Crítica de esperodrigueez

esperodrigueez
08 December 2023
4,25⭐ este libro no tiene ni de lejos tanto peso emocional para mi como lo han tenido los demás de la saga. Asique para mi Torre del alba se queda a la altura de los primeros libros de la saga, donde sentía que toda esa información que se da tiene su propósito pero donde también mi ritmo es mas pausado ya que no tengo el incentivo de los últimos libros.
No tenía grandes expectativas ya que Chaol se me hizo difícil de empatizar con él cuando entra en ese circulo vicioso de culpa e ira hacia si mismo. Aún así, mantenía lo mucho que me había gustado en los dos primeros libros y en su relacion con Celaena pero sabía que tenía mucho desarrollo por delante antes de dejar todo su odio y culpabilidad atrás. Me parece bonito como al final se acaba reconciliando consigo mismo, con su idea sobre todo lo que paso con Aelin y con Dorian.❤️‍🩹

En cuanto a Nesryn, no pensé que fuera a tener mucho mas peso que en el resto de libros pero me ha sorprendido para bien, no es mi personaje favorito pero su relacion con Sartaq y con los rukhs y con su tierra me han parecido super bonitas. Su rencuentro con su familia me ha emocionado bastante🤧

Entiendo porque la gente se lee este libro en tándem con imperio de tormentas, leerse este libro se me ha hecho largo y, sobre todo al inicio, tedioso. Aún asi he disfrutado de las historias de los personajes y entiendo que este libro da información bastante importante sobre cierta z0rra asquerosa que ojalá acabe mas moerta que muertín.

A pesar de que tooooodo el inicio donde se explica el kanato (que me sentía lentisima leyendo e intentando entenderlo todo) y todas las políticas internas de este hasta que al final se decide enviar ayuda al norte, es un buen libro que explica muchas cosas para el siguiente.

Dicho esto, no estoy asumiendo QUE ME EMPIEZO EL ÚTLIMO LIBRO😭🥴 y acabo la saga 💔