que quiere ser su amiga está muerta hace más de veinticinco años. Ocurrió durante la fiesta en la noche de su graduación y Louise también estaba allí y no sólo eso, sino que lleva todo este tiempo cargando con el terrible remordimiento de algo que ella y su entonces amiga "Sophie" hicieron esa noche. Para todo el mundo Maria Weston se suicidó, pero ¿y si no fue así?

A partir de esa solicitud de amistad, Louise vive con la sensación de estar siendo vigilada, además una vez que acepta la solicitud de amistad empieza a recibir mensajes de lo más perturbadores que insinúan saber qué ocurrió realmente aquella noche y no sabe muy bien cómo actuar. También acaba de descubrir que se celebrará una reunión de antiguos alumnos y ni corta ni perezosa decide acudir, aunque antes se pone en contacto con algunas de las personas que estudiaron con ella, y con Sam, su ex marido y también compañero de estudios.

La narración está contada en primera persona a través de la voz de Louise. Nos irá llevando del presente al pasado e iremos sabiendo de primera mano qué fue lo que ocurrió realmente.

No os quiero contar mucho más, pero sí os diré que me lo he pasado muy bien leyendo. Creo que la autora transmite muy bien la sensación de Louise de tener los nervios a flor de piel constantemente, de estar viviendo una auténtica pesadilla y te hace dudar durante toda la lectura. A veces crees que Maria tiene que estar viva y otras lo descartas categóricamente. Además también hay una serie de capítulos escritos en cursiva que no tienes ni idea de quién los está escribiendo hasta bien llegado el final del libro, un final que no esperaba en absoluto y que me ha sorprendido mucho, la verdad.

Me ha gustado esta novela, que además de ser un thriller adictivo, es una clara crítica a la sociedad actual que vive más a través de las redes sociales que cara a cara, sobre la imagen que se da a través de las redes, que muchísimas veces es absolutamente falsa y también al abuso y acoso que sufren muchos adolescentes en sus centros escolares. Nos habla de la falta de personalidad de algunas personas que prefieren estar a la sombra de otras aún no estando de acuerdo con su forma de proceder antes de sentirse excluidas de un grupo y ser ellas las "señaladas". Creo que hay mucha verdad en esta historia por mucho que sea una novela de ficción.

Enlace: https://bitacorademislectura..
aracelitarifa
 01 February 2020
Una historia llena de suspense, en la que no sabes quiénes son los buenos y quiénes los malos, y que trata temas como el acoso escolar y las redes sociales. No le doy las 5 estrellas porque la primera mitad me pareció más lenta y me costó un poco engancharme. Pero la segunda mitad del libro me ha encantado, me ha tenido totalmente atrapada y muy intrigada. El final me ha sorprendido mucho y me ha encantado.
Blackrose_val
 02 September 2019

Cuando Louise recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado, le da un vuelco el corazón.
«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. »
El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto.
Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?
Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.

Me ha gustado bastante. Aunque al principio es un poco lenta, luego va cogiendo ritmo y la intriga hace que no puedas parar de leer. Narrada en primera persona por la Louise de 16 años (siempre pegada a las populares, no era una de ellas pero hacía méritos) y la Louise actual de 40 años (con un hijo y divorciada de su novio del instituto) va intercalando su vida desde el instituto y las cosas que pasaron, te mantiene en vilo para ver qué pasó con Maria y quien le está mandando esos mensajes; aunque a veces no he estado deacuerdo con ella, te pones en su piel y sufres bastante dándole vueltas y pensando en qué harías tú en esa situación; ella sabe que trató mal a Maria y eso la está atormentando, y al recibir la invitación de facebook además de la invitación de la fiesta de reencuentro del instituto, todo se multiplica, sintiendo miedo y expectación, al sentirse vigilada y amenazada pero con ganas de saber quien está detrás de todo esto.
Hace varias críticas, como el bullying en el instituto, al clasismo, la frivolidad de la superficialidad y las redes sociales. Es muy entretenida y tiene una buena historia, que te va creando dudas cada 2x3, ¿Maria sobrevivió? ¿O es otra persona que se está haciendo pasar por ella?
lara194
 27 February 2019
Maria Quiere Ser Tu Amiga” ha sido un fantástico libro con el que acabar el mes.
Me ha mantenido enganchada desde la primera página y eso que la “acción argumental” (por decirlo de alguna manera) no comienza hasta la mitad del libro, pero la autora escribe de una manera tan fluida que no se te hace nada pesado. Las páginas del comienzo son más introductorias e intercalan capítulos del pasado y presente.

La protagonista, Louise, en algunos aspectos se me ha parecido mucho a la de “La Chica del Tren”, pero a esta no le he cogido tanta tirria.

La resolución del misterio me ha gustado, no la esperaba. No deja cabos sueltos sin explicar, deja todo bien atadito.
Y en cierto punto me comían los nervios, no podía parar de leer para conocer que iba a pasar.

No solo es un libro de suspense, en el que se resuelve un misterio que ha estado en el aire durante 25 años, sino que es un libro de secretos. Una historia de una protagonista que ha vivido durante mucho tiempo sumida en el miedo; una protagonista que, finalmente, se desnuda emocionalmente ante nuestros ojos y, por fin, cuenta todos los secretos que guardaba en su interior.
yvo_about_books
 15 February 2019
No hay duda de que Maria Quiere Ser Tu Amiga fue un thriller psicológico muy entretenido con algunos giros en la trama que definitivamente no vi venir. La historia comienza lentamente y toma un tiempo para que el ritmo se acelere. Básicamente, la primera mitad tiene más de un thriller psicológico más lento conducido por un personaje, mientras que la segunda mitad es más de un thriller de crimen con un ritmo rápido y bastante acción. Esto hizo que la historia se sintiera un poco desequilibrada, pero la segunda mitad hizo que la historia fuera mucho más emocionante. Mencioné giros que no vi venir, y esto era definitivamente cierto, pero no puedo evitar preguntarme si algunos no estaban demasiado exagerados y oscuros en comparación con cómo comenzó la historia. Sin embargo, me encantan mis sorpresas, así que no se que pensar de todo esto. Personalmente preferí los capítulos establecidos en 2016 en lugar de los de 1989, principalmente porque no soy un verdadero fanático del drama y la intimidación en la escuela secundaria. Dicho esto, ambas líneas de tiempo parecen bien desarrolladas y ayudan a crear el suspenso y la intriga en torno a María y lo que le está sucediendo a Louise en el presente. En cuanto a Louise: puede ser bastante molesta y no entiendo algunas de sus decisiones, pero su personaje con todos sus defectos se siente convincentemente realista. El misterio en torno a lo que le sucedió a María en 1989 y quién está detrás de los mensajes en 2016 definitivamente te mantendrá intrigado hasta que descubra la verdad ... Maria Quiere Ser Tu Amiga fue una lectura muy entretenida a pesar de los defectos que mencioné.

Otros libros de Laura Marshall (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë