Críticas sobre La ladrona de libros (109)

Ares
 15 January 2020
No iba a leerlo y lo digo en serio. No suelo leer libros de la vida real,pero al final de tanto verlo por casa,lo leí.
Empecé a leerlo,página tras página y cada vez que leía, mas me enganchaba su historia.
Ha sido diferente para mí, pero no por ello ha dejado de gustarme.
El libro me ha encantado y hoy por hoy,puedo decir que ha sido el libro que más me ha cambiado la vida. Es un antes y un después en la literatura.
Tras leerlo tengo un punto de vista hacia todo y tengo algo más aprendido de aquellos tiempos de la guerra en la Alemania Nazi.
Nos encontramos en una pequeña ciudad de Alemania,donde una niña ha sido adoptada por un padre cariñoso y una madre algo cascarrabias.
Tenemos también a Rudy,por supuesto a parte de Liesel,la protagonista,él es el que más me gusta.
También tenemos a Mar un joven judío y con el miedo tatuado en el alma,y es normal puesto que vive en la Alemania Nazi y ya sabemos que pasaba en ese tiempo con los judíos.
El caso es que no OS voy a contar mucho de la historia por que creo que cada uno debería leerla. Es necesario leerla para entender de qué os estoy hablando cuando me refiero a que este libro cambio mi vida.
La historia es dulce a veces,es intrigante,es triste y por supuesto es cruel.
Con ella ríes, lloras,te enfadas,gritas,sufres,maldices y un sinfín de sentimientos que estoy segura de que a todos OS gustaría sentir con un libro.
Si queréis leer una historia real,una historia que os atrape, una historia intrigante y una historia que OS cambie la vida,ni esperéis demasiado tiempo para haceros con ella.
OS la recomiendo cien por cien.
Jeraviz
 13 November 2019
Tal vez la forma de escribir del autor no es la mejor del mundo pero la historia tan original que narra hace que te introduzcas desde la primera página en el mundo de la protagonista.
unlectorloco
 13 November 2019

Me ha gustado mucho. Es una historia muy entretenida y con unos personajes fantásticos. Es un libro estupendo para leer sobre la segunda guerra mundial, que sorprende y atrapa hasta el final.
Ari13gag
 11 November 2019
Si este libro acaba en tus manos, cambiará la forma en la que has leído hasta ahora literatura. Sin duda alguna, su narrador, quien es el más inesperado, relata de una forma agridulce la vida de una joven Liesel Meminger al ser adoptada por una pareja en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Más Liesel pronto demuestra ser más que otra niña de rubios cabellos y ojos marrones. Pronto se convierte en una ladrona de libros. ¿Y qué es una ladrona de libros sino una mente deseosa de alimentarse de cientos de historias que hacerle soñar? En esa niña puedo verme a mí misma años atrás, cuando no era más que un alma necesitada de cientos de historias y miles de palabras entre las que esconderme.

Este relato de Markus Zusak consiguió cuando lo leí hacer que riese y llorase al mismo tiempo, dejándome una enorme sensación de calma al acabar con sus páginas, que devoré con rapidez. Si deseas emocionarte entre las palabras del autor y su curioso narrador, te recomiendo sin duda alguna que te entregues a esta obra que consiguió conquistar todo mi corazón.

No diré más, puesto que espero que tú, aquel que me estás leyendo disfrutes por ti mismo de esta novela.
Depostrelibros
 25 July 2019
a ladrona de libros es una novela de Markus Zusak publicada en 2005 , el narrador de esta historia es nada más y nada menos que la muerte, la muerte cuenta la historia de una niña llamada Liesel Meminger, que vivió durante la segunda guerra mundial, ella llega a una nueva familia que la acepta, ya que la familia de Liesel era comunista,su nueva madre,es la peor mujer de todas desde el punto de vista de la niña,pero lo cierto es que solo esconde sus sentimientos, porque en el fondo es la mujer más genial de todas, su nuevo padre es el más cariñoso, el le enseña a leer, escribir, a Hans, su nuevo padre le gusta tocar el acordeón, pero también es pintor y tiene un corazón muy bueno,en ese pueblo Liesel conoce a un niño llamado Rudy Steiner que pronto se convierte en su mejor amigo,Liesel en cuanto llega a ese pueblo tiene una obsesión grandisima a la lectura, le fascinan los libros, que hasta los llego a robar, de ahí el nombre “La ladrona de libros”, por ultimo lugar tenemos a Max, un judío que se esconde en el sótano de su casa, y juntos a pesar de los años de diferencia crean una amistad de lo más hermosa que pueda existir.

Aunque la ladrona de libros en su mayoría sean momentos tristes, es un...
Enlace: https://depostrelibros2.blog..
Camicappone
 24 June 2019
Un libro que te llena el Alma y te hace totalmente feliz. Excelente manera de escribir y pasas por todas las emociones. Un libro genial t súper recomendado
ratoncitabibliotecaria
 11 June 2019
Este libro es uno de mis favoritos y lo conocí tras ver la película. Aunque es muy largo es un libro increíble donde habla de la segunda guerra mundial en Alemania. La protagonista es una niña que poco a poco aprender a leer con la ayuda de su padre, hasta que se crea una pequeña adicción por la lectura y ella hace todo lo posible para poder leer libros.
Además de poder ver el interés por los libros también vemos de cerca la segunda guerra mundial.

Lo bueno de este libro y lo que más me encantó fue el narrador ya que este es fascinante
adridelabarrera
 30 May 2019
La muerte en definitiva, no tiene preferencias cuando se trata de llevarse a alguien, se lleva a niños, jóvenes, ancianos, ricos y pobres; y es durante la guerra su época más ocupada.

Ladrona de libros, nos hace ver la realidad de la guerra desde un punto de vista diferente; desde la mirada del pueblo al que indiscutiblemente, le tocó adoptar un régimen para poder sobrevivir.

La muerte, siendo un personaje más de la historia, trata de comprender la humanidad, tanto, cómo la raza humana también lo hace; y es en esos tiempos de guerra en los que su trabajo se torna insoportable, pero es su trabajo y es su deber reclamar el alma de personas que ni ella misma quiere reclamar.

Si buscas un libro de lectura rápida, este definitivamente no es un libro para ti; si buscas un libro dónde analizar las dos caras de la guerra, donde te puedas enamorar de los personajes y sumergirte en sus vivencias entonces te recomiendo #Ladronadelibros.
Laurasgarciam
 30 May 2019
Amé està novela sin duda uña lectura que te enmabarca en el mundo adictivo de los libros. No hay nada más maravilloso que ver la guerra desde una perspectiva esperanza dora, porque eso es una de las cosas que brinda esta lectura esperanza, Esperanza y fé por un mundo mejor , uña sociedad igualitaria. Sí no lo haz leído ,hazlo! No té va decepcionar.

Estoy hambrienta
De qué
De libros
Maresminombre
 02 April 2019
Ha sido una lectura con altibajos. Algunos capítulos me han parecido muy interesantes y otros un poco tediosos. Los fragmentos en negrita no han sido de mi agrado, creo que el estilo del escritor no me ha convencido. Además, los avances de la trama que desvelaba la muerte le han restado interés a la historia.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta