Miguel Iribarren Berrade (Traductor)
ISBN : 8484452069
Editorial: Gaia Ediciones (01/09/2007)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 56 calificaciones)
Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este extrao... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
pasandopagina_
 15 November 2023
Esta bien pero no es para tanto.
Es un libro que trata sobre Mindfulness sin decir que trata sobre Mindfulness.
quizá en el año que se escribió era lo último y más novedoso, hoy en día ya hay muchos libros que hablan al respecto y con una base cientifica que creo pueden llegar a ser mejores.
Como digo, en térmios generales está bien, no ahonda mucho en los temas que toca, solo menciona las cosas my de pasada pero usando un lenguaje estético para hacer creer al lector de que lo que lee es mucho más profundo de lo que en realidad es.
También cabe resaltar que es bastante repetitivo, vuelve una y otra vez sobre la misma idea sin profundizar realmente en ella, habla del aquí y el ahora, del porqué es importante y porqué no vivir en el ahora te hace infeliz, pero no da muchas herramientas para practicar esa consciencia plena, y las pocas que da no son muy claras.
Al final del libro te das cuenta de que se contradice mucho y el autor es consciente de ello porque él mismo lo menciona y trata de explicar porqué su contradicción no es una contradicción.
Creo que para su época estuvo bien , pero como dije, considero que hpy en día hay muchos más libros (y mejores) que abarcan este tema.
carmenromero
 01 February 2022
El poder del ahora es una guía, un curso completo de meditación y realización, en el que Eckhart Tolle trata de enseñar que es posible alcanzar la iluminación y mitigar el dolor, el sufrimiento y la ansiedad que el tipo de vida actual produce en las personas. La solución según este autor pasa por comprender que son los propios pensamientos los que nos causan la infelicidad, que el dolor lo crea cada uno y que el ser humano es mucho más que su mente.

Para mí fue una lectura densa e interminable, en la que se repetían conceptos todo el rato sin saber muy bien qué decían. El autor intenta que lleguemos a un estado espiritual centrándonos en el ahora a través de la meditación, pero no explica cómo o qué pasos debemos seguir claramente. Mezcla el cristianismo con el budismo, utilizando las frases y parábolas que mejor describen las situaciones o ejemplos, pero sin aclarar nada. Repite una y otra vez que tenemos que estar presentes y alcanzar el estado del ser, una mezcla sin sentido de conceptos que no hacen más que enrevesar la lectura y volverla tediosa.
Sandruki88
 16 September 2020
Hace tiempo que lo ví en las estanterias, y me llamó mucho la atención sabía que seria un libro mágico y lleno de vida, y sobre todo de aprendizaje, escogí otros libros pero al final decidí leerlo. Es un libro que te despierta a la vida, es oro puro , te hace ver la vida de manera extraordinaria y te hace comprender y replantearte muchas cosas, literalmente te cambia la vida, pero siempre debes de estar preparada para un nuevo comienzo. Te dice que debes de estar presente en el AHORA, y dejar de escuchar los ruidos de la mente que a veces no nos dejan pensar y actuar. Siempre me han gustado los libros de autoayuda, por ser tan maravillosos y eso hace que tu vida sea más fácil es un libro de maestría . Lleno de sabiduría, y bienestar , te hace captar la percepción de tu interior, que es de lo que se trata cambiar para mejor. Sin duda es unos de los mejores libros de autoayuda que he podido leer. Os lo recomiendo. Es altamente positivo. ;)
kats
 27 January 2023
Para mi son 5 estrellas porque es de esos libros que llegan a tu vida y hacen un cambio de 180 grados.

Para mi fue una lectura complicada, que en varias ocasiones me hacía releer, por la profundidad de sus ideales y el cambio de chip que plantea pero lo volvería a leer.

Muestra diferentes temas pero todos se centran en vivir y disfrutar del ahora. Estar presentes para alcanzar la iluminación.

Menciona a Dios pero no como lo conocemos, retoma muchos pasajes de la biblia, dándoles un significado diferente.

“No ha habido nunca un momento en el que la vida no fuera Ahora.”
SofiaMaure
 29 January 2021
Cómo cualquier libro de índole espiritual, el impacto que genera al lector es personal. Puede cambiarte la vida o simplemente aportar una visión diferente de esta.
En particular, el poder del ahora desvela una visión diferente y, en mi caso, nueva del funcionamiento de la mente. Dando enfoque al factor tiempo y descubriendo el ahora.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
nico_rosenico_rose11 August 2021
La muerte es desnudarse de todo lo que no es usted. El secreto de la vida es “morir antes de morir” y descubrir que no hay muerte.
nico_rosenico_rose11 August 2021
El verdadero amor no conlleva sufrimiento. ¿Cómo podría? No se convierte súbitamente en odio, ni la verdadera alegría se convierte en dolor.
nico_rosenico_rose13 July 2021
El pasado me sirve de poco y rara vez pienso en él.
JonatanJonatan16 February 2024
Todos los problemas son ilusiones de la mente... mucho de lo que la gente dice, piensa o hace está motivado en realidad por el miedo, que por supuesto siempre está asociado con enfocarse en el futuro y no estar en contacto con el ahora.
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas15 May 2018
La negatividad nunca es la mejor manera de hacer frente a una situación. De hecho, la mayoría de las veces te mantendrá cautivo en su seno, bloqueando el camino real.
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro