Críticas sobre El niño, el topo, el zorro y el caballo (22)

rossygram_
 14 November 2020
MARAVILLA😍

Este libro me lo he autorregalado. Lo descubrí hace pocos días en @goodreads y me llamó mucho la atención.
Es un libro precioso. Me ha encantado.
Y eso a pesar de que “no hay” algunos puntos finales. Pero es que en el original tampoco {sí, soy así; he buscado imágenes}, por lo que he decidido pensar que es algún tipo de arte conceptual que se me escapa...

Es lo que yo considero un libro joya. Todo es una maravilla: la encuadernación, el gramaje del papel, las ilustraciones y el texto (a acuarelas, pluma y tinta), y las guardas (con una preciosa partitura).

Relato corto que narra la historia de un niño perdido que se encuentra con 3 animales, con los cuales se cuestiona varios aspectos de la vida. Y que a mí me ha venido muy bien leer justo en el momento vital en que me encuentro.

💬”Un niño curioso, un topo glotón, un zorro cauto y un sabio caballo se encuentran y establecen una inesperada amistad. Los cuatro exploran el mundo. Se hacen preguntas. Atraviesan tormentas. Aprenden a amar.”

▶️Texto (muy breve) e ilustraciones: #CharlieMackesy
▶️Encuadernado en cartoné.

¿Qué encontraréis en este libro? Una encantadora fábula sobre la #amistad y el #amor (en general).

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

FRASES SUBRAYADAS:

“[...] la naturaleza es un poco como la vida: a veces da miedo, pero es hermosa.”

“[...] como la vida: puede cambiar en un periquete.”

“«Pedir ayuda no es rendirse», dijo el caballo. «Es negarse a rendirse.»”

“«¿Qué hacemos cuando nos duela el corazón?», preguntó el niño.”

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #MeGustaLeer #PenguinRandomHouse #ÁlbumIlustrado #NarrativaInglesaContemporánea #NarrativaExtranjera #Ayuda #Amable

#libros / para #blogloqueleo / #ElNiñoElTopoElZorroYElCaballo de #SumaDeLetras @megustaleer y @charliemackesy / Traducción #LauraVidalSanz
Enlace: https://loqueleoloqueleo.blo..
anitamiarmita
 30 October 2020
#ElNiñoElTopoElZorroYElCaballo es una novela gráfica preciosa que he tenido el honor de degustar de la mano de @megustaleer Una obra de @charleymackesey Muchísimas gracias por hacerla posible.
Es la historia de un niño que va coincidiendo con diferentes compañeros de viaje, de los que va a aprender algo de cada uno de ellos, al igual que todos ellos aprenderán de todos los demás.
Una historia que me ha hecho reflexionar mucho, con diálogos para pensar y sacarle jugo, con frases para tomar como mantra.
Esta historia nos habla de la belleza, de la amabilidad, el perdón, el conocimiento interior, el amor, la amistad...
Del topo me quedo con una frase que la llevo por bandera desde hace bastante tiempo: "Elegir cómo reaccionamos ante las cosas es una de las libertades más valiosas que tenemos".
Su diseño es MAGIA. La cubierta es en cartoné, con 128 páginas de gramaje especial. En su interior vemos una grafía muy especial y unos dibujos que transmiten con cada trazo. A veces en color, a veces en blanco y negro, vamos a viajar con estos cuatro amigos que van a parecer hablarnos de tú a tú.
Un libro que por el mensaje que nos regala, hay que leer al menos una vez. Un libro para releer y coger fuerzas.
Una obra muy especial y brillante. Un libro muy filosófico del que saldrás con algo aprendido.