Críticas sobre Asesino de brujas: Dioses y monstruos (44)

booksmoon
 10 August 2022
final de la trilogía que me ha gustado y decepcionado en partes iguales, me da pena que no consiga la frescura y la energía que tenia el primer libro que desde luego es el mejor de esta trilogía, aun así no esta mal, la acción no para y toca temas interesantes como el miedo a la muerte, las lealtades, etc, aun así siento que le sobran algunas paginas no tantas como el segundo libro pero no ha terminado de encajar conmigo.
Laestanteriadelcaos
 29 March 2022
Cuando empezamos esta trilogía, nuestras expectativas rozaban las nubes, porque las críticas que habíamos leído la ponían como una de las 7 maravillas del mundo.
La cogimos con muchas ganas, pero nuestra ilusión duró lo que tardamos en darnos cuenta que el hype nos la había metido doblada.

La decepción no fue debida a que los libros no nos gustaran. Con la mano en el corazón juramos que no están mal, que nos han entretenido, nos han sacado bastantes sonrisas malignas, pero, ¿era lo que esperábamos? Rotundamente no .

El primero nos pareció muy simple pero divertido y para nuestra unpopular opinion, el segundo algo más complejo e interesante, así que la saga iba mejorando y nuestras ansias por saber cómo iba a acabar la historia crecieron exponencialmente .

Lamentablemente, para nosotras, el desenlace ha vuelto a bajar el nivel y nos ha recordado a las pelis del domingo por la tarde, que hacen su función pero nada más .

Lo que más:
✅ Los inicios de Lou y Reid nunca dejarán de hacernos gracia.
✅ Hay personajes secundarios que nos han sorprendido gratamente.
✅ Para ser el final de la saga no tiene un mal final, pero tampoco es nada impresionante.
Lo que menos:
❌La ambientación es bastante pobre y a los nuevos personajes no los terminamos de imaginar.
❌El ritmo es leeeento y se hace laaaaargo .
❌Engancha poco. Hasta que no llegamos al 60% del libro, preferíamos limpiar el baño antes que ponernos a leer .
❌No se define por ser una montaña rusa de giros argumentales ya que son escasos, poco sorprendentes y bastante predecibles, así que nuestros corazones han estado tranquilos y libres de infartos .

⭐️⭐️ ⭐️

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Vanevska
 04 December 2021
Después de una vida huyendo y viviendo entre las sombras, y ahora que Morgane ha asestado un último golpe que ha dejado a Lou y a su familia elegida desolada, la joven bruja tiene claro que es el momento de volver a casa y reclamar lo que es suyo por derecho propio, aunque todo esté en su contra y su destino más probable sea la muerte.

de este modo, nos encontramos con Lou y Reid, teniendo capítulos desde el punto de vista de ambos, que si ya me encantaron en el primer libro, me han ido ganando todavía más con todo lo que han tenido que vivir y lo buen equipo que forman, a los que se unen algunos personajes secundarios que ganan fuerza en este tercer libro y con unas subtramas interesantes.

En esta tercera entrega he podido disfrutar de esos momentos románticos, de amistad y de familia y también he sufrido con aquellos en los que corrían peligro claro, me ha gustado mucho la incorporación de determinadas criaturas que todo amante de la lectura fantástica disfruta.

Este libro es el más extenso de los tres, pues tiene 608 páginas, pienso que podría haber sido más corto, pues no le afectaría a la trama, algunas escenas se hacen lentas y un poco "tedio", pero bueno, es lo que tienen las trilogías, que al final tienes que leerlas todas porque sino para qué empezarlas, verdad?

Me gustó el final, ese tan esperado y no solo por lo que es predecible, sino porque con todo lo que pasan los personajes acaban como UNA GRAN FAMILIA, esa que por las circunstancias no pudieron tener como aliados sino como enemigos, y que aunque no les une la sangre pero SI EL CORAZÓN, ese que en cuanto se pone a latir no hay quien lo pare, porque hubo momentos en los que apenas se oían latidos pero al final ESTALLÓ de júbilo.
TheBookscracy
 24 November 2021
𝙷𝚎𝚕𝚕𝚘 𝙱𝚘𝚘𝚔𝚕𝚘𝚟𝚎𝚛𝚜! Hoy os traigo la 𝗿𝗲𝘀𝗲ñ𝗮 de 𝙳𝚒𝚘𝚜𝚎𝚜 𝚢 𝚖𝚘𝚗𝚜𝚝𝚛𝚞𝚘𝚜 de Shelby Mahurin que nos trajo Puck y a quien agradezco el envío del ejemplar.

Decir adiós a personajes que has querido siempre es difícil, pero decirles adiós después de lo que hemos pasado con ellos en esta tercera parte, ha sido lo peor. 𝗟𝗼𝘂, 𝗥𝗲𝗶𝗱, 𝗕𝗲𝗮𝘂, 𝗖𝗼𝗰𝗼 y el resto de los personajes de esta trilogía me han llegado al corazón, pero no os voy a negar que para mí, ni este ni 𝙻𝚘𝚜 𝚑𝚒𝚓𝚘𝚜 𝚍𝚎𝚕 𝚛𝚎𝚢 han estado al nivel de 𝙻𝚊 𝚋𝚛𝚞𝚓𝚊 𝚋𝚕𝚊𝚗𝚌𝚊. El desarrollo de los personajes sigue siendo su punto fuerte, 𝗟𝗼𝘂 y 𝗖𝗼𝗰𝗼 son maravillosas, la amistad y la lealtad que las une, ver cuánto se quieren, me parece lo más precioso del libro. 𝗟𝗼𝘂 y 𝗥𝗲𝗶𝗱 nos han dado momentazos increíbles, pero los pocos momentos de romance que han tenido, los he visto forzados. de hecho, la relación entre otros dos personajes me ha parecido mucho más prometedora y me ha divertido más que la de los protagonistas.

El final épico que esperaba lo he tenido a medias, creo que aunque la autora ha atado cabos y ha cerrado la historia, ha complicado demasiado las cosas para ser el final, pasa todo de ser muy lento a muy rápido y ha desperdiciado el potencial de algunos personajes. La ambientación sigue siendo de 10 y me deja con la sensación de que hay mucho más que explorar en Belterra. Mi valoración es de 4★ y ojalá un spin off con la historia de dos personajes que han brillado muchísimo en este final.
Neftis
 03 March 2024
Ya puestos con la trilogía y antes de que se me olvidaran detalles me lo he leído casi seguido del segundo. El primer libro me gustó bastante y me entretuvo mucho más que los otros dos. Me da la impresión de que podría haber resumido toda la historia en dos libros y hubiera quedado mucho mejor. Porque he tenido la sensación durante toda la lectura de que había mucho relleno. Pasada la mitad del libro, los personajes tienen que hacer una cosa que no he entendido y en esto se van muchos capítulos que no son precisamente cortos.
A falta de 100 páginas para terminar todo estaba exactamente igual (o parecido) que al final del primer libro. Lou ha tenido partes en la que no la soportaba y otras en las que estaba más pasable pero no ha sido mi favorita. Y más o menos lo mismo se puede aplicar al resto de personajes.
en resumidas cuentas y a mi parecer, en dos libros hubiera quedado una historia más redonda sin tanto relleno porque ha habido capítulos en los que me he aburrido mucho.
Danielalee
 27 October 2023
👉Llegados a este último libro de la saga, Shelby nos trae la batalla final… y me da una penita que acabe, 😭snif, snif.
👉Lou recibe un golpe de Morgane y deciden que es el momento de enfrentarse, a las que hasta ahora fueron sus hermanas, su familia y reclamar lo que es suyo por derecho propio, aunque eso le lleve a enfrentarse a los demonios que se esconden pacientemente en su interior y a su nueva familia. Una batalla, para lo que nadie estaba preparado en la que surgirán nuevos personajes, que cobran una vital importancia. Buff, me explota 🤯el cerebro con este libro. Nunca me había reído, sufrido, sorprendido y apiadado tanto de los personajes de una ficción brujeril. Esta forma de mostrarnos una crueldad entre iguales y a la vez brotarme la risa con algunos giros, ha sido reveladora en este último empujón de la saga. Una locura ponerme de espectadora de este desenlace, que sin duda, ha ganado adeptos para el futuro. Una magistral puesta en escena y constante tensión a cada página volteada.
👉La oscuridad: los envuelve, los atrae, los corroe y hará falta mucho más que su magia y amistad para que puedan combatirla.
👉La trilogía Asesino de brujas y su autora, ha sido todo un descubrimiento para mi y, aunque en el segundo libro me desinflé y me costó terminarlo, decidí que acabaría con esta saga y no me arrepiento. Una explosión estalló ante mis ojos cuando empecé con este último y me descolocó, o sea, ¡¡¡¿What is this?!!!
👉Sin duda ha ganado un buen puesto, en recomendaciones de literatura fantástica juvenil; lo tiene todo: acción, romance, más acción, magia, risas, sorpresas.. es decir TODO.
👉Ojalá la autora publicara algo más de este mundo fantástico, un spin-off de Lou y de Morgane (me encantaría) ohhh, y de Coco.
albapr
 05 September 2023
Un final. La trilogía fueron subidas y bajadas constantes. En el primer libro nos encontramos con una introducción al mundo de Lou y el final te dejaba con ganas de más. En el segundo, mejora la historia, con la aparición de nuevos personajes. En cambio en este... Empezó bien, pero el ritmo empezó a decaer, haciendo que la historia me pareciera lenta y aburrida, pero hacia el final, el ritmo se vuelve trepidante.

Nos centramos en el debate de ¿qué es el bien? ¿Qué es el mal? Los personajes se ven sumidos en esa duda, y tienen que dejar a un lado todas sus ideas preconcebidas, los valores con los que fueron educadas, para elegir el bando adecuado.

En resumen, es una trilogía de fantasía romántica decente, pero el ritmo de las novelas, hacen que no sean unos libros que me hayan encantado. El mundo de las brujas y de los cazadores de brujas me parece muy interesante, pero se podría profundizar más en otros personajes, en lugar de centrarse tanto en Lou y Reid para tener otros puntos de vista.
laurass89
 13 February 2023
En esta tercera parte de esta novela de fantasía, mucha magia y mucho romance, seguiremos acompañando a Lou y sus amigos por los caminos que recorren las tierras de su mundo. Después de escapar del fuego de la Mascarade des Cranes, tienen que encontrar la manera de continuar su misión de enfrentarse a Morgane le Blanc, la madre de Lou, aquella que quiere verla muerta.
Con esta nueva puesta en camino, la autora termina de completarnos el mundo, descubriéndonos nuevos lugares como L'eau Melancolique, el lugar tan mágico como peligroso donde Lou y Coco jugaban de pequeñas; y personajes, que si bien han sido nombrados en las obras anteriores no han entrado en acción hasta este momento.
Lo que no se es
No obstante, en este caso esto quizá la acción no es lo importante de la obra. En los tomos anteriores veíamos cómo comenzaba la relación de Lou y Reid, y cómo Reid tenía que ir aceptando su condición de brujo. Sin embargo, en este nos encontramos ante una nueva dimensión: que ambos personajes se conozcan así mismos, tanto como para poder salvar a todos los demás.
Para ello, la autora los irá poniendo en diferentes aprietos (de diversas índoles mágicas y no mágicas) que irán despersonalizándolos, rompiéndolos en mil pedazos. En este sentido, es una narración que el lector sufre, ya que los personajes que conocía parecen no serlo y no parece haber una solución fácil o poco peligrosa para recuperarlos. Además, cuando parece salvado el primer escollo se nos pode otro al lado de igual magnitud o incluso peor.
Por su parte, en este caso los secundarios tendrán un papel, bajo mi punto de vista, un poco menor, pero quizá mucho más determinante para el progreso de la trama. Ellos nos recordarán quienes eran y qué podían llegar a hacer ante el mundo salvaje que se enfrenta hostil al grupo de amigos.
Cerrando un ciclo
Sin embargo, no penséis que de repente en este último volumen se nos rompe todo lo que conocíamos. No, simplemente se transforma para el acto final, pero los viejos conocidos, los viejos lugares y las viejas rencillas están ahí.
En este sentido, sí se nota que es un libro de cierra, ya que se respira en el estilo, e incluso en los diálogos de los personajes, cierto regusto a nostalgia. Por ello, tendremos una historia donde el recuerdo es tan importante y que, por ello, nos hará recordar todo lo que ha pasado. Una especie de pequeño recopilatorio de esta relación tan mágica como tortuosa.
C'est fini
La verdad es que me da mucha pena despedirme de este mundo y de sus personajes, y no sé si es la nostalgia o qué, pero es cierto que para mí la obra ha sido una novela de bajón. Los peligros finales a los que se enfrentan están a la altura de lo vivido, pero las relaciones entre personajes, e incluso su evolución, para mí gusto no.
En este sentido, es una novela que cierra bien porque no deja ningún cabo suelto, pero que pierde el potencial en el último tercio del libro. Siempre bajo mi punto de vista, claro. Por ello, creo que sí os puedo recomendar la trilogía. Es una obra de fantasía que se lee muy bien y que tiene muy buen ritmo. Los personajes están muy bien elaborados y saben tocarnos la fibra cuando hay que hacerlo. Más allá de mi percepción, creo que si os adentráis en estas novelas las disfrutaréis mucho. Espero que animéis con ellas.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Videnteheart
 27 June 2022
Asesino de brujas: Dioses y monstruos - Shelby Mahaurin

Trilogía 3.

(Crítica sin spoiler)

(Advertencia: al ser el tomo tres, puede contener spoilers de los libros anteriores.)

Aspectos negativos:

-Comenzamos este libro con la primera incógnita: No sabemos lo que la Voisin y Nicholina le han hecho a Lou.

-Luego, me ha dado la sensación, con todos los libros, de que nunca son conscientes del peligro real que corren. Esto pasa en numerosas ocasiones. En este libro en concreto, cuando deciden ver al "Cauchemar" que se supone que es una especie de criatura de este mundo. Me da la sensación de que o son demasiado confiados, o son demasiado inocentes y me da da rabia porque casi todo empieza mal. Es como que todos los planes se les van a la mi*rda.

-He visto una similitud con los libros de "el descubrimiento de las brujas", porque las dos historias suceden en Francia. Aunque creo que eso tiene más que ver con la historia real de las brujas que con esto en sí, pero lo comento porque me ha llamado la atención.

-Hay algunos dibujos que no he terminado de entender, como los huesos, las llaves y demás que aparecen en los capítulos.

Aspectos positivos:

-Algo que me extrañó y me pareció novedoso, es que en el inicio de cada parte del libro, narra Nicholina. Esto es clave para la historia.

-A lo largo de estos libros hemos conocido brujas, dioses, diosas, hombres lobo, pero en este, también nos encontraremos con sirenas, o melusinas, como las llaman en este libro. Que por cierto, los nombres de las sirenas son originales, bonitos, a la par que raros. También me ha gustado mucho el mundo marino, el suelo marino.

-Hay alrededor de siete plot twist.

Final bonito.

yellowbrickroad26
 27 February 2022
“No termina con muerte. Termina con esperanza”.⁣

Iba con algo de miedo al leer este libro, su primera parte me encantó, la segunda me gustó pero no fue lo que yo esperaba y esta tercera podría haber sido más.⁣

En primer lugar, debo decir que me ha gustado pero no encantado. Como ya dije por stories, al libro le sobran páginas y la esencia de los personajes se pierde hasta casi la mitad del libro, donde encontramos una luz de lo que fueron los protagonistas en La bruja blanca. Además, no sé si es cosa mía, de la autora o de la traducción pero había situaciones que no entendía, se hacían inferencias de cosas que no estaban bien explicadas, vamos, a veces leía y no entendía lo que realmente estaba pasando en escena.⁣

Como otro punto negativo, la autora ha querido “enriquecer” el mundo creando muchísimas criaturas que han aportado bien poco a la trama, solo la ha alargado innecesariamente.⁣

Pero bueno, esta historia también tiene puntos positivos como son los personajes; sus protagonistas, aunque estuvieran muy perdidos durante todo el libro, Coco, Beau, Ansel y hasta Célie. Los diálogos son otro punto a su favor, con esa chispa, humor y mordacidad tan característica de Lou, hacen de ella una protagonista a la que no puedes dejar de amar. ⁣

En fin, me he quedado con una sensación agridulce, creo que esta trilogía funcionaría mejor como bilogía, quitando escenas que no aportan nada de su viaje hasta la batalla final, de la cual si he quedado satisfecha y bastante conforme con el final y con ese epílogo inesperado.⁣

“No todas las cicatrices son visibles.”⁣

“Mi madre me desfiguró con odio. Coco me transformó con esperanza.”

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals