Guiomar Manso (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (29/05/2023)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 27 calificaciones)
En esta nueva entrega de la saga superventas Trono de cristal seguiremos a Chaol en su apasionante viaje hasta un lejano imperio. Chaol Westfall siempre se había definido a sí mismo por su inquebrantable lealtad y su puesto como capitán de la guardia.

Pero todo cambió cuando el castillo de cristal fue destruido, cuando sus hombres fueron masacrados, cuando el rey de Adarlan estuvo a punto de matarlo. Su única posibilidad de recuperarse de las heridas... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 11 June 2023
Tras lo sucedido en el castillo y las grandes lesiones que presentaba Chaol, él y Nesrym deciden (un poco obligados por Dorian) viajar hasta Antica, donde viven las grandes sanadoras capaces de curar casi cualquier enfermedad.
Además, Chaol tiene una misión muy importante. Necesita forjar una alianza con la realeza para que envíen a sus ejércitos a luchar en la guerra.

Así que la trama es fácil y sencilla, curarse y conseguir aliados.
Lo que pasa es que las cosas no son tan simples, porque el Kaghanato es una monarquía un tanto complicada.

Y todo eso, sin contar que la habilidad especial de Chaol es liar las cosas un poco más de la cuenta.

Uno de los motivos por los que nos animábamos a leer este libro es que íbamos a conocer más zonas de Erilea. Antica nos encantó porque en nuestra cabeza fue como viajar a Dorne de Juego de Tronos.
Descubrir una política diferente a la que ya conocíamos ha sido interesante y complejo, aunque a veces un poquito lioso.

En cuanto al ritmo, no vamos a engañarnos, este libro ha sido un calvario.
Nos ha parecido lento y largo, porque podría haberse contado la historia en 300 páginas (como mucho) en vez de en 700.
Es mucho más narrativo que los anteriores, por lo que quizás sea menos ágil de leer que el resto de la saga.
¿Qué hay mucha información necesaria para el desenlace de la trama? SI
¿Qué la acción y el ritmo brillan por su ausencia? PUES TAMBIÉN.

De todas formas reconocemos que algunos momentos nos han sorprendido, sobre todo de cara al final.
No es un libro donde los giros sean por cosas que suceden (que alguno hay), sino porque la información que se descubre es crucial para que las piezas encajen en el final de la historia.
Además, también hay momentos de acción y tensión que hacen que no quieras abandonar el libro.

Al principio íbamos más perdidas que un pato en un garaje porque salen personajes hasta de debajo de las piedras. Así que tuvimos que hacer un esquema, y no hablamos de uno mental, NO, literalmente cogimos una hoja y empezamos a hacer un árbol genealógico para ayudarnos a entender algo.

Yrene es uno de los personajes nuevos y que conocemos en profundidad en este libro.
Nos ha encantado cómo es, y cómo saca esa fuerza y esa valentía ante todas las situaciones a las que se enfrenta sin perder su empatía en ningún momento.

Reconocemos que nos ha dado la vida que ella estuviera en el libro y que no vaya exclusivamente sobre Chaol, porque habría sido un sufrimiento.
Nos sigue sin gustar, aunque al conocerlo más, podemos llegar a sentir cierta simpatía hacia él e incluso entenderlo en ciertos momentos, pero seguimos sin ser sus fans.

Con Nesrym seguimos en la misma línea. Es un personaje que nos es indiferente, y aunque en este libro quizás nos ha gustado más que en los anteriores, en general… nos sigue dando bastante igual.

Con el final flipamos, porque después de tener la sensación de que no sucedía nada o de que todo era como muy predecible, pasan cosas que no ves venir.
El impacto no es tan fuerte como a lo que estamos acostumbradas, pero reconocemos que cuando terminamos, entendimos la importancia que tiene para el futuro desarrollo de la historia.

En general, nos habría gustado mucho más si hubiese sido un relato corto como los de la espada de la Asesina en vez de una novela tan extensa, porque se nos hizo bola en bastantes momentos.
También es cierto que el final de Imperio de Tormentas solo te deja con ganas de continuar esa historia y todo lo demás es totalmente prescindible. Vamos, que nos importaba una mierda saber si Chaol volvía a andar o a volar, sólo queríamos saber qué pasa con Aelin y el resto.
Ahora bien, gracias a lo que hemos descubierto, las cosas se han puesto más interesantes y entendemos mejor a lo que nos enfrentamos.

LO QUE MÁS:
✅La ambientación de Antica nos recordó a Dorne de Juego de Tronos y está tan bien detallada que sentimos hasta la humedad de la zona.
✅Los nuevos personajes nos han llenado de curiosidad.
✅Estamos en shock con las cosas que hemos descubierto porque ahora todo cobra sentido de cara al final.

LO QUE MENOS:
❌El protagonista es Chaol.
❌Algunas subtramas son aburridas y un pelín predecibles.
❌No engancha tanto como los anteriores porque le falta acción y ritmo.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
esperodrigueez
 08 December 2023
4,25⭐ este libro no tiene ni de lejos tanto peso emocional para mi como lo han tenido los demás de la saga. Asique para mi Torre del alba se queda a la altura de los primeros libros de la saga, donde sentía que toda esa información que se da tiene su propósito pero donde también mi ritmo es mas pausado ya que no tengo el incentivo de los últimos libros.
No tenía grandes expectativas ya que Chaol se me hizo difícil de empatizar con él cuando entra en ese circulo vicioso de culpa e ira hacia si mismo. Aún así, mantenía lo mucho que me había gustado en los dos primeros libros y en su relacion con Celaena pero sabía que tenía mucho desarrollo por delante antes de dejar todo su odio y culpabilidad atrás. Me parece bonito como al final se acaba reconciliando consigo mismo, con su idea sobre todo lo que paso con Aelin y con Dorian.❤️‍🩹

En cuanto a Nesryn, no pensé que fuera a tener mucho mas peso que en el resto de libros pero me ha sorprendido para bien, no es mi personaje favorito pero su relacion con Sartaq y con los rukhs y con su tierra me han parecido super bonitas. Su rencuentro con su familia me ha emocionado bastante🤧

Entiendo porque la gente se lee este libro en tándem con imperio de tormentas, leerse este libro se me ha hecho largo y, sobre todo al inicio, tedioso. Aún asi he disfrutado de las historias de los personajes y entiendo que este libro da información bastante importante sobre cierta z0rra asquerosa que ojalá acabe mas moerta que muertín.

A pesar de que tooooodo el inicio donde se explica el kanato (que me sentía lentisima leyendo e intentando entenderlo todo) y todas las políticas internas de este hasta que al final se decide enviar ayuda al norte, es un buen libro que explica muchas cosas para el siguiente.

Dicho esto, no estoy asumiendo QUE ME EMPIEZO EL ÚTLIMO LIBRO😭🥴 y acabo la saga 💔
Pebookworld
 04 February 2024
👑 Este libro no tiene tanta acción como los demás, sobre todo los dos anteriores que son 💥🤯, es un libro más pausado y que introduce muchas cosas nuevas. Un libro que mucha gente quiere saltarse porque «Imperio de tormentas» se queda demasiado interesante y necesitas saber más. Pero es un libro completamente necesario para el desarrollo de la trama.

Pese a que no tenga tanta acción y que debo reconocer que me daba un poco de pereza leerlo, lo he leído en el mejor momento y lo he vivido muchísimo. Los personajes protagonistas, en principio, no me llamaban demasiado la atención, pero gracias a este libro los he conocido más y me he enamorado de algunos nuevos.

Toda la parte final, como siempre, una locura. La manera en que te das cuenta de cómo Sarah tiene todo hilado, todo pensado, como vas viendo las conexiones y entendiendo todo 🤯

Ahora ya solo me queda el último libro y tengo muchísimo miedo, además de ningunas ganas de acabar esta maravillosa saga 🥲
LadyAssassin85
 12 December 2023
No se puede comentar mucho sobre el penúltimo libro de la saga Trono de cristal sin hacer spoilers, pero os diré que al final ha sido un viaje sorprendente.

Para ser justos, esta novela es la que menos me ha gustado de todas, tal vez porque lo más importante ocurre en sus últimas 200 páginas. al principio aburre bastante, nuevos personajes que parecen no tener conexión con la trama principal, nuevos lugares y villanos...pero conforme avanza la historia todo va encajando.

En cuanto a los personajes, este libro era necesario para nuestro querido Chaol. Es un viaje de redención para un personaje tan querido y odiado dentro de la saga.

Hay otros personajes como Yrene o el príncipe Sartaq que me han encantado, pero otros directamente los hubiera eliminado de la historia.

Al final Sarah consigue sorprenderte y bastante, desvelando grandes secretos que son MUY importantes para la trama principal. Sin duda, el final del libro es lo mejor.
dormiendoconlibros
 30 August 2023
Iba con bastantes reservas con este libro, Chaol no es un personaje que me termine de convencer, pero aquí me he reconciliado bastante con él. Siento que él es la Nesta de la otra saga, pero nada que ver con ella.
Empecé despacio a leer el libro y poco a poco Antica me ha ido ganando.
Me ha gustado mucho el worldbuilding que ha creado en este país la autora.
Y sobre todo Sartaq, Hasar y Kashin.
Recuerdo que es importante leer antes del tercer libro de la saga "La espada de la asesina" y si queréis antes también vale.
Aunque se ve venir desde el minuto uno que le va a pasar a Chaol, lo he disfrutado y lo de Nesrym me ha encantado.
La verdad que ha sido mejor de lo esperado y creo que hay que ir con "Cero" expectativas con este libro, aunque también es verdad que se aleja mucho de la trama central de la guerra, aunque llega, la guerra llega y estoy deseando leer el último libro que espero este a la altura de toda la saga.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos11 June 2023
Esa conciencia de que la belleza es efímera, pero el poder… el poder era una moneda mucho más valiosa.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos11 June 2023
No me interesan los amigos fáciles, la gente fácil. Creo que confío menos en ellos que en los difíciles, además de que parecen mucho menos interesantes.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos11 June 2023
Montañas y mares. Para que nunca olvides que las escalaste y los cruzaste. Que tú, tú sola, lograste llegar hasta aquí.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos11 June 2023
Un regalo de una reina que vio a otra mujer en el infierno y decidió tenderle una mano. Un momento de amabilidad.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos11 June 2023
Era el Lord de Nada. El lord de los que rompen sus juramentos. El lord de los mentirosos.

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta