Amelia Ros García (Traductor)
Editorial: Ediciones Urano (02/02/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos da las claves para superar las pequeñas frustraciones de la vida diaria sin perder el buen humor.

• Incluye trucos tan útiles como fáciles de seguir.

• Contiene perlas de sabiduría extraídas del pensamiento de Buda, Erasmo, Bertrand Russell o Albert Camus, entre otros.

¡Todas necesitamos a Madame Maravilla, esa amiga amable y simpática, con una imaginación y u... >Voir plus

LAKY
 21 February 2021
Hoy reseño un pequeño librito que, la verdad sea dicha, me ha encantado a pesar de que no suelo leer este tipo de obra. He de decir que yo no necesito personalmente sus consejos pues, más o menos, por mi forma de ser ya los aplico. Pero sí que los necesita una persona próxima a mí que es para quien va a ir este libro. Y creo que le va a ir muy bien.

Es un libro que pretende dar claves para encontrarse de buen humor. Son cosas sencillas de hacer, al alcance de cualquier persona.

Lo primero que hace es tratar de identificar los obstáculos que nos impiden ser felices. de hecho, la primera parte se titula así "Cómo encontrar la felicidad y superar los obstáculos". Está dividida en capítulos que, con su mero título, ya nos dicen de qué va la cosa: ¿Siempre quieres más? ¿Das vueltas a las cosas sin cesar? ¿Eres siempre una persona razonable y no logras dejarte llevar? ¿Tu felicidad depende de tu éxito profesional? ¿Buscas desesperadamente el sentido de tu vida?

Como dice el libro, "en lugar de regodearnos en nuestra desgracia, debemos preguntarnos por su origen". Lo primero es identificar qué nos hace infelices. Habrá cosas que no se puedan cambiar pero otras muchas sí. Pero si no sabemos el origen del problema, difícilmente podremos solucionarlo. Así, nos habla de personas que, a pesar de tener todo para ser feliz, nunca lo son porque siempre quieren algo más: una casa más grande, el último modelo de coche... O de las personas que siempre dan vueltas a las cosas, anticipándose a los problemas (mi marido es de éstos, es un horror viendo cómo le da vueltas a todo, anticipando problemas que, en la mayoría de los casos, no surgen al final pero que él sufre ya desde el primer momento).

En esta primera parte ya nos va diciendo consejos y trucos . Pero hay una segunda parte dedicada a ello en exclusiva; se titula: "15 consejos para estar de buen humor todos los días".

No os voy a poner todos ellos pero sí alguno para que os hagáis una idea de su tenor. Por ejemplo: celebrar el pasado. No se trata de añorar lo que ya pasó, pues eso podría hacernos infelices, pero sí es bueno recordar buenos momentos que en su día nos hicieron felices y cuya simple evocación es positiva: No tienen por qué ser grandes cosas. Un truco es coger papel y lápiz y apuntar tus diez mejores recuerdos (el propio libro trae una hoja en blanco para hacerlo). Recuerdos como tu primer beso, tus primeras vacaciones sin padres, tu primer éxito profesional, etc...

Otro consejo es regocijarse en las cosas que van a suceder. Una buena idea es hacer una lista de las pequeñas cosas buenas que van a suceder la semana que viene (el estreno en el cine de una película que quiero ver, quedar con una amiga a tomar café, etc) y otra con las cosas que van a suceder en un futuro no muy lejano (la graduación de un hijo, las vacaciones de verano, el aniversario de boda de mis padres, etc...). Son cosas pequeñas pero que, con sólo pensar en ellas, tendremos un pequeño ratito de felicidad.

Creo que con lo que os he contado ya os hacéis una idea de cómo es el libro. Además, es muy agradable de leer. El tono es alegre, sencillo, de fácil y amena lectura. al texto le acompañan ilustraciones muy graciosas, con esa madame Maravilla tan simpática y alegre. Hay como hojas de cuaderno, cuadriculadas y de rayas, post-it recordatorios, etc...

El formato es muy cuco también. Es un libro pequeñito (más o menos del tamaño, en cuanto a altura, de mi móvil), de muy fácil manejo.

Si necesitáis un empujón de feel-good, o lo necesita alguien por quien sentís aprecio, echad un vistazo a este simpático y práctico libro
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
elrincondelharlequin
 15 March 2021
En este pequeño tomo y de la mano de Madame Maravilla vamos a aprender trucos para estar de buen humor.

Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos sentido que no nos acompaña la suerte. Nos parece que todo va en nuestra contra. Que nada sale como deseamos. de nuevo, nuestra amiga Madame Maravilla nos va a enseñar formas de enfrentarnos a esas difíciles situaciones. Aunque siempre existen algunas que son complicadas de superar y por lo tanto, habría que aplicar otros caminos.

Siempre deseamos conseguir mejorar lo que ya poseemos. Mejor trabajo, mas sueldo, mas viajes. Siempre superarnos. Pero eso que conlleva, pues más intensidad y más obligaciones. Eso nos produce estrés y mayor tensión. Situaciones complicadas y por último, mal humor. Esto empieza con el sonido del despertador y es una rueda que gira durante todo el día. Y así, uno tras otro. En este pequeño tomo se nos ofrecen ideas para romper las rutinas e introducir algo de humor en nuestras vidas.

El primer consejo que recibimos es buscar nuestras propias metas. No compararse con nadie ni querer conseguir lo que ellos quieren. Esa lucha continua es una manera de no disfrutar de lo que realmente tenemos ya en nuestra vida.

Y así, Madame Maravilla nos va exponiendo numerosas ideas que nos van enfocando a variar nuestra visión del día a día. Crear el hábito de ser feliz es la labor principal a conseguir a través de todo lo que nos muestra. Sonreír es muy importante para cambiar el estado de ánimo. Además de eso la risa es contagiosa. Harás que otros sonrían también. Pruébalo. Yo lo he hecho. Y es verdad. Relaja las situaciones diarias.

También en nuestro pequeño tomo encontramos hojas determinadas para hacer algunas tareas que nos conducen a crear el hábito de tener siempre buen humor. Son listas de recuerdos, acciones, deseos,…

La primera tarea que he realizado es buscar el origen de mi estado de ánimo. Es decir, ese malestar o mi mal humor. No siempre ha sido fácil. Pero una vez que lo practicas es una rutina. Aunque no me salía a la primera, he ido mejorando. Es una manera de tener el control.

Otra de las actividades a realizar es ponerse en contacto con personas a las que no has visto en algún tiempo. Recuperar ese contacto a veces es complicado. Pero es muy gratificante. Os lo aconsejo, sin dudarlo un momento.

Después de realizar numerosas tareas y listas de las propuestas por nuestra amiga Madame Maravilla, no estoy siempre riendo ni todo es perfecto, seria irreal. Sin embargo, sí detecto esas situaciones estresantes o ese mal humor que surge cuando todo se tuerce o se complica.

En este mundo actual en el que existen tantas situaciones difíciles y complicaciones diarias, el buen humor y sonreír a menudo son acciones que nos ayudarán a sobrellevarlas. Y además es gratis. No se puede estar en ese estado continuamente, pero es intentar mostrar una actitud positiva frente al día a día.

El libro es de formato pequeño y colorido. Es fácil de llevar a todos lados. Se puede leer y releer para absorber toda la información que contiene. Con un lenguaje sencillo y cercano estas aprendiendo nuevas ideas de nuestra amiga Madame Maravilla.

Yo lo leí entero. Después, he hecho algunas de las actividades siguiendo el orden que indica el método, alargando las que me han resultado más difíciles de afrontar o en las que pensaba que necesitaba incidir.

Te recomiendo esta pequeña guía junto a las demás que existen sobre distintos temas porque desde un punto de vista sencillo y lleno de estrategias aderezadas con humor, iras avanzando por ese camino de disfrutar de la vida, al igual que estoy haciendo yo .
Enlace: http://elrincondelharlequin...
naitora
 09 March 2021
Pasos tan sencillos como reír aunque no lo sintamos, bailar en cualquier momento, incluso regalar un abrazo sincero sin venir a cuento, una palabra a aquella amiga que casi no escribimos pero que sabemos que está ahí siempre. Son esos detalles los que nos vuelvan a sacar sonrisas, lo mismo volver a tener una aventura como salir de la zona de confort y arriesgarnos. Y ¿sabéis qué? Leer este tipo de libros, a los que usualmente les tengo manía me sacó de mi zona de confort y me he dado cuenta que me he arriesgado, así que por un momento he siso valiente ¿los volverá a leer? Quizá no, pero me quedo con lo que me pudieron aportar porque esto es así. Los guardaré para aquellos que lleguen a necesitarlo como lo hice hoy. Para mi MADAME MARAVILLA ESTÁ DE BUEN HUMOR, quizá no tenga el hilo negro del destino, pero me sacó sonrisas y eso.. eso me vale ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
otros libros clasificados: crecimiento personalVer más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón