Críticas sobre El niño, el topo, el zorro y el caballo (22)

Dreaming_entrelibros
 05 November 2020
Sin duda es el libro más inspiracional, si esa palabra existe y, si no, me la invento, con el que me he topado hasta ahora. Un libro inolvidable muy a la altura de “Le Petit Prince”. La verdad que lo voy a tener super en cuenta para regalar estas navidades.

No sigue una linea cronológica en si, no hay una historia tal y como la conocemos, “simplemente” se trata de conversaciones entre los personajes que aparecen en el título: entre el niño, el topo, el zorro y el caballo. Conversaciones sobre la amistad, la amabilidad, la bondad, y la autoestima contadas de una manera muy especial. Cuando he acabado de leerlo me he quedado con una sensación tan bonita y de reflexión, que no puedo dejar de recomendarlo para todas las edades, niños y adultos. Yo, desde luego, me lo llevo para compartirlo en clase.

Además de lo que nos cuenta el libro, nos lo cuenta acompañado de unas ilustraciones hechas a mano, en color y también en blanco y negro, muy característica del autor. Está editado con una fuente de caligrafía de pluma estilográfica, a la antigua usanza y es precioso, ¿lo había dicho ya? Es una verdadera pasada. Me he enamorado de esta obra. No creo que sea la última vez que lo lea, porque es de esos que tienes a mano y te apetece coger y echar un vistazo en cualquier momento.

No os puedo contar mucho más, pero creo que es imposible que este libro no le guste a alguien. Os dejo con alguna de las frases que nos vamos a encontrar, una frase que he cogido al azar, pero cualquiera de ellas, de una manera u otra, deja huella.

“¿Qué es lo más valiente que has dicho jamás? - preguntó el niño.
Ayúdame - dijo el caballo”
Vaportales
 09 January 2024
Una historia estilo el principito que os encantará por sus imágenes y su enseñanza. Recomiendo la versión animada, que me parece que tiene unos colores preciosos y que llega al corazón. La historia nos presenta un niño que está perdido y busca su hogar y como gracias a los amigos que va adquiriendo en el viaje aprende muchas lecciones de la vida.
rae77
 11 June 2022
Un niño, un topo, un zorro y un caballo se encuentran en un día de primavera e inician una amistad inesperada, profunda e inquebrantable. Juntos aprenderán que lo que más necesita nuestro mundo es amabilidad, que el amor no precisa de lo extraordinario para florecer, que nada puede derrotar a la bondad, que la vida no tiene que ser perfecta y que, cuando se acerquen nubes de tormenta, lo único que tienes que hacer es seguir adelante.
*Me ha encantado, me ha parecido una historia muy bonita y entrañable. Un cuento universal e inspirador para todas las edades. En las páginas de este libro, lleno de arte y ternura, encontrarás cuatro personajes inolvidables y un mensaje atemporal sobre la importancia del amor que dejará huella en el lector.
laratitadelibros
 02 June 2022
Hacia mucho tiempo que no leía una fábula y creo que voy a volver a incluir estos libros en mis lecturas.
Ser feliz con lo que tenemos, que lo que a algunas personas les pueden parecer pequeños detalles para uno mismo pueden ser enormes. El valor del amor, la amistad, la compañía y la complicidad se esconden en estas páginas.
Lleno de ilustraciones preciosas, con cuatro personajes que no pueden ser más diferentes y que dentro de su historia nos dan una lección de vida que recomendo mucho leer.
PYPPERANI
 26 September 2021
Este libro llegó a mi por casualidad y realmente me ha encantado, tiene unas ilustraciones preciosas, el texto es breve pero te hace reflexionar, ver la vida desde otros puntos de vista, con positividad. Una joya para niños y adultos y perfecto para regalar.
moira-13
 15 May 2021
El niño, el topo, el zorro y el caballo - Charlie Mackesy

Un libro hecho para reflexionar. Con un estilo parecido al de El principito nos cuenta la historia de búsqueda de un niño y sus acompañantes.

Cada uno de ellos nos muestra su visión de la vida, del futuro y de si mismos. Es muy cortito (apenas 20 minutos) y no es que vaya a cambiar tu vida, pero, si es un libro que esta bien leer.
Laubythesea
 10 April 2021
El niño, el topo, el zorro y el caballo” no es solo un libro, es un pequeño tesoro, sus páginas están pensadas para inspirar y ser releídas una y otra vez. Es una de obras como “El Principito”, “Dónde viven los monstruos”, “Los guardianes del ser” que parecen para público infantil pero ofrecen confort y una gran profundidad para los adultos.

Este libro se compone de bellísimas ilustraciones (en serio, ¡obras de arte!) acompañadas de frases y conversaciones que no pueden ser más inspiradoras sobre la soledad, el amor, la amistad o lo difícil que es sentirse fuera de lugar. Los textos están escritos a pluma, con una deliciosa caligrafía que le da aspecto de “cuaderno de artista”. Lo cual, sumado a la preciosa edición, hace que este libro se gane un hueco en la estantería y el corazón de cualquiera.

El autor explica que el libro puede ser leído en orden, por supuesto, pero también invita a leerlo libremente, abriendo las páginas aleatoriamente, puesto que en que la historia que se nos cuenta, el orden de los factores no altera el producto.

Este libro es precioso, leyéndolo me he emocionado muchísimo, he llorado y he sonreído. Y estoy segura que en cada lectura sacaré nuevas conclusiones y matices que en el fondo están dentro de nosotros, porque los protagonistas de la historia: el niño, el topo, el zorro y el caballo, encarnan diferentes sentimientos y tienen diferentes rasgos de personalidad, que augura el autor, todos tenemos dentro. ¡No puedo estar más de acuerdo!

Os invito a todos a leerlo. Y, si tenéis peques, a leerlo juntos.
GemaDado
 15 January 2021
Creo que si pudiera regalarle un libro a todo el mundo regalaría este.

Tiene varias curiosidades, por ejemplo es el libro cuyas ilustraciones más personas se han tatuado y frases también, las ilustraciones se expusieron en Londres en 2018.

Una historia sencilla donde un niño se encuentra solo y un Topo glotón sale a la superficie, después ayudan a un Lobo y más tarde se encuentran a un Caballo. Juntos caminan y hablan de la vida, del amor propio y hacia los demás, de la amistad...

Un libro sencillo, fácil de leer y con un mensaje muy claro, es amor, es amistad , es caminar.
Amaya_QG
 13 January 2021
Este libro es una especie de cuento que, a través de la relación de un niño con tres animales, vamos a ir recorriendo un camino lleno de aprendizajes. Este es un breve resumen de lo que ocurre, ya que, en este caso, más bien os quiero contar lo que he sentido al leerlo y así no quitaros la magia que lo rodea.

El libro ya os adelanto que me ha encantado, me ha hecho replantearme muchas cosas y me ha hecho sentir mil cosas, me ha hecho ver que todo es simple, que todo lleva solución y que somos nosotros mismos los que nos ponemos mil obsta〜ulos y nos complicamos la vida; que debemos querernos y valorarnos a nosotros mismos porque, cada uno, a nuestra forma, somos personas únicas y maravillosas. Este libro es una lectura necesaria, un aprendizaje constante, un libro que deberi〚mos leer todos.

Por otro lado, destaco que el libro, visualmente, es una auténtica joya. Todas sus páginas están llenas de ilustraciones preciosas, también el libro está escrito con la propia caligrafi〚 del autor, lo que hace que todavi〚 sea más mágico.

La pluma del autor, como ya os digo, es mágica. No quiero repetirme mucho, pero, de verdad, ha escrito un libro lleno de lecciones de vida, una joya escrita en forma de cuento.

Por último, me gustari〚 hacer una reflexión ¿Por qué nos complicamos tanto la vida? ¿Por qué no intentamos valorarnos y querernos más? Yo soy la primera que cuando hay un problema lo veo todo negro y me hundo, sin ver que hay muchas personas que están pasando situaciones mucho peores. Este año, una de las cosas que me he propuesto es intentar valorar más las pequen〺s cosas, lo más simple y, sobre todo, quererme un poquito más.
el_paraiso_en_letras
 27 December 2020
Este libro no cuenta una preciosa amistad que se forma entre personajes muy diferentes, en donde cada uno tiene su importancia y su valor. Y todos y cada uno se ayudan para que el otro sepa aceptarse y ver siempre el lado positivo.
Nos habla de la importancia de aceptarnos a nosotros mismos y de lo mágico que puede llegar a ser tener a alguien que confía en nosotros aun cuando nosotros mismo no somos capaces de hacerlo. También nos habla de como cambiamos por que los demás nos acepten.
Todos somos diferentes y perfectos a nuestro manera. Cada uno tiene sus preferencias, su manera de ver la vida y aun así podemos entendernos perfectamente.

Y que bonita la amistad, esa que te apoya, te quita los miedo y te acepta tal y como eres.
Esa amistad es Hogar.

Por todo esto, este libro es más que un cuento, es una enseñanza de vida de la que podemos disfrutar a cualquier edad.