Crítica de Eli88

Eli88
08 May 2020
De nuevo nos encontramos en la época nazi, pero esta vez se nos mostrará desde el lado del pueblo llano, que también sufrió en esa época. La joven Liesel es dejada por su madre con una pareja alemana para protegerla. Su nueva madre es algo mal hablada y dura, pero en el fondo tiene un gran corazón. El padre por el contrario, desde el principio es dulcr y amable con ella, hasta la enseña a leer. A partir de entonces Liesel querrá leer más y más. Hasta tal punto que llega a robar libros de la biblioteca de la mujer del alcalde cuando estos prescinden de sus servicios. Pero la mujer sabe lo que hace e incluso la deja libros preparados. Es muy amiga de su vecino Rudy, un chico bastante pilluelo que no hace más que pedirla un beso. Debido a una deuda pendiente del padre tienen que esconder a Max (un joven judío) en su casa. Se hacen muy amigos, pese a que mas tarde se va para no meterlos en problemas. Tanto el padre de Rudy como el de Liesel son llamados a filas. El de Liesel regresa antes por un accidente. Pero entonces empiezan los bombardeos y cuando estan refugiadas varias familias en un sótano, Liesel se dedica a leerles para tranquilizarlos. Pero por desgracia no avisan a tiempo de un bombardeo y mientras Liesel esta en su sótano las bombas empiezan a caer destruyendolo todo a su paso. Cuando Liesel es rescatada descubre que todo cuanto amaba ha desaparecido.
Lo que más me ha sorprendido es que es la misma Muerte la que lo narra, dandonos a entender que tiene sentimientos.
Aunque duro por las situaciones que nos describe, a mi me ha encantado y he quedado enamorada de la historia.