Editorial: Planeta (01/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

lecturas_60
 25 julio 2018
El cerebro humano creó las computadoras: ¿pueden las computadoras sobrepasar a su creador? ¿Se hará realidad un mundo de máquinas pensantes? Puede ser, pero la probabilidad es remota y no en un futuro cercano. Las neurociencias estudian el fenómeno y son optimistas.
Las computadoras y los teléfonos inteligentes ¿modifican de alguna manera nuestro cerebro, nuestra esencia? Sí, pero ¿para bien o para mal? Depende de su uso y este es el tema del libro: cómo podemos usar las nuevas tecnologías para incrementar nuestro bienestar.
Tal vez en un futuro logremos ‘oír' con el tacto, logremos ‘guardar' nuestros pensamientos en un pendrive, pero sobre todo, consigamos mejorar la calidad de vida.
Un presente como de ciencia ficción está entre nosotros: hiperconexión, comunicación instantánea, participación general en casi todos los temas… es una verdadera revolución. Pero claro, en el centro de todo esto está el rey de la cuestión: nuestro cerebro. El autor nos enseña la variedad de situaciones en que este órgano fundamental juega su rol. Cómo lo estudian las ciencias, cuando está enfermo, cuando está sano, y, sobre todo, cuando está feliz o está triste, cuando está activo o deprimido...
Capítulos como “Cerebros en red”, “¿Quién quiere vivir para siempre?”, “El segundo cerebro” o “La era de la distracción” nos pasean por las diferentes circunstancias en donde máquinas y cerebros interactúan para complementarse, para auxiliarse, para molestarse o para pelearse, porque todo esto puede suceder en una unión nueva, donde mucho está por descubrirse aún. Fascinante y esperanzador.
Además, varios capítulos hacen referencia a las enfermedades cerebrales que antes causaban un terrible deterioro y ahora son mucho más llevaderas, cuando no prevenibles o curables.
Por último para esta reseña, cabe destacar la importancia, la suma relevancia del aspecto creador del cerebro. En sí, esta maravillosa cualidad comprende todo el texto, todas las sugerencias, todas las novedades del libro y todas las expectativas que conforman la alianza de las nuevas tecnologías con el ser humano. Crear es vivir.
otros libros clasificados: biologiaVer más

Otros libros de Facundo Manes (2)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro