Crítica de Ari13gag

Ari13gag
11 November 2019
Si este libro acaba en tus manos, cambiará la forma en la que has leído hasta ahora literatura. Sin duda alguna, su narrador, quien es el más inesperado, relata de una forma agridulce la vida de una joven Liesel Meminger al ser adoptada por una pareja en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Más Liesel pronto demuestra ser más que otra niña de rubios cabellos y ojos marrones. Pronto se convierte en una ladrona de libros. ¿Y qué es una ladrona de libros sino una mente deseosa de alimentarse de cientos de historias que hacerle soñar? En esa niña puedo verme a mí misma años atrás, cuando no era más que un alma necesitada de cientos de historias y miles de palabras entre las que esconderme.

Este relato de Markus Zusak consiguió cuando lo leí hacer que riese y llorase al mismo tiempo, dejándome una enorme sensación de calma al acabar con sus páginas, que devoré con rapidez. Si deseas emocionarte entre las palabras del autor y su curioso narrador, te recomiendo sin duda alguna que te entregues a esta obra que consiguió conquistar todo mi corazón.

No diré más, puesto que espero que tú, aquel que me estás leyendo disfrutes por ti mismo de esta novela.