Carles Andreu Saburit (Traductor)
Editorial: Editorial Ariel (11/04/2017)

Un invierno, Kyo Maclear se sintió perdida. Poco antes, su padre había enfermado. Ya no era capaz de crear como escritora y su trabajo no le proporcionaba consuelo ni aportaba sentido a su vida. Pero entonces Kyo conoció a un músico apasionado por los pájaros que le demostró como, a través de la observación de las aves, podía conseguir que sus preocupaciones se desvanecieran. Kyo acompañó al músico durante un año en sus expediciones ornitológicas. Los sonidos de los... >Voir plus

Sandragama
 10 September 2021
El año pasado, en el que todos vivimos en cautividad con el confinamiento, observar diariamente desde mi terraza como volaban y cantaban los pájaros fue para mí una gran fuente de alegría y antiestrés. Desde entonces mi percepción hacia las criaturas aladas ha cambiado. Cierro los ojos y desaparezco escuchando sus trinos y sus aleteos. Un placer sencillo, pero cargado de imprevisibilidad y misterio en cada encuentro, que tan bien describe en este libro Kyo Maclear. Los pájaros nos enseñan a relativizar, a conectarnos con nuestras vidas y apreciar las cosas aparentemente insignificantes porque “no hay grandes razones para vivir, solo pequeñas razones”.
A través de sus paseos con su guía experto en pájaros, la autora se pierde contemplando la naturaleza a la par que su mundo interior, dejando que el arte y la vida emprendan el vuelo. Es consciente de que “no hay día sin pájaros" y con el paso de las estaciones va aceptando que la vida fluye como la naturaleza , que hay épocas para el barbecho también, que los padres y los hijos van madurando a su tiempo, que la vida va desarrollándose a trompicones y también con tropezones.
SandragamaSandragama10 September 2021
La historia humana es la historia de nuestra indiferencia ante los toques de atención de la naturaleza. Preferimos cerrar los ojos y regatear. Ajustar nuestros estándares base. Resetear el recuerdo. Entregarnos a la brujería genética y a la ciencia desbocada. Modificamos nuestros cuerpos y corrompemos la tierra. Negamos la muerte y la decadencia. Hacemos caso omiso de los límites e intentamos compensar nuestra vulnerabilidad recurriendo a la ingeniería y el conocimiento. Ignoramos los mensajes que nuestros cuerpos y la tierra nos mandan.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama10 September 2021
Los pájaros me dicen que no me preocupe, que las preocupaciones que a veces me agobian son proporcionalmente pequeñas en comparación con el universo. Me dicen que no pasa nada porque la inmensidad del mundo me haga sentirme pequeña. A veces sentirte pequeño y nimio te vuelve más fuerte y más bondadoso.
SandragamaSandragama10 September 2021
Todos los aficionados a los pájaros que he conocido compartían apenas un secreto muy sencillo: si escuchas a los pájaros, cada día tendrá su propia canción.
SandragamaSandragama10 September 2021
No hay grandes razones para vivir, solo pequeñas razones.
Video de Kyo Maclear (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kyo Maclear
Un libro lleno de listas, familias extravagantes que podrían inspirar sagas enteras de Wes Anderson, visitantes que llegan a casa sin avisar y alocados viajes en globo.
Los Liszt, escrita por la canadiense Kyo Maclear e ilustrada por la catalana Júlia Sardà, es una preciosa y colorista metáfora de lo metódico que divertirá a los más pequeños y fascinará a los más adultos. Las ilustraciones, obra de una de las artistas más prometedoras de nuestro país, nos hacen pensar en un mundo caótico, divertido y a la vez que estricto, con los dorados y oscuros que rodean a las buenas familias
otros libros clasificados: no ficciónVer más