Byron Eggenschwiler (Otro)Antonio Diaz (Traductor)
Editorial: Andana Editorial (23/11/2021)

En alguna parte del universo, hay una melodía perfecta para ti. Se acerca el final de curso y Charlie tiene que encontrar su canción perfecta para un trabajo de la clase de Música. Pero le cuesta concentrarse, porque no puede dejar de fijarse en su compañero de clase Emile ni de preguntarse por Luka, que ha dejado de ir a la escuela. Entonces, cuando el profesor les habla de la ópera, Charlie descubre la música de Maria Callas. ¿Podrá Charlie seguir el ejemplo de la... >Voir plus

Ibeasclara
 29 March 2022
* Operística * de @andanaeditorial

Buenas noches lectores ❤

Os traigo hoy una novela gráfica juvenil para personas pérdidas que buscan un camino que seguir, para amantes de la música, que aún no han encontrado su canción y para adolescentes, que piensan que son adultos sin saber que nunca lo seremos del todo por muchos años que se soplen en las tartas.

Empezamos conociendo la historia de Charlie una adolescente que actúa de narradora contándonos varias historias, la suya, la de el chico que le gusta, la de un compañero del que no tienen noticias desde hace algún tiempo y la de la vida de María Callas, una de las más famosas cantantes de Ópera de la historia.

Jugando con pasado y presente junto con los colores que se cambian variando con el personaje del que se habla entramos en los márgenes y diarios de un instituto que esconde las melodías de la amistad, los primeros amores e incluso el sonido del bullying entre risas y lo que no lo son.

Me gustaría decir que es un libro juvenil, pero, aunque de cierta manera si puede llegar a serlo, también lo veo horientado a un público más adulto y que también se encuentre en una etapa transcendental de cambio o de búsqueda.

Otra cosa que me ha encantado, es como tratan el tema de la música y de como puede a veces influir en los alumnos las actitudes que tienen los profesores de cara a ellos. A veces no son conscientes de que son figuras que tienen en sus manos el poder de cambiarles su forma de ver las cosas y convertirles en las personas que podrían llegar a ser en un futuro o en las que no.

La edición me ha parecido muy buena, las ilustraciones están realmente cuidadas, tienen mucho detalle e ir empatizando con los distintos alumnos resulta muy fácil, es como ver a tu propia clase de bachillerato reflejada en esas páginas con sus situaciones, anécdotas y amistades correspondientes.

Me ha gustado más de lo que me esperaba teniendo en cuenta que no suelo leer demasiadas novelas gráficas, ya que me ha sacado de la zona de confort y me ha hecho replantearme eso de pasarme al cómic o a este tipo de historias más a menudo, al fin y al cabo, nunca es tarde.
LoslibrosdePaula
 09 February 2023
"Operística" ha resultado ser una novela gráfica juvenil entretenida y fácil de leer, en la que se tratan temas como el amor y el bullying en el instituto, al mismo tiempo que da un repaso de la vida de Maria Callas (que yo desconocía más allá de la cultura popular ya es bastante interesante). 🎶

También es una novela gráfica que habla de música y de cómo esta está presente en nuestras vidas, especialmente en la adolescencia.

Quiero hacer una mención especial al uso del color. Las páginas están dibujadas a un solo color (podéis ver un ejemplo deslizando la foto), pero la cuestión es que ese color cambia en función del tema. 🎨

Hay un color cuando Charlie habla del presente, otro cuando habla del pasado, otro cuando habla de la vida de Maria Callas... Lo cual resulta increíblemente útil, porque permite al lector ubicarse al instante, sin necesidad de un contexto previo.

En resumen: una novela gráfica ideal para jóvenes amantes de la música. 🥰
AnnabelLeeAnnabelLee18 March 2024
Luka logró que no me afectara nada cuando cantó. Pero vio las miradas. Después, cerró los ojos y oyó esas mismas miradas.
Video de Kyo Maclear (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kyo Maclear
Un libro lleno de listas, familias extravagantes que podrían inspirar sagas enteras de Wes Anderson, visitantes que llegan a casa sin avisar y alocados viajes en globo.
Los Liszt, escrita por la canadiense Kyo Maclear e ilustrada por la catalana Júlia Sardà, es una preciosa y colorista metáfora de lo metódico que divertirá a los más pequeños y fascinará a los más adultos. Las ilustraciones, obra de una de las artistas más prometedoras de nuestro país, nos hacen pensar en un mundo caótico, divertido y a la vez que estricto, con los dorados y oscuros que rodean a las buenas familias

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer