Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
30 October 2020
#ElNiñoElTopoElZorroYElCaballo es una novela gráfica preciosa que he tenido el honor de degustar de la mano de @megustaleer Una obra de @charleymackesey Muchísimas gracias por hacerla posible.
Es la historia de un niño que va coincidiendo con diferentes compañeros de viaje, de los que va a aprender algo de cada uno de ellos, al igual que todos ellos aprenderán de todos los demás.
Una historia que me ha hecho reflexionar mucho, con diálogos para pensar y sacarle jugo, con frases para tomar como mantra.
Esta historia nos habla de la belleza, de la amabilidad, el perdón, el conocimiento interior, el amor, la amistad...
Del topo me quedo con una frase que la llevo por bandera desde hace bastante tiempo: "Elegir cómo reaccionamos ante las cosas es una de las libertades más valiosas que tenemos".
Su diseño es MAGIA. La cubierta es en cartoné, con 128 páginas de gramaje especial. En su interior vemos una grafía muy especial y unos dibujos que transmiten con cada trazo. A veces en color, a veces en blanco y negro, vamos a viajar con estos cuatro amigos que van a parecer hablarnos de tú a tú.
Un libro que por el mensaje que nos regala, hay que leer al menos una vez. Un libro para releer y coger fuerzas.
Una obra muy especial y brillante. Un libro muy filosófico del que saldrás con algo aprendido.