Crítica de sanhezped

sanhezped
05 December 2018
Estudio en lila es un buen comienzo para una serie de novela negra como la que nos propone Off Versátil (Colección de Pioneras de la novela negra). Me ha gustado el personaje de la protagonista, probablemente por sus imperfecciones, que no hay nada que me reviente más que un detective que lo sabe todo y lo puede todo (léase por ejemplo Hércules Poirot). Pero la protagonista Lonia (en la novela sabréis de dónde viene tan curioso nombre), a pesar de todos sus defectos, se desenvuelve muy bien, mostrándonos que no todo ha de resolverse a base de testosterona ni fuerza bruta, que hay un modo femenino y diferente para hacer las cosas.

Es una novela negra de esas que está contada con mucho sentido del humor, otro de los puntos que me gustan a la hora de leer una novela de este tipo.

Sumadle a eso que son poco más de doscientas páginas, y veréis que es la novela ideal para leer entre libros de esos que superan con creces las quinientas páginas y nos dejan, por más que nos hayan gustado, con un cierto agotamiento mental.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..