Editorial: Sallybooks (02/04/2019)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
En Nilak, un mundo helado que se muere, o tienes la suerte de montar dragones o de combatirlos. Para Ira, una joven jinete y heredera del Clan Anori, el futuro le sonríe, o eso creía… El encuentro con un extraño cazador cambiará su vida, para siempre.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
granbibliodavid
 17 July 2019
Este segundo cómic de fantasía juvenil va a tener como protagonista a Ira. Ira es una joven jinete de dragones y heredera al trono, con una vida de lujos y suntuosidades y con sirvientes. Ira es muy carismática y tiene un fuerte sentimiento guerrero y de superación, no tanto para sí misma sino más bien para ser reconocida por los demás. Todo cambia cuando se encuentra con Ari, un cazador de dragón. Tras este encontronazo, donde Ira y su dragón van a salir mal parados, va a causar una persecución entre ambos para acabar el uno con el otro. Por una serie de circunstancias dramáticas, Ira va a tener que ir al Cónclave del Sello de Dragón. Por ello, va a conocer a otros personajes secundarios distintos.

Este volumen es la historia en espejo del primero, es decir, nos narra la misma historia (con novedades) pero desde el punto de vista de la jinete y no del cazador. La historia nos traslada a las tierras de Nilak. En ella lleva años desatando una terrible guerra entre los skayr, los jinetes de dragón, y los mirkyr, los cazadores de dragón. Los primeros, montados en estas temibles bestias, han ido poco a poco conquistando todo el continente desde su isla inicial. Los mirkyr, sin comida y asediados por los skayr, van a comenzar a cazar dragones para obtener comida, armas, escudos, ungüentos y demás, pues los dragones tienen grandes usos.

La trama va a consistir, por lo tanto, en una guerra entre jinetes y cazadores de dragones, pero desde el punto de vista de los jinetes. Una trama sencilla pero que tiene unos giros argumentales inesperados. Es una trama con mucha acción, muchísima acción, y con una buena dosis de misterio, a la vez que también hay espacio para la amistad. También hay espacio para los secretos y la traición. Como novedad, en este segundo tomo vamos a conocer más cómo se hace la unión entre dragón y jinete, así como la historia de los actuales gobernadores y sus costumbres (así como sus crueldades).

La lectura de este segundo volumen, siguiendo al primero, es una lectura muy rápida y frenética. El autor no se para a darnos explicaciones, sino que va dando resultados a la problemática actual. Las escenas de acción y aventuras se van sucediendo unas a otras sin parar. Una vez finalizada la lectura de este segundo volumen ya sí conoces muchas más cosas sobre la historia y las costumbres de los habitantes de Nilak, tanto de los cazadores como de los jinetes, especialmente de estos últimos.

Por último, hablamos de las ilustraciones y de la edición. El dibujo tiene una gran influencia del manga, o más bien, de la estética asiática. Los personajes, sus formas de vestir y de vivir, me ha recordado de forma irremediable a los tiempos del imperio mongol (con Gengis Khan a la cabeza). En ocasiones es un dibujo muy suelto en los cuales con cuatro líneas horizontales sabes perfectamente lo que ha pasado. En otros, es más complejo y muy detallista. Me han encantado los fondos, pues según el escenario de la historia, sus colores van cambiando. La edición es muy buena, la portada es alucinante y refleja esos colores asociados con el sol (recordemos que los jinetes viven fuera y los cazadores en el interior de la tierra). Hay, además, un mapa del continente con las ciudades y refugios principales y una buena calidad en el papel. Por último, y esto me ha gustado mucho, aparecen una serie de comentarios tanto del autor como de la dibujante explicándonos algunas cosillas del cómic, muy interesantes.

En conclusión, un cómic que narra la guerra entre cazadores y jinetes de dragón desde el punto de vista de una facción, en este tomo de los jinetes. Una historia con una trama cargada de acción, aventuras y misterio. Una lectura rápida y frenética, que atrapa al lector y que se va centrando en lo más importante para acabar teniendo el lector una visión global y medianamente completa de su historia. Una historia con un personaje muy carismático, aunque cabezota, al que le vas a coger cierto cariño. Una buena opción para todos los amantes del cómic europeo de temática fantástica.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Angela_s_library
 27 May 2022
"Ira, Jinete de dragones" es la segunda parte de la trilogía del Sello de dragón. Actualmente solo están publicados los dos primeros tomos.
Con el primer cómic estaba muy perdida, la acción era muy rápida, no me dio tiempo a asentarme, a conocer bien a los personajes. Seguí leyéndolo porque de verdad son unos cómics juveniles que se leen en media hora. Con este segundo tomo te das cuenta de cosas que en el primero pasabas por alto e intuyes hacia donde va a ir la historia de Ari e Ira.
Se desvelan secretos muy bien guardados que podrán cambiar el futuro de estos reinos helados que mantienen una guerra eterna. No voy a decir nada más para evitar los posibles spoilers.
Me hubiera gustado tener el tercer tomo ya para saber cómo acaba esta historia, pero no me di cuenta cuando empecé a leerlos de que no eran solo dos.
También creo que es una historia más juvenil pero que la pueden leer adultos perfectamente para intercalar con obras más pesadas.
LaLlamaLiteraria
 13 July 2019
Una lectura entretenida y bien desarrollada. En todo momento estás pendiente porque nunca sabrás que es lo siguiente que va a ocurrir o va a realizar la protagonista. La historia se desarrolla de manera lineal, cronológicamente hablando, de esta manera el lector no se encuentra desubicado en el tiempo y disfrutar tanto de la lectura como de las ilustraciones. No deja de ser un libro ilustrado pensado para cortas edades, aún así lo recomiendo también a los más adultos. Presenta una portada dura muy bien diseñada y que llama la atención con la elección de colores.
En cuanto a las ilustraciones, nos encontramos ante unas viñetas minuciosamente cuidadas, las cuales te transportan donde la historia quiere llegar. Aunque el trazo del dibujo se ve rápido y fluido, algunas viñetas constan de una minuciosidad en el detalle espectacular. Estos detalles y la paleta de colores correctamente escogida transmiten un sin fin de emociones las cuales, junto a la narrativa visual, animan al lector a seguir devorando el libro. Esto se debe a que las viñetas están perfectamente estructuradas y planificadas.
carmenromero
 20 November 2022
Ira, una joven jinete y heredera del clan Anori, a la que el futuro le sonríe, o eso creía hasta el encuentro con un extraño cazador que cambiará su vida, para siempre. Ira fluye mucho mejor y la historia tiene mayor profundidad en comparación al primer volumen.

Este libro es la historia en espejo del primero, es decir, nos narra la misma historia desde el punto de vista de la jinete, la cual nos traslada a las tierras de Nilak donde se está desatando una terrible guerra entre los skayr, jinetes de dragón, y los mirkyr, cazadores de dragón. Los primeros, montados en estas bestias, han ido poco a poco conquistando todo el continente desde su isla inicial. Los mirkyr, sin comida y asediados por los skayr, cazan dragones para obtener comida, armas, escudos, ungüentos y demás, pues los dragones tienen grandes usos.

Se vuelve bastante interesante y complementa muy bien al primer volumen, dejándonos con ganas de más, sobre todo de saber cómo van a terminar de encajar todas las piezas de este misterioso puzzle en la historia de los dos protagonistas.
Foxinthebook
 16 July 2019
Esta es la continuación de 'Ari, cazador de dragones', aunque yo no me lo he leído y he entendido prácticamente todo el libro, así que no son necesariamente consecutivos, pero sí os recomiendo que si queréis leeros esta novela gráfica empecéis por el primero.

La historia nos cuenta las aventuras de Ira, una joven jinete de dragón con unas ganas inmensas de demostrar a su clan de lo que es capaz. En una de sus 'paseos' con su dragón, se encontrará con un cazador de dragones que buscará acabar con su vida. Y desde este momento la vida de Ira dará un vuelco.

No puedo hablar más sobre la historia porque no quiero destripar la trama, ya que a pesar de sus 72 páginas, no dejan de suceder situaciones que hacen que quieras saber más y más. Sinceramente, se me hizo muy corto y me quedé con unas ganas tremendas de leer su continuación.

Las ilustraciones son sencillamente maravillosas, llenas de detalle y de un trabajo minucioso que se nota en cada viñeta. Las tonalidades que la ilustradora utilizó en toda la novela (podemos percatarnos de cómo son tan solo viendo la portada) llenan los dibujos de vida y les dotan de una fuerza y personalidad increíbles.

Al principio creí que sería una novela gráfica para niños, pero tiene algunas escenas de violencia que creo que no son del todo adecuadas para según qué edades. Además, la historia en si no me resultó tan infantil cómo pensaba. Quizás lo recomendaría más como novela juvenil.

Como punto negativo, me hubiera gustado una introducción mejor, porque al no haberme leído la primera parte estaba un poco perdida, si es cierto que al final me enteré bien de la historia, me faltaban algunos datos que ojalá hubieran estado mejor explicados al principio.

Os recomiendo esta novela gráfica si queréis introduciros en el mundo de los cómics y si queréis leer algo de fantasía que no sea del todo adulto. Se lee rapidísimo y engancha un montón. La verdad es que me gustaría muchísimo leerme toda la saga, así que me quedo pendiente de la publicación de su tercera parte y con ganas de poder echarle el guante a la primera.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..
Video de Manuel Gutiérrez (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Gutiérrez
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) presenta el martes 7 de marzo la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) Clima y Servicios Climáticos, un nuevo instrumento del organismo que aglutina a equipos científicos especializados en atmósfera y clima y que tiene el objetivo de abordar de forma coordinada uno de los grandes retos globales marcados por Naciones Unidas: el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 13, centrado en la acción por el clima. La presentación de esta nueva PTI tendrá lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria, ubicada en Santander, y contará con las intervenciones de la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; la presidenta del CSIC, Eloísa del Pino; el vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, José María Martell; el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Cantabria, José Luis Arteche; el director del Instituto de Física de Cantabria (IFCA-CSIC-UC) y uno de los coordinadores de la PTI Clima, José Manuel Gutiérrez; y la investigadora de la AEMET Yolanda Luna.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas