Críticas sobre Asesino de brujas: Dioses y monstruos (44)

elrincondelharlequin
 01 January 2022
Encontrar este libro fue una auténtica odisea pero ha merecido totalmente la pena. Qué lástima me ha dado despedirme de estos personajes. He pasado demasiados momentos con ellos

¿Os ha pasado esto con el final de algun libro?

La historia empezara justo donde la dejamos. Me ha costado un poco engancharme ya que no recordaba bien algunos momentos que ocurrieron anteriormente. La trama sigue un ritmo parecido al que vimos en el segundo libro algo lineal y con pequeñas subidas y bajadas intensidad

He odiado al personaje de Nicholina con toda mi alma que señora más pesada y fijaos que me gustan los villanos pero esta mujer es un mal bicho las cosas como son

El libro al principio no me terminaba de enganchar me faltaba una chispa que le diera algo de vida a la trama y como si fuese un milagro esa chispa llego dándole un giro tremendo a la historia

No sabéis que enganche. No podía soltar el libro . La tensión sexual volvía a surgir y con ella la intriga la acción y la incertidumbre. No sabes qué va a pasar con los personajes y hay ciertos momentos donde ya me temía lo peor

Sobre el romance deciros que madre mia hay algunas escenas demasiado (es difícil no deciros mas)

Mis caras mientras leía han debido ser muy épicas porque pasábamos de un momento dulce a la batalla del siglo de una página a otra

El final me ha gustado me ha parecido muy entrañable aunque he echado en falta algún salto temporal para ver a los personajes años después

Sobre Coco y Beau estoy intrigada porque para mi han faltado cosas que contar en esa relación. Cruzó dedos para que estos dos protagonicen un libro porque sería una fantasía e incluso puede que un mejor cierre a todas esas cosas que han quedado algo abiertas en esta historia
cintia21
 29 November 2021
Trilogía acabada por fin y este tercer libro después de la desilusión del segundo esperaba que fuese algo mejor. ¿Lo ha sido? Sí, sin duda ha mejorado respecto del segundo pero no me ha enganchado como pudo hacerlo el primero. En general, van a ser unos libros que pasarán un poco sin pena ni gloria para mí, cosa que me fastidia, teniendo en cuenta que el principio de la saga me gustó mucho. Pero creo que ha habido demasiadas escenas de relleno, para alargarlo todo en exceso. Se salva la batalla final que me ha gustado y la forma de concluir la historia.
Maru
 28 November 2021
Está era una de las novedades más esperadas de este último trimestre. Y tenía un poco de miedo por las expectativas y tengo que decir que ha sido un gran cierre para esta trilogía y que ha sido un libro que me ha gustado. El primero me encanto, el segundo me dejo con alguna sensación rara, pero este tercero lo he devorado y he amado y sufrido cada página.

Con el final de la anterior novela, la segunda parte, me quedé impactada con dos cosas que pasaron: una me dejó muy dolida y la otra me sorprendió y tenía ganas de saber cómo se iban a desarrollar las cosas porque tenía pitanza. Y así empecé el libro y os puedo asegurar que aunque hay momento oscuros, momentos que no sabes cómo va a terminar porque cualquier cosa puede pasar y luego el epílogo, menudo epílogo, solo puedo decir que he terminada esta trilogía con muy buen sabor de boca y sobre todo con una sonrisa.

Las cosas para Lou y Reid no pintan nada bien, cuando empieza el libro, además , a todos, les duele algo que pasó al final del segundo libro, cada uno lo maneja a su manera, es un tema del que no habla y eso pasa mella en todos ellos. Pero Morgane no va a parar, así que tienen que seguir el camino aunque les cueste mucho, pero lo que no esperan ninguno de ellos es verse envueltos en un camino con muchas sorpresas, sobre todo con aliados que no esperan o que nunca pensaron tener a su lado. Pero pronto se darán cuenta que han sido engañados, que alguien los ha traicionado y de una manera dolorosa, antepondrán a alguien del grupo que seguir a Morgane. Pero todo tiene un precio y alguien "se perderá" y deberá encontrar el camino a casa. Lo único que nunca deben perder nuestros personajes es la esperanza.

La historia sigue narrada por Lou y Reid, los capítulos nos son alternativos, narra uno u otro depende de los acontecimientos que se den. Es muy fácil conectar con ellos porque, poco a poco, se abrirán más, los veremos vulnerables, perdidos, las dudas, los miedos y la oscuridad en ellos.
En la segunda parte, me costó mucho conectar con Reid, en más de una ocasión no lo entendía y tengo que decir que en esta parte he vuelto a conectar con él de la misma manera que lo hice en el primer libro. Me ha gustado Reid, lo he visto sufrir, reír, ser hermanos y amigos, he visto como se ha vuelto a enamorar de Lou. Pero sobre todo como había momentos que su cabeza le decía una cosa y su corazón le decía otra y ver cómo ha ido tomando decisiones me ha gustado mucho porque las ha hecho en el momento justo y sobre todo con todas las consecuencias, porque lo importante era volver a casa.
Con Lou, no suelo conectar mucho con los personajes femeninos de los libros, pero Lou es una excepción y es un personaje fácil de conocer y saber por dónde va a tirar en más de una ocasión. Verla perdida, como ha luchado consigo misma, en la oscuridad y como ha encontrado el camino a casa. En más de una ocasión la vamos a ver entre la espada y la pared, además de la responsabilidad que tiene encima cuando descubre cierta cosa.
Los demás secundarios han sido magníficos, no quiero decir cuales porque creo que hay que leer el libro sin saber el destino de ninguno de ellos. Sí que hay ciertos personajes secundarios que saldrán más, todos ellos los conocemos y los queremos. Veremos sus momentos más difíciles, de sufrimientos y a la hora de decir adiós cómo lo gestiona cada uno de ellos. Y a esto sumarle que en más de una ocasión tendrán que escoger más de una ocasión.
Tendremos nuevas caras que podrán hacer que la balanza de ese último enfrentamiento se decante a un lado u al otro. Y también volveremos a ver viejas caras conocidas.
Todos los personajes han tenido su evolución y sobre todo sorprenderá alguno que otro o , tal vez, no.

Y el romance, porque tendremos romance y es que el amor es infinito, pero , a veces, tienes que volver a enamorarte de tu pareja porque... eso mejor lo descubrís vosotros. Me ha encantado verlos otra vez así, conociéndose, volviendo a verse de esa manera que se vieron la primera vez, como sus cuerpos se recuerdan y como siempre hay algo que nos empuja hacia esa persona.
Pero este libro no solo habla de ese tipo de amor, que veremos en más de una pareja. Hablan de amor entre amigos, entre hermanos y la lealtad entre las personas que se tienen algún tipo de afecto. Como todo puede cambiar en un momento, pero nunca, NUNCA hay que perder la esperanza porque los tuyos siempre estarán a tu lado.

En esta tercera parte, pasan un montón de cosas, todas bien hiladas y con su sentido y esto hará que poco a poco nos enteremos de cosas, descubramos secretos y las traiciones salgan a la luz. Una historia en la que no puedes parpadear para no perderte nada y ¡OJO! no perdáis a ningún personaje de vista y sobre todo recordar bien todo lo que pasa y los detalles pequeños porque en ellos está el éxito o no de esta historia.

Y quiero hablar del epílogo, siempre me gustan los epílogos. Pero es que este es sublime, tal vez, no tanto por lo que pase en él, si no por quién lo narra. Me ha puesto los pelos de punta desde la primera palabra hasta la última, además de emocionar porque es un personaje de esos que entra en tu corazón y sabes que nunca vas a olvidar.
Pero sobre todo un epílogo con sabor a esperanza y familia, unas últimas páginas en las que podrás saber cómo le va a los personajes, pero sobre todo ver que nunca hay que perder la esperanza y que siempre llega el momento de comenzar un nuevo camino y despedirse de aquellos que ya no pueden estar contigo.
naitora
 03 November 2021
Mis pensamientos finales DIOSES Y MONSTRUOS es que estamos ante un final de serie que no se deja nada en el tintero. Ya te digo que no vas a poder descansar desde el momento en que lees la primera página, hay suceden muchas cosas que lo único que pides es un poco de piedad para tu alma, no las vas a tener. Es la última parte más oscura y por decirlo siniestra, pues conoceremos lo mejor y lo peor de estos personajes. Veremos grandes evoluciones entre malos y buenos, aún nos quedan ases bajo la manga de la autora que tienen una coherencia pasmosa y que te acelerarán el corazón, hasta que te fluyen lágrimas doloridas o emocionadas por lo que nos han preparado para un gran final, porque ese epílogo es brutal, lo he amado por completo.
Shelby Mahurin me ha dejado adicta totalmente a su pluma y con una gran resaca literaria. No sé que haré con mi vida después de esto, porque voy a extrañar a estos personajes de forma brutal, aunque se que voy a releer esta serie y seguramente muy pronto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Nocalandra
 27 March 2024
Es el último libro de la trilogía y el más largo de los tres pero no tiene ningún desperdicio , me ha costado algo más leerlo pero he conseguido seguir el hilo de la historia y me ha dado pena que acabará así la verdad es que la historia de la trilogía me a gustado tanto que sería capaz de seguir leyendo más hacerca de estos personajes.
garion
 30 January 2024
El primero me encantó.
El segundo bajó bastante pero más o menos.
Este, al contrario que el primero que me lo leí en un par de días, me ha llevado meses terminarlo porque a las pocas páginas ya me aburría y lo dejaba ahí pendiente. Qué pena que lo que prometía ser una buena saga la echara a perder así.
Kirk
 30 October 2022
¡Final de la trilogía!

Breve sinopsis:

El final de la aventura de Lou y Reid y el amor prohibido que lo cambió todo. Después del agonizante final de la segunda parte y una pérdida que los dejará trastocados, los protagonistas buscan venganza y poner en marcha un plan que acabe con esta guerra. Pero Lou no parece ser la misma de siempre, una oscuridad se ha apoderado de ella y necesitarán ayuda para volver a encontrarla.

Mi opinión:

Como la primera parte ninguna, en el segundo libro decae un poco y en este tercero el inicio es lento pero luego remonta, para al final dejar todas las tramas bien cerradas.

Un sacrificio enorme hará que todo cambie, y que la estrategia para la gran guerra que se avecina de una vuelta de 180 grados, la trama se enreda cuando Lou y sus inseparables amig@s vayan buscando nuevos aliados para llevar acabó un plan contra Morgane.

Como ya he expresado en las anteriores reseñas me han seguido faltando capítulos con la voz de Morgane, incluso de Josephine para conocer de primera mano el inicio de esta guerra, sus motivos y que les hizo llegar a ser unas brujas sin corazón.

Lo mejor de la trilogía han sido los personajes, principales y los secundarios, y como durante la saga y sobre todo en este último libro se cierran todas sus historias.

Si queréis leer una trilogía de magia con una primera parte con una historia brutal entre los protagonistas y después buscáis una trama mágica ésta es vuestra siguiente lectura. Porque al final sí despedirse de todos ellos te toca la patata es que ha merecido la pena.
naza_robles_1648982815219
 07 April 2022
En esta última parte, encontramos una variedad de problemas que aún siguen atormentando a nuestros protagonistas. Así como Reid, se debe enfrentar a su destino y poner en orden qué es lo que realmente desea. ¿Podrá superar sus miedos? ¿conseguirá poner en orden todos sus problemas? Por otro lado Lou, tendrá que pasar una serie de pruebas y enfrentarse a lo que jamás pensó. Además, seguimos conociendo aún más a los demás, adentrándonos en su pasado, inquietudes y deseos.
BookLoverMood
 22 February 2022
¡El epílogo! Que maravilla de final... Precioso 😍😍

En esta entrega final nuestros encantadores y carismáticos personajes tienen un camino difícil y muy cuesta arriba que recorrer. Deberán luchar con uñas y dientes. Esta vez no solo lucharán con los malos, si no con ellos mismos, con los miedos, las dudas, la oscuridad... Los veremos perdidos y vulnerables hasta encontrar la paz y poder a su vez brindarle esa paz al reino.

Esta tercera entrega es increíble, las luchas y el mundo mágico llega a su máximo esplendor y no deja de sorprendernos capítulo tras capítulo. A nuestro peculiar grupo de héroes llegan nuevos aliados, poderosos e inesperados. Y como ya comente en las anteriores entregas, en esta trilogía si hay algo que hacen muy bien, es darle profundidad a los personajes secundarios, permitiéndonos conocerlos y quererlos.

La historia sigue narrada desde la perspectiva de Lou y Reid aunque no de forma alternativa, quien narra depende mucho de los acontecimientos que se dan. Todo está bien hilado y con coherencia, desarrollando de forma pausada el gran desenlace.

Esa vuelta que dan y que te lleva a los inicios de la historia 😍😍 living.

El desenlace ha sido perfecto para poner un broche final a la historia de Lou y Reid, pero no cerrando ni descartando por completo este increíble mundo y personajes que la autora nos brinda.
dragonesenelpaisdeloslibros
 07 November 2021
Con este libro termina la trilogía "Asesino de brujas", una saga que me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin, que me ha hecho reír y me ha emocionado en numerosas ocasiones, muy especialmente en esta última parte.

Los personajes son para mí, el punto fuerte de toda la historia. Lou y Reid se han convertido en una de mis parejas literarias favoritas gracias a su química y al cómo se desarrolla su relación. Lou es de hecho, una de mis personajes femeninas favoritas gracias a su simpatía, naturalidad e ingenio. Pero no solo ellos destacan, y es que los secundarios aquí son tan buenos como los protagonistas, sean del bando que sean, ya que algunas villanas resultan de lo más complejas e interesantes.

El ritmo en la narración varía en las 600 páginas que componen este libro. Pasamos de la acción y algunos momentos frenéticos a situaciones más pausadas donde aparecen personajes y criaturas nuevas. Se alternan los momentos emotivos y románticos con la lucha, la angustia y la esperanza, llevándonos al final que esperaba, cargado de acción y sentimiento. Me ha encantado.

Sin duda esta trilogía se queda entre mis favoritas y os la recomiendo totalmente.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals