Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
02 September 2019

Cuando Louise recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado, le da un vuelco el corazón.
«Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. »
El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto.
Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía?
Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.

Me ha gustado bastante. Aunque al principio es un poco lenta, luego va cogiendo ritmo y la intriga hace que no puedas parar de leer. Narrada en primera persona por la Louise de 16 años (siempre pegada a las populares, no era una de ellas pero hacía méritos) y la Louise actual de 40 años (con un hijo y divorciada de su novio del instituto) va intercalando su vida desde el instituto y las cosas que pasaron, te mantiene en vilo para ver qué pasó con Maria y quien le está mandando esos mensajes; aunque a veces no he estado deacuerdo con ella, te pones en su piel y sufres bastante dándole vueltas y pensando en qué harías tú en esa situación; ella sabe que trató mal a Maria y eso la está atormentando, y al recibir la invitación de facebook además de la invitación de la fiesta de reencuentro del instituto, todo se multiplica, sintiendo miedo y expectación, al sentirse vigilada y amenazada pero con ganas de saber quien está detrás de todo esto.
Hace varias críticas, como el bullying en el instituto, al clasismo, la frivolidad de la superficialidad y las redes sociales. Es muy entretenida y tiene una buena historia, que te va creando dudas cada 2x3, ¿Maria sobrevivió? ¿O es otra persona que se está haciendo pasar por ella?