Críticas sobre La ladrona de libros (109)

VirginiaPL
 03 June 2020
Libro que te atrapa desde el comienzo. Consideró a esta obra un homenaje a la literatura y a la libertad que ella te otorga en los distintos momentos de tu vida. Se muestra la igualdad entre el poder y los libros. Además, es un libro protagonizado por una chica, su inocencia y su deseo de conocimiento. Quizás por todo ello, lo han llevado a la gran pantalla.
alexxzamo
 25 May 2020
Es una historia preciosa. Siempre te saca una lágrima.
Eli88
 08 May 2020
De nuevo nos encontramos en la época nazi, pero esta vez se nos mostrará desde el lado del pueblo llano, que también sufrió en esa época. La joven Liesel es dejada por su madre con una pareja alemana para protegerla. Su nueva madre es algo mal hablada y dura, pero en el fondo tiene un gran corazón. El padre por el contrario, desde el principio es dulcr y amable con ella, hasta la enseña a leer. A partir de entonces Liesel querrá leer más y más. Hasta tal punto que llega a robar libros de la biblioteca de la mujer del alcalde cuando estos prescinden de sus servicios. Pero la mujer sabe lo que hace e incluso la deja libros preparados. Es muy amiga de su vecino Rudy, un chico bastante pilluelo que no hace más que pedirla un beso. Debido a una deuda pendiente del padre tienen que esconder a Max (un joven judío) en su casa. Se hacen muy amigos, pese a que mas tarde se va para no meterlos en problemas. Tanto el padre de Rudy como el de Liesel son llamados a filas. El de Liesel regresa antes por un accidente. Pero entonces empiezan los bombardeos y cuando estan refugiadas varias familias en un sótano, Liesel se dedica a leerles para tranquilizarlos. Pero por desgracia no avisan a tiempo de un bombardeo y mientras Liesel esta en su sótano las bombas empiezan a caer destruyendolo todo a su paso. Cuando Liesel es rescatada descubre que todo cuanto amaba ha desaparecido.
Lo que más me ha sorprendido es que es la misma Muerte la que lo narra, dandonos a entender que tiene sentimientos.
Aunque duro por las situaciones que nos describe, a mi me ha encantado y he quedado enamorada de la historia.
sanchez7110
 17 April 2020
La muerte como narradpra en varias partes del libro me mató del aburrimiento. Para colmo cuando anunciaba o adelantaba hechos ese anuncio era más emocionante que cuando sucedía el hecho en sí
Me lleve una tremenda decepción con el libro, lo positivo y más destacado es que procura hacer un retrato del alemán "de a pie" que durante la Guerra igual fue víctima y estaba bien lejos de la locura de sus líderes.
Crystal_HerGo
 16 April 2020
Si buscas un libro con un gran mensaje y una historia llena de personajes inolvidables y un punto de vista algo peculiar junto con una narradora que hace de este viaje extraordinario. Definitivamente este libro buscas.

Simplemente quedé enamorada.
Enlace: https://enlasestanterias.blo..
IDianaAndrea
 14 April 2020
No puedo decir que es el mejor libro, pero aseguro que es uno de los mejores en mi opinión, desde la muy peculiar narradora y los acontecimientos que ocurren sin ser previstos. Me alegra haberlo leído antes de ver la película.
xmisaox
 13 March 2020
Sin duda ha sido mi libro de 2020, no creo que vaya a ver otro que pueda desbancarle ni hacerle sombra. Me ha gustado de principio a fin y todo; la trama, la pluma, los personajes...

A pesar de que no es un ligero, me ha resultado muy ameno de leer. La forma de escribir del autor hacer que no se atasque ni se haga rimbobante, sino que además se unen que los capítulos son cortos y el lenguaje es fresco, sin muchas complicaciones ni florituras y, eso se agradece. He leído libros más cortos que se me han hecho insufribles.

No creo que le esté descubriendo a nadie este libro, pero si no lo habéis leído y no os gustan los libros de historia porque se os hacen duros (como a mí), sin duda este es vuestro libro. Es apto para sensible ya que no ahonda de forma concreta en los datos pero os da la posibilidad de conocer la vida de una niña en una guerra tan terrible como fue la II guerra mundial.
Pequita_entre_libros
 18 February 2020
[Ocultar]Diesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Múnich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina por salvarle la vida.
[/Ocultar]
Hoy termine de leer este maravilloso libro, su manera de ser narrada y el desarrollo de los personajes en el transcurso de cada página fue lo que más me gustó. El autor crea un escenario duro que está ambientado en la segunda guerra mundial, una historia conmovedora que cautiva a sus lectores por los mensajes que transmite en su libro, ¿lo más extraño de esta historia? Esta narrado desde el punto de vista de la muerte.
Es una historia que logra darle al lector diferentes sensaciones como la de enojo, tristeza y alegría. Pero sobre todo para valorar el poder que nos brindan las palabras y los pequeños detalles de la vida. ¿Leyeron este libro ? ¿que les pareció ?
Enlace: https://www.instagram.com/pe..
Deicy
 14 February 2020
"Supongo que las personas viven momentos cruciales sobre todo durante la infancia." La ladrona de libros es una de las historias más hermosas y tristes que he leído. Está ambientada en la segunda guerra mundial, una época llena de muertes. El libro nos cuenta la historia de Liesel, una niña que vio la muerte de su hermanos, sufrió cuando su madre la dejó en un hogar que ella no conocía. Pero en ese nuevo hogar conoció a él hombre mas bondadoso y carismático de la tierra, a una mujer que decía muchas palabrotas, a un niño que tenia el pelo color limón, a un judío que había sufrido igual que ella, a una señora con una gran biblioteca, otra gente que la hizo sentir importante. .
Me encanta la amistad de Liesel con Rudy, ellos hacen un gran equipo. Me encantan las historias que hablan sobre niños porque ellos son las criaturas con el alma más pura.
Tamichi
 18 January 2020
Debo decir que me ha cautivado. Una historia contada por la propia muerte. La narración de la historia es bastante original, aunque en ocasiones se volvía redundante. Un libro que puedes leer como si de poesía se tratara. Nos muestra la realidad de aquella época en la Alemania nazi. Sus miedos, sus guerras, sus bombardeos, y la llegada de la silenciosa muerte.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas