Editorial: Editorial Circulo Rojo (20/08/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
«Con esto se equilibra la balanza».

Esta frase, que resonó a través de la extraña luz azul, no tardará en llegar a oídos de los portadores de los Dioses de los Condenados.

Tras alzarse victorioso después de la guerra, Iván Udodelig gobierna Frigia desde hace más de medio siglo con mano de hierro. Pocos a día de hoy saben que siempre ha jugado con ventaja.

Por su parte, Koi, un joven sin recursos ni esperanzas, es acusad... >Voir plus

Oihane
 08 March 2023
Escribir una distopía futurista con una buena ciencia ficción que nos mantenga totalmente enganchados a sus páginas pero que, a la vez, contenga elementos con los que podemos sentirnos identificados (o que al menos no nos resulten tan ajenos), no es una tarea sencilla. Sin embargo, esto es precisamente lo que nos ofrece “Inmortal”, el primer volumen de la saga “Dioses de los condenados”. Diego Magro López ha conseguido de esta manera, un inicio de saga que no tiene nada de introductorio, nos sumerge en un mundo de fantasía urbana perfectamente construido desde el primer momento, atrapándonos con los detalles del universo hostil de Frigia y el carisma de unos personajes que nos reservan más de una sorpresa.

Frigia es una nación gobernada por Iván Udodelig, un dictador cruel surgido tras alzarse victorioso después de una larga guerra. Habiendo sido un lugar completamente hermético, en estos momentos la nación abrirá sus puertas para Damia, una joven que tiene encomendada la tarea de redactar un informe sobre lo que vea en el país. Por otro lado, Koi es un chico que vive en una de las múltiples colmenas donde se hacina la población más pobre que, además, se divide según un sistema de castas que lo considera en su escalafón más bajo, como un condenado. de una peculiar manera, el camino de los dos jóvenes se cruzará teniendo como intersección la historia de Beth, una niña cuyo triste destino le es revelado a Koi mediante unas enigmáticas visiones.

El gobierno de terror de Udodelig y todos los pormenores de su nación están tan bien descritos que llegan a ser verdaderamente perturbadores. Si bien hay grandes dosis de fantasía en los orígenes y poderes del líder, es imposible no asimilarlo a otros regímenes dictatoriales tristemente reales. Por otra parte, la evolución de Koi y Damia es absolutamente espectacular, difícilmente pueden aventurarse algunos de los giros que el autor nos tiene preparados y que tienen un remate final que no podría haberme dejado más boquiabierta. Debo señalar que me ha encantado la diversidad racial que además, considero que comporta una cierta dosis de crítica social. El origen de este mundo y las pinceladas que se nos dan al respecto también ha sido para mi uno de los puntos fuertes; esa colonización de planetas por parte de unos terrícolas que habían destruido su hogar es un gran punto de partida para este universo tan genuino.

Además de todo ello, ya se nos avanza otro importante telón de fondo que cada vez va tomando más relevancia en la obra y que parece que tendrá un lugar muy destacado en próximas publicaciones. Me estoy refiriendo a una cosmogonía de dioses (esa lucha del bien contra el mal que tantos grises nos demuestra en la mayoría de las ocasiones) que parecen ser quienes mueven realmente los hilos de todo este entramado. Finalmente, no puedo pasar por alto una acción de infarto, con unas batallas narradas de manera envolvente y con una técnica de lucha verdaderamente original basada en poderes que vamos descubriendo poco a poco y que de nuevo nos dejan con muchas ganas de continuar conociendo mucho más acerca de una lucha con una mayor raigambre de lo que el lector puede intuir hasta llegar a los últimos capítulos.
ShiimNatt
 25 February 2023
Hay veces en que los libros te sorprenden. Y sin duda, ‘Inmortal', escrito y autopublicado por @dmagro ha sido una de las mayores sorpresas del año.

Al principio de ‘Inmortal' conocemos a Koi, un joven que pertenece a los condenados, una de las castas más pobres de Frigia. Un país gobernado por Ivan Udodelig, un tirano que, gracias a su poder de manipulación, controla mentalmente a toda la población de Frigia.

Todo cambia en la vida de Koi cuando un ser extraño se cruza en su camino y comienza a tener visiones sobre otros ciudadanos. 🐿️

🦿Damia es una androide del país vecino que visita Frigia como reportera para conocer más sobre la sociedad de Frigia. El gobierno de Udodelig, acepta la visita e intentan enseñarle lo ‘bonito' de la ciudad ocultando la realidad que se esconde detrás.

Conforme avanza la novela, los caminos de Koi y de Damia se cruzan, y ambos se ven envueltos en una revolución para luchar por la libertad y los derechos de los habitantes de Frigia.

✨Como os he dicho antes, ‘Inmortal' me ha sorprendido mucho y para bien. Desde que lo empecé no pude dejar de pensar en la historia de Koi y Damia.

El mundo esta muy bien creado y el autor nos explica todo al detalle para que conozcamos al completo la sociedad en la que se encuentran y la historia de esta.

Los personajes me han parecido super reales y muy bien caracterizados. Especialmente el personaje de Damia y como ‘funciona' su cuerpo y mente.

Me ha encantado que en todo momento hay acción y en ningun momento se hace pesado. Se lee super rápido y para mi ha sido un ‘cozy read' que me ha hecho recordar lo mucho que amo las distopías y que los personajes se rebelen contra los gobiernos.

Si os gusta la DISTOPÍA, tenéis que leer SÍ O SÍ este libro💖
Merakbook
 23 November 2022
Sin duda me enamoré de la portada. Me recordó a un videojuego y quise adentrarme en su historia.
A pesar de que la fantasía no es mi género favorito, estoy empezando a leer libros de este género, y este es de los que me han gustado mucho.
A medida que iba leyendo me iba imaginando los escenarios😍
Este libro se divide en 4 partes:
1. Las colmenas
2. Renacimiento
3. La chispa
4. Pintura de guerra
Al principio de la lectura nos encontramos un mapa de Frigia, lo que me pareció una auténtica maravilla (en Kindle está en color).
Nos adentramos un poco en la historia de los protagonistas,koi y más tarde Damia, la protagonista femenina,quién llega a Frigia, y se adentra en una historia cuanto menos peligrosa, en la que pasa por situaciones muy feas, sobretodo para una mujer, pero demuestra su fortaleza hasta el "final". No voy a desvelar mucho más de la gustaría por qué no sabría hacerlo sin algún spoiler
Asi que si te gusta la fantasía, este libro es perfecto. La pluma de @ su autor, es maravillosa, no escasea en detalles, ni diálogos, y hace que te involucres en la historia desde el principio.
No le falta nada, hay androides, rayos mortales, sectores, amistad, lealtad y un malo malísimo
Como digo más arriba, a pesar de no ser el género que leo habitualmente me ha gustado muchísimo, así que sin duda lo recomiendo
leiremauleon
 02 April 2023
Me ha gustado, aunque hubiera agradecido una línea temporal más marcada y algo más de profundidad en la historia de ciertos personajes, como Einar.
No obstante, entretiene, engancha y me quedo con ganas de saber qué ocurre con Koi, Haakon, Damia y demás. Leeré los siguientes.
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 November 2022
Vivir en una ciudad superpoblada con pocos recursos podía ser lo más parecido que puede existir a vivir en una jungla humana, con depredadores, presas y ecosistemas propios, y su particular círculo de la vida, una vida enferma, corta y con poca calma.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros17 November 2022
«La juventud debería ser un tiempo para pensar en el futuro y estar lleno de esperanza, pero la realidad golpeará el doble de fuerte si no aceptas desde ahora que no hay futuro para los condenados como nosotros».
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros20 November 2022
Durante casi un siglo Udodelig ha gobernado, yo he pasado toda mi vida a su sombra y puedo deciros que es la mismísima representación del mal. Si existiera un dios de la maldad ese podría ser él.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros23 November 2022
Ellos son el fuego, pero nosotros somos el combustible. Ha llegado el momento. Alzaos, uníos, acabemos juntos con la llama inmortal.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros25 November 2022
Esto es mucho más grande que nosotros, esto es un juego entre dos antiguos enemigos en el que nosotros somos los peones.

¿Cuánto sabes sobre La casa de los espíritus?

¿En qué país se desarrolla la obra?

Perú
Chile