Las mejores frases de La mecánica del corazón (33)

Liiz
Liiz 17 February 2022
"Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto mas intensamente ames, mas intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frio hasta en tus huesos, y tu sangre formara cubitos de hielo que notaras correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotara"
Evita84
Evita84 30 August 2021
Cuando tengo mucho miedo, noto que la mecánica de mi corazón patina hasta tal punto que parezco una locomotora de vapor en el momento en que sus ruedas chirrían en una curva. Viajó sobre los raíles de mi propio miedo.
¿De qué tengo miedo?
De ti, de mí sin ti.
unaplanta
unaplanta 04 June 2021
Este prestidigitador, que algunos tratan de genio, acaba de darme un curso de brujería amorosa para terminar confesando al fin que su última poción le ha estallado en los morros.
Edd62
Edd62 09 July 2020
Me curo de este amor perdido a golpes de consuelo; es una medicina dulce que a veces pica un poco, pero que me permite reconstruirme. La brujería rosa se me ha vuelto en contra; ya te lo he dicho, ningún truco funciona de manera infalible.
ciaovalentina
ciaovalentina 06 June 2020
Allí arriba, en nuestra casa en la colina, debe de quedar algún que otro sueño infantil escondido debajo de la almohada. Si regresara a casa, procuraría no aplastar esos sueños con mi cabeza pesada poblada de tantas preocupaciones de adulto.
GemaDado
GemaDado 10 April 2020
Al nacer, a Jack le colocan un reloj en el corazón para que éste funcione correctamente. Su madre lo abandona, así que debe quedarse con Madeleine -la matrona- y esperar a que alguna familia quiera adoptarlo. Pasan los años y esto no sucede, por lo que su familia comienza a ser la propia Madeleine, Arthur y dos prostitutas, Anna y Luna.

Jack está acostumbrado a vivir en la soledad francesa de la montaña donde se ubica la casa de Madeleine, pero su sueño es visitar la ciudad. Madeleine le promete que cuando cumpla diez años podrá ir, pero que es terriblemente peligroso para su corazón. Cuando esto sucede, queda enamorado de la ciudad, pero también de la pequeña bailarina, conocida como Miss Acacia.

El ambiente que crea este autor: es mágico y atrayente. Su historia está teñida con los colores de una Francia y una Andalucía grises: colores tristes si no está Miss Acacia.
El personaje de Miss Acacia me intrigaba mucho, pero realmente su proceso de evolución no terminó de gustarme -quizá porque esperaba un final feliz-. Sin embargo, el personaje de Jack me enamoró por completo.
Vane24
Vane24 19 July 2018
Madeleine dice que parezco un pájaro blanco de patas grandes. Mi madre responde que prefiere no saber cómo es su bebé, que es precisamente por eso que aparta la mirada.
CARMINA
CARMINA 23 May 2018
Ella me pregunta si mis sentimientos podrían variar en caso se sustitución del reloj, o si simplemente se trata de un procedimiento mecánico. Una extraña malicia ilumina su voz, todo eso parece divertirla demasiado. Yo le respondo que la mecánica del corazón no puede funcionar sin emociones, sin aventurarme más allá, de todos modos, en este terreno pantanoso
Mel
Mel 31 January 2018
En una caza del tesoro, tan pronto como los resplandores de las monedas de oro empiezan a centrarse por la cerradura del cofre, la emoción nos embarga y apenas osa uno abrir la tapa. Miedo a ganar.
Mel
Mel 30 January 2018
Las penas amorosas pueden transformar a la gente en monstruos de tristeza.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti