Amelia Ros García (Traductor)
Editorial: Ediciones Urano (02/02/2021)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
• En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos ofrece estrategias para desarrollar la confianza en nosotras mismas.

• Incluye ejercicios tan útiles como fáciles de realizar, aplicables tanto a la vida personal como profesional.

• A través de pequeños cambios en nuestra vida diaria, aprenderemos a otorgarnos el valor que merecemos.

¡Todas necesitamos a Madame Maravilla, esa amiga ... >Voir plus

elrincondelharlequin
 28 February 2021
En este pequeño tomo y de la mano de Madame Maravilla vamos a aprender a tener más seguridad en nosotras mismas. Suena como algo fácil. Pero nada más lejos de la realidad. Es difícil de conseguir. Aunque de la mano de nuestra anfitriona, parecida a una amiga simpática y cercana, vamos a aprender a dar pasos pequeños que nos ayuden a llenarnos de fuerza y seguridad. Porque ¿qué es confiar en sí mismo?. Pues creerse, tener seguridad de ese talento que todos poseemos y que la mayoría de las veces no sabemos enseñar a los demás. O bien, aún no lo hemos descubierto ni nosotros mismos y por supuesto no podemos mostrarlo. No es que seamos mejor ni peor que otros, simplemente ser capaces. Con ello ganamos en confianza y eso aporta fortaleza frente a los retos diarios. En una palabra: Creernos.

Nuestra amiga Madame Maravilla, apoyándose en su experiencia, nos va a guiar para conseguir tener valor y no paralizarnos ni sentir miedo a este mundo tan duro que vivimos a diario. Llegamos a no querer enfrentarnos a nuevos trabajos por si no sabemos hacerlo, por si se burlan de mí, por si debo hablar en público. Nos enseñara porque la confianza es algo que se aprende. Y cuanto mejor lo aprendamos, mejor sabremos usarlo.

Nos propone que empecemos a mostrarnos a nosotros mismos ante un espejo. Empezar a conocernos y decirnos todo a la cara. Nunca mejor dicho. Ese espejo y las estrategias ingeniosas de nuestra hada madrina, nos van a ir abriendo un camino. al principio será muy estrecho. Pero el paso del tiempo y las nuevas técnicas, fáciles de aplicar, irán ampliándolo poco a poco.

Todos tenemos experiencias en las que nos hemos quedado en blanco, como en ese examen en el que te jugabas tanto. O se nos olvidaba hasta nuestro nombre frente a esa persona que tanto nos imponía cuando nos saludaba. Y así, todos podemos contar anécdotas en las que mostramos esa falta de confianza, esa duda que nos asalta, la que nos hace pensar si podremos con ello.

Saber cuáles son nuestras mejores armas y en cuales cojeamos un poco, es un buen principio. Y como ya sabéis que me gusta probar lo que leo, empecé anotando todo lo que poseo, lo que no se poseo y lo que me gustaría poseer. Ya os voy avisando que no es una tarea fácil.

No es sencillo conocerse. Así que lejos de cuestionarme, seguí el consejo de mi simpática amiga y aplique el sentido del humor.

Aunque el libro es fácil de leer por su corto número de páginas, contiene mucha información. Deciros que lo fundamental es que se nos cuenta el método de desarrollo de la autoconfianza desde el punto de vista de la propia experiencia y con un toque de humor. Todo lo hace más cercano.

Nuestro manual es una guía de viaje. En ella podemos tomar notas y escribir nuestra experiencia o nuestros deseos. Tiene unas ilustraciones en colores, al igual que el tomo, que lo convierten en algo atractivo a nuestra vista. Si a eso le añades que es fácil de llevar y con pocas hojas, lo hace ser realmente un cuaderno de actividades.

Su lenguaje es claro, sencillo y lleno de información para aplicar. Después, he hecho algunas de las actividades siguiendo el orden que indica el método, alargando las que me han resultado más difíciles de afrontar o en las que pensaba que necesitaba incidir.

La mejor enseñanza que he sacado es que siempre hay momentos difíciles para todos. Y nunca se está preparado para enfrentarlo. Entonces, confiando en nosotros mismos lograremos ir avanzando. Todo esto tiene unos pasos lentos. Pero seguros.

Te recomiendo esta pequeña guía junto a las demás que existen sobre distintos temas porque desde un punto de vista sencillo y lleno de estrategias aderezadas con humor, iras avanzando por ese camino, al igual que estoy haciendo yo
Enlace: http://elrincondelharlequin...
LAKY
 07 March 2021
Las personas que tienen autoestima transmiten a los demás sensación de seguridad e inspiran confianza. ¿A qué a todo el mundo le gusta más estar con alguien confiado, positivo, alegre, seguro, confiable que con alguien triste, pesimista, inseguro, miedoso, etc...? Todo se pega menos la hermosura y una persona que está a gusto consigo misma lo irradia hacia al exterior y hace que los que lo vemos desde fuera también nos lo creamos. Qué duda cabe que confiar en uno mismo es el primer paso para que los demás confíen en nosotros y el primer peldaño en la escalera hacia el éxito (profesional pero también en otros ámbitos más personales). Este librito pretende darnos algunas claves para ayudarnos en ese proceso de confiar en nosotros mismos.

Como dice uno de los capítulos, la confianza personal se aprende. Todo se puede aprender y todo se puede mejorar. "Las personas que confían en sí mismas no necesitan fingir una falsa seguridad. Son capaces de admitir sus errores, su confianza personal no pende de un hilo que se puede romper en cualquier momento. al contrario, su serenidad se fundamenta en una base sólida, está ligada a una fuerza interior".

El primer paso es conocernos a nosotros mismos, ver nuestros puntos fuertes -que deberemos potenciar- y nuestros puntos débiles -que deberemos aprender a mejorar-

El libro recoge las diez etapas clave de la confianza personal . En cada clave explica qué es y da consejos para conseguirla.

El libro está escrito con un estilo desenfadado y fresco, de sencilla y amena lectura. La edición es preciosa, simpática, de esas que entran por los ojos. Mientras "Madame Maravilla está de buen humor" giraba en torno al color amarillo, éste lo hace en torno al rosa. Diferentes tonos de rosa, algunos estampados, post-its, recortes de cuadernos, listas en las que nos pide apuntar cosas... Y diferentes ilustraciones de una Madame Maravilla simpática y divertida que irradia confianza por los cuatro costados.

Tanto éste como el otro libro son unos libros simpáticos y divertidos con consejos prácticos y fáciles de llevar a la práctica. Os los recomiendo.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
naitora
 28 November 2022
MADAME MARAVILLA CONFÍA EN SÍ MISMA es uno de los dos libros que te traeré y que solo verlos el instinto me dijo, los necesitas. Madame Maravilla es esa mujer que nos trae en un librito pequeñajo 10 pasos para volver a confiar en nosotras y no, no es precisamente un libro de autoestima, imaginaros que es una amiga que toma un café contigo porque te ve apagada y te hace recordar pequeñas cosas para que resurjas poco a poco.

No necesitamos tener una autoestima hasta abajo, sino simplemente al no ser perfectos y si muy humanos, a veces nos auto exigimos de más, la autocrítica siempre viene, y en este punto por lo menos de mi vida, encontrarme con MADAME MARAVILLA ha sido un gusto. Si hay cosas que he trabajado a lo largo de mi vida, pero que ahora necesito reforzar, como simplemente aceptar un cumplido porqué sí o volver a retomar la palabra NO sin culpa alguna. Recordar que tengo gente maravillosa a mi lado que es fuerte y aguerrida y que me pueden servir como apoyo y modelo para volver a salir de este atolladero y amarme como lo merezco (aunque no lo haya dejado de hacer, pero si me olvidase de cuidarme en bien de otros).

Así que solo puedo decirte que no tengas miedo de conocer a MADAME MARAVILLA CONFÍA EN SÍ MISMA, no te robará más de una hora a lo mucho y te dejará algún ejercicio que podrás aplicar si te da la gana, pero que verás que solo pensarlo ya te va cambiando un poco la manera de ver Por mi parte deseo continuar conociendo a esta mujer. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más