Editorial: Alianza (08/11/2018)
«A diferencia de sus lectores, que envejecen y nunca vuelven a ser jóvenes, los personajes imaginarios son, al mismo tiempo, quienes fueron cuando los leímos por primera vez, y también el fruto de nuestras nuevas lecturas.» En este breve libro, Alberto Manguel escoge algo más de una docena de personajes literarios (de Caperucita Roja al Conde Drácula, de Job a Long John Silver) y a través de ellos nos habla, con originalidad, humor y lucidez, de la condición humana,... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Videos de Alberto Manguel (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Alberto Manguel
¿Qué nos dicen los libros sobre la parte más oscura de nosotros mismos? Durante los meses de febrero y marzo de 2021 reunimos a escritores, traductores y filósofos para hablar de los siete pecados capitales a través de la literatura. Cada uno de nuestros invitados seleccionó, para hablar de su pecado, dos libros de la colección «El libro de bolsillo» de Alianza Editorial, cuya renovación a cargo del diseñador Manuel Estrada cumple ahora su primera década. Así, tuvimos en el ciclo a Manuel Estrada, Alberto Manguel, Miguel Sáenz, Lara Moreno, Patricio Pron, Mercedes Cebrián, Javier Montes, Diego S. Garrocho, Sabina Urraca, Violeta Gil, Vicente Molina Foix, Félix de Azúa, Manuel Rodríguez Rivero y Edurne Portela; y también a Shakespeare, Marguerite Duras, Rimbaud, Benedetti o Galdós, entre otros muchos.
Con la participación de: — Instituto Cervantes — Librería Rafael Alberti — Librería Tipos Infames — Librería La Buena Vida — FNAC
Giselle Etcheverry Walker: comisaria del ciclo
Todos los vídeos de los encuentros en: https://youtube.com/playlist?list=PL09h¤££¤34Giselle Etcheverry Walker35¤££¤3ksNKsstBmIGjtSc6jUw7V

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso