Críticas sobre Reina de sombras. Trono de cristal IV (21)

Laura765
 27 December 2022
Sarah es una de mis autoras favoritas y todo lo que he leído de ella me ha encantado, y esta saga no es menos, porque los anteriores libros me encantaron y tenía muchas ganas de leer este.

No os contaré nada de la historia, para no hacer spoilers de los anteriores libros, por si no los habéis leído.

Para empezar, la historia me ha parecido increíble, ha seguido por donde se quedó el libro anterior, y algo bueno de estos libros (no sé si me pasará solo a mí) es que se leen muy rápido porque Sarah consigue meterte de lleno en la historia desde la primera página. Además, para mí, estos libros no tienen relleno ninguno ni páginas que sobren, creo que todas sus páginas son necesarias y hay mucha acción porque están sucediendo continuamente cosas.

En Reina de Sombras nos encontramos con los mismos personajes que llevamos conociendo hasta ahora, como Celaena, Manon, Rowan, Dorian y Chaol; pero también aparecen nuevos personajes, como Elide, que me ha encantado y se ha convertido en una de mis favoritas.

Celaena me sigue encantando como protagonista, es un personaje súper fuerte que no duda en hacer lo que tiene que hacer para conseguir lo que quiere, pero que también piensa en su gente.

Me ha encantado este libro y me está encantando toda la saga, así que estoy deseando que llegue octubre, que es cuando se publica el siguiente, para poder continuarla.
SunriseADN
 31 July 2022
Smoody
 17 March 2024
Este libro, el quinto de la saga, continúa la historia donde lo deja heredera de fuego. Me ha gustado mucho, sobre todo por los personajes que está construyendo la autora.

Y por último comentar el giro dramático de los acontecimientos con la confesión del rey, ese si que no lo vi venir ni por asomo, y hacia mucho tiempo que uno de esos giros me pillaba desprevenida en un libro.
Por eso, este libro es hasta ahora el más completo de la saga, y miedo me da seguir leyendo, porque temo que los siguientes no estén a la altura.
andreadoce
 26 January 2024
Por fin puedo decir que entiendo el boom de esta saga! La esencia de Sarah J Maas aparece en esta novela, con sus giros y una historia de amor que no sabía cuanto necesitaba.

Los nuevos personajes se van asentando y reconozco que me han encantado. Amo a Rowan obviamente, y me intriga cómo evolucionará Manon en los siguientes libros. Los que ya conocíamos se van puliendo poco a poco y me gusta cómo se han hecho más maduros.

La historia se va haciendo cada vez más fluída y a diferencia de las anteriores no he tenido la sensación de que sobrasen páginas. Esto sí que me anima a continuar la saga.
Pebookworld
 13 January 2024
👑 Sarah lo ha vuelto a hacer. Dejarme con la boca abierta, la mandíbula desencajada, a sus pies. Y es que no es ningún secreto que es la diosa a la que le rezo, que leería hasta su lista de la compra.

No puedo hablaros demasiado de este libro porque es una cuarta parte de saga, simplemente deciros que cada libro va a mejor y que la evolución desde el primer libro es increíble, tanto a nivel de personajes como de trama.

Le tengo tanto cariño a estos personajes, solo quiero que les vaya bien y tengo mucho miedo porque en los tres libros que me quedan estoy segura que alguno se quedará por el camino 🥲

En este libro hay escenas tan épicas, tan maravillosas, de las que te encogen el corazón, de las que te hacen chillar de alegría, de las que te hacen chillar de rabia. Hay de todo, una montaña rusa de emociones que no ha hecho más que empezar.

Por favor, leed esta saga.
lecturasdecris
 22 October 2023
✍ RESEÑA ✍

👑 REINA DE SOMBRAS 👑
En este cuarto libro de la saga, es increíble como tan pronto no pasa nada y al parrafo siguiente empieza toda la accion posible.
La trama y los giros que tienen cada libro, como avanza la historia y la vida de nuestra Aelin va mejorando, encontrando cada muestra de quién es realmente.
Un libro dónde desde mi punto de vista no debes fiarte de NADIE, hasta la persona mas inocente esconde algo y sobre el que hay que tener la vista puesta.
La protección que tienen entre ellos es algo extraordinario, una amistad más grande de lo que puedes imaginar al principio del libro.
¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios 💖

LadyAssassin85
 22 May 2023
"Reina de sombras" ha sido un viaje impresionante. Hablar de este libro es complicado, ya que es el cuarto de la saga, pero en líneas generales y sin spoiler la historia evoluciona a grandes pasos, igual que sus protagonistas.

En esta cuarta parte la acción juega un papel fundamental para el desarrollo de la historia, que en este caso sigue enganchándote de una manera brutal. Me ha gustado muchísimo, y de todos los libros leídos de la saga hasta ahora se ha convertido en uno de lis favoritos.

Hay muchos giros de los acontecimientos que os dejarán a cuadros, y nuevas tramas que sin duda van a ser explosivas en los siguientes libros.

Antiguos y nuevos personajes convergen en esta parte de la historia; nuevos secretos que salen a la luz; la esperanza; la venganza...todo eso y mucho más vais a encontrar en este libro. Así que si os gustó el primero, seguid leyendo porque os sorprenderá gratamente.
Cococterius
 14 May 2023
Esta saga es magia pura.
Sé que me repito pero me hace sentir tantas cosas… me encanta.

La evolución de los personajes es increíble, cada vez los adoro más y quiero conocerlos mejor todavía. Deseando encuentros, reencuentros, amistades, relaciones, cambios… suceden demasiadas cosas y deseas que pasen más, pero para ello nos quedan tres libros por delante.
El worldbuilding es una pasada y aún queda también que conozcamos zonas restantes. Está muy bien construido.

Quizás esta reseña se me quede corta pero poca cosa puedo añadir, solo que quiero más de todo lo que me da esta historia.
Dreamingwithbooks_
 20 January 2023
SARAH J. MAAS GRACIAS POR CREAR ESTA MARAVILLA DE SAGA 🤯🔥♥

Con cada libro que leo de esta saga me sorprende más aún lo mucho que la estoy amando, tanto a la historia como a sus personajes que se han ganado un hueco en mi corazón de lectora.

Después de ese final en Heredera de fuego, me moría de ganas de ver cómo seguía la historia de Aelin, de Chaol y, en especial en este caso, de Dorian.

Aelin se supera en cada libro, cuando crees que no te puede sorprender más, descubres que lo ha hecho de nuevo. Sin duda, mi personaje favorito de todos los libros que he podido leer.

Me ha gustado que el libro no ha ralentizado su ritmo en ningún momento, desde el comienzo avanza bien, sin parones innecesarios ni capítulos de relleno.
Es un libro maravilloso, se corona como el primer libro con 5 estrellas este año.
La trama es totalmente impresionante, te deja atrapada sin ser capaz de poder soltar el libro y una vez que lo terminas te deja un vacío enorme.
dormiendoconlibros
 25 November 2022
Madre mía cuánta acción en este libro.
Hay que tener en cuenta que estamos hablando del libro 5 de la saga,incluida la precuela,y la autora sabe cómo dosificar la historia.
Nos da giros y más giros en la trama y va incorporando los personajes ya conocidos de una manera acertada, aunque a veces sí que parece todo demasiado bien orquestado, pero aún así me está gustando mucho.
La verdad que estoy deseando saber cómo va a seguir la historia de Aelin y compañía

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta