Editorial: Impedimenta (01/03/2018)

Elbosquedeloscuentos
 23 mayo 2019
Llega de nuevo el jueves, puntual como siempre dentro de la semana y lo hace con una nueva reseña en el blog. En esta ocasión, con un álbum ilustrado del que me enamoré mucho antes de leerlo. Un álbum especial, de esos que no puedes catalogar, ¿trabaja algún aspecto en la educación de los niños? Para mí, no. Seguro que hay especialistas que aparecerán diciendo que se pueden trabajar infinidad de cosas, pero no me parece ese tipo de libros. ¿Para qué edad se puede catalogar? Entre 0 y 120 (por no excluir a nadie), a cuaqluiera. Y así nos podría pasar con cualquier pregunta que hagamos sobre él.
El libro en cuestión es Los Liszt (The Liszts en mi edición ya que lo compré en inglés antes de su publicación en castellano). Y para dedicarle la entrada este libro, he querido cambiar un poco la forma de las reseñas habituales. En este caso, vamos a hacer una lista:
¿Por qué debemos leer Los Liszt?
Porque es un libro diferente a lo habitual, pero que nos dejará sorprendidos.
Porque descubriremos que, además de trabajar siempre en lo que nos gusta (en el caso de esta particular familia, las listas, también debemos estar abiertos a todo lo que nos llega desde fuera.
Porque conocer a la familia Liszt en sí, ya es algo inaudito y necesario.
Porque si queréis aprender a hacer listas maravillosas, no podréis encontrar a mejores maestros y maestras (listas sobre cosas que cortan, futbolistas, los mejores Top Ten, las listas del gato...).
Porque la escritora Kyo McLear ha escrito un libro único e irrepetible.
Porque Júlia Sardà ha ilustrado a esta familia de manera increíble y le ha dado a un texto particular una visión excelente.
Por el diseño del libro, una genialidad que nadie debería dejar pasar.
Porque lo publica Impedimenta (que es sinónimo siempre de buenos libros) y, ademas, en inglés lo publica Andersen Press, una de mis editoriales preferidas.
Por dialogos como este:
-¿Quieres hacer algo? –preguntó el visitante. -Sí -respondió Edward-, ¿qué podemos hacer? -No lo sé. ¿Por qué no empezamos algo y vemos qué sucede a continuación?
Finalmente, y como último punto de la lista, porque os lo recomiendo como parte de esa biblioteca interminable que todos deberíamos tener en casa.
Enlace: http://impedimenta.es/libros..
ElbosquedeloscuentosElbosquedeloscuentos23 mayo 2019
–¿Quieres hacer algo? –preguntó el visitante.
–Sí –respondió Edward–, ¿qué podemos hacer?
–No lo sé. ¿Por qué no empezamos algo y vemos qué sucede a continuación?
otros libros clasificados: Literatura infantil y juvenilVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro