Editorial: Versátil (08/10/2018)

sanhezped
 05 diciembre 2018
Estudio en lila es un buen comienzo para una serie de novela negra como la que nos propone Off Versátil (Colección de Pioneras de la novela negra). Me ha gustado el personaje de la protagonista, probablemente por sus imperfecciones, que no hay nada que me reviente más que un detective que lo sabe todo y lo puede todo (léase por ejemplo Hércules Poirot). Pero la protagonista Lonia (en la novela sabréis de dónde viene tan curioso nombre), a pesar de todos sus defectos, se desenvuelve muy bien, mostrándonos que no todo ha de resolverse a base de testosterona ni fuerza bruta, que hay un modo femenino y diferente para hacer las cosas.

Es una novela negra de esas que está contada con mucho sentido del humor, otro de los puntos que me gustan a la hora de leer una novela de este tipo.
Sumadle a eso que son poco más de doscientas páginas, y veréis que es la novela ideal para leer entre libros de esos que superan con creces las quinientas páginas y nos dejan, por más que nos hayan gustado, con un cierto agotamiento mental.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..

Laverdad18 septiembre 2019
La editorial Versátil, con el editor Sergio Vera a la cabeza, se ha encargado de buscar a aquellas «damas» de la negra (hágase notar la fineza con la que se trata a las escritoras). La serie Pioneras se abre con este libro, 'Estudio en lila', de Maria Antònia Oliver, una novela protagonizada por la detectiva (así se hace llamar la protagonista) Lonia Guiu quien, además de enfrentarse a dos casos, uno de una adolescente desaparecida y embarazada como resultado de una violación y otro relacionado con la falsificación de obras de arte, tendrá que hacerlo también con el machismo de la época.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
sanhezpedsanhezped05 diciembre 2018
Una detectiva a la cual asalta la depre cuando tiene que pasarse horas esperando, no es una detectiva, es una lerda de tres pares de narices.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)