Críticas sobre SHJOL (31)

Stefa
 17 February 2021
Buenos dias,

el libro que os presento hoy es un thriller que me ha ENCANTADO, es un libro que no puedes parar de leer aunque quieras, y ahora, os comento un poco de que va.

En un pequeño y tranquilo pueblo, de repente desaparece una chica, pero esa no es la cuestión, lo más importante es que esa chica acababa de ser enterrada hace unas horas y la han sacado de su tumba y se la han llevado ¿y quién, dónde y porqué? Es algo que en el transcurso de esta historia conoceréis. ¿Desaparecerá alguna chica más? Os dejo que lo leáis.

Es un libro que te pone los pelos de punta con unas descripciones del lugar increíbles, tanto, que parece que estés dentro del libro.

Si os gustan los thriller sin duda éste será uno de vuestros favoritos. Y sobre todo, no olvidaros de leer el epílogo, en el aparece algo que nadie se esperaba en todo el libro, y hasta el último momento vais a estar sufriendo.

Sin más, sigo buscando historias…

…a seguir leyendo…

- Edita: Grupo Editorial
- Páginas: 222
Bookworm
 30 October 2020
En hebreo existe un verbo ( “Shjol”) para designar el desconsuelo por perder un hijo y creo que es un título más que acertado para esta historia que comienza cuando la familia Clark pierde a su hija Laura por segunda vez. La primera cuando muere ahogada en un lago y la segunda cuando tras su entierro alguien abre su tumba y se la lleva. Estamos en Tin Town, una pequeña población donde nunca ocurre nada reseñable y donde el sargento de policía Tom Harris no suele tener que resolver grandes dilemas, pero la desaparición de Laura será el principio de algo que no pueden ni imaginar.

Compré esta novela en ebook en Amazon y confieso que la tenía en barbecho como tantas novelas que voy comprando poco a poco en digital, pero curiosamente Ana, su autora, me escribió a finales de julio para preguntarme si querría leer su historia y aunque ya no hago colaboraciones con autores, como en este caso ya tenía el ebook en el Kindle y era una lectura cortita, me animé a leerlo y la verdad es que me enganchó enseguida y en dos tardes lo había devorado.

Tras su lectura estuve hablando brevemente con Ana, que además es psicóloga, sobre mis impresiones y tal como le comenté, creo que nunca me había encontrado en un libro con el tema principal que aquí se trata: la necrofilia, algo que me atraía y repelía a partes iguales. Para ella tampoco fue fácil documentarse ya que este sigue siendo un tema bastante tabú, y si ya cuesta imaginar que a alguien le atraigan los cadáveres, ¿Cómo os quedáis si os digo que hay más de diez categorías para clasificar esta parafilia?

Desde el capítulo dos, el lector es conocedor de la identidad de quien se ha llevado el cuerpo de Laura y en mi opinión el mejor personaje de esta historia, lo que no significa que sea el que mejor me haya caído (obviamente). Creo que Jim está magníficamente construido, la autora nos lleva a conocer su origen, los motivos por los que la vida le ha llevado a convertirse en el monstruo que acaba siendo, nos mete en su mente, en sus más profundos deseos y aunque por momentos no puedes sentir más que asco, ya que Ana hace un gran trabajo al describir algunas de las cosas que hace Jim, por otro lado es difícil dejar de leer. También he disfrutado mucho con el personaje del sargento Harris, diagnosticado de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) cuyos síntomas parecen agravarse a lo largo de la investigación de este caso. Es un personaje que me ha caído muy bien inmediatamente, un solitario perfeccionista, intuitivo y reflexivo policía que no cejará en su empeño por resolver el caso de Laura y del resto de chicas que han desaparecido.

La verdad es que "Shjol" es una novela de intriga muy negra cuya trama me ha gustado muchísimo, una historia con mucho ritmo, bastante directa, que no se pierde en hojas de relleno que no aportan nada y que además tiene una sorpresa final en forma de epílogo que me apuesto el cuello a que nadie se esperaba. No cambia para nada la trama ni el final de la historia, pero desde luego te deja con la boca abierta.

Si os apetece una historia que enganche, que sea corta y que toque un tema tan delicado como la necrofilia, os aseguro que este puede ser vuestro libro.

Enlace: https://bitacorademislectura..
LuciaNN
 31 August 2020
4,5

Cuando Ana me propuso leer su novela, no tenia muchas expectativas, pero una vez que empecé no pude parar.

La historia comienza con el robo del cuerpo de Laura en el cementerio en el que se encuentra enterrada. Por tanto la investigación comienza con la búsqueda de esta, hasta que dos años después vuelve aparecer el cuerpo en el mismo sitio. A partir de aqui, comienza haber desapariciones de otras chicas, además de muertes.

La trama es super interesante, ya que desde el principio de la historica "conocemos" al autor de todo esta locura, y en todo momento sabes porque hace lo que hace, lo que piensa, etc... tiene una mente sucia, perturbada, que hace que la historia te enganche y quieras saber más y más.

Además, he aprendido mucho sobre ciertas cosas en esta novela, la autora nos habla del TOC, de los tipos de necrofilia, de la personalidad de las personas... algo que se me ha quedado muy grabado ya que me resultan temas muy interesantes.

La pluma de la autora es maravillosa, hace que solo quieras seguir y seguir, los capítulos son cortitos, algo que ayuda mucho, tiene un ritmo muy ágil. Está narrado en primera persona, alternando capítulos entre los personajes, así sabremos lo que piensa cada uno de ellos, algo que también me gusta mucho.

Los personajes son geniales, desde nuestro prota, hasta nuestro poli encargado de la investigación. Cada uno con su historia y cada uno con su trastorno. Maravillosos.

La única pega que le pongo, es el epílogo, no es que sobre, pero tampoco hace falta meterlo, con la historia que ha creado, puede que este metido un poco con calzador y no era necesario.

Conclusión: novela que recomiendo a todo el mundo, entretenida, que engancha que se lee en una tarde, todo super bien hilado, una historia diferente y sorprendente.
MJose2024
 28 February 2024
Nos encontramos ante una novela "muy negra", con un argumento muy original. Tenemos varios puntos de vista, el de la policía, el del asesino y el de una de las víctimas. Conforme vamos avanzando en la investigación, descubrimos más sobre la mente del asesino. Es súper interesante. al mismo tiempo, el suspense es máximo, ¿ Conseguirán atraparlo?

Está novela está muy bien escrita y sus capítulos cortos hacen que la lectura sea ágil y amena, sin perder interés ni intriga.

Ecremlit
 21 October 2023
'Shjol' me ha encantado, es un thriller psicológico que ha superado mis expectativas con creces, como he disfrutado leyéndolo...

Desde el primer momento me he metido en la historia y no he querido salir de ella. He sufrido con los personajes, con unos he empatizado mientras que con otros los he odiado.

El libro no es excesivamente largo y la lectura es bastante ágil. Es verdad que encontraremos varios tecnicismos (que a mi parecer me parece una forma brutal de llamar la atención del lector). También aparecen varios trastornos psicológicos (y eso me ha encantado!!) ... Es que a mi si en un libro aparecen trastornos mentales o cualquier factor de ámbito psicológico, ya me tienen ganada, esa lectura será una victoria absoluta.

Creo que hay un muy buen trabajo de documentación por parte de la autora que queda plasmado en la novela
Ainhoyeta
 08 August 2023
La verdad es que el libro empieza fuerte. No quise leer la sinopsis porque había leído algunas reseñas que me habían generado demasiado hype.

Ya con las primeras páginas, que no sé cómo definir, pero sin duda alguna son muy fuertes, no apto para personas sensibles.

Estamos ante una trama bien construida y es que la autora juega con ventaja a la hora de jugar con nuestra mente.

Laura ha desaparecido, pero no es una desaparición cualquiera. En este pueblo nunca hay ningún suceso importante hasta el momento, porque a raíz de este hecho nos encontraremos en una lucha contrarreloj y que nos podemos dejar de leer hasta ver qué sucede con "Laura". Una investigación policial ineficiente, procesos burocráticos lentos, desesperación y ansiedad. Viviremos está historia a un ritmo frenético y brutal.

Me ha encantado poder ser una más en la historia, sentir impotencia, rabia y asco casi a partes iguales, pero he disfrutado como una niña pequeña en un parque de atracciones.
LeoShaddix
 25 April 2023
Como me encanta encontrar historias así que me enganchen desde la primera página. Los capítulos son muy cortitos y la autora no se va por las ramas con detalles sin importaría, lo cual hace que la atención se centre solo en el caso y su trama.
Un punto que me ha gustado mucho, es que la escritora trata temas como la necrofilia desde una perspectiva muy profesional y nada morbosa, ya que leyendo este tipo de novelas, me he encontrado con detalles que pecan de morbo en exceso y eso me repele.
Los personajes me han gustado muchísimo, muy personales y únicos, incluido nuestro ladrón de cuerpos, que aunque causa mucho dolor y comete todo tipo de delitos, podemos ver de cerca sus motivaciones y hacernos ver que todo tiene un sentido.
Me ha gustado también que no se hayan dejado cabos sueltos. Todo lo que la autora ha ido desgranando, lo ha cerrado de una manera magistral, consiguiendo que no nos haya faltado de nada a la hora de dar cierre a la trama.
Es muy cruda y oscura en muchos puntos, pero es una novela que casi no podía soltar. Siempre que paraba de leer, pasaban más y más cosas y no lo podía soltar. Incluso ha abordado temas como el TOC o los tipos de necrofilia. Yo he aprendido muchas cosas y se nota que todo esto ha sido trabajado con mucha profundidad.
Es una novela que recomiendo a todo el mundo que le guste el género, aunque si es cierto que puede que no sea digerible para todos los estómagos. Yo la he disfrutado mucho y espero poder leer muchas más novelas de la autora, le abunda el talento.
marulibros
 23 May 2022
En un pequeño pueblo, sucede un hecho insólito que tendrá a la policía en jaque... Una joven muere y a los dos días su tumba es profanada, el cuerpo no aparecerá hasta dos años después, justo cuando otra chica desaparece y parece guardar una extraña relación con la investigación que se creía concluida... Que tiene en común? Cual es el móvil? Quien es el asesino?

Esta historia realmente me ha sorprendido, un comienzo potente que ya promete en los primeros capítulos, y no defrauda, no pierde fuelle en ningún momento, la manera de narrarlo sencilla, directa, bien documentada con esos giros sorpresivos y un final inesperado y por demás emotivo...

Me ha encantado por lo original del tema que aborda, la enseñanza más allá de la lectura, en este caso una psicopatología del ser humano relacionada con la hipocondría, poco conocido y rara vez planteado, lo bien hilado que está y donde hasta en el último párrafo he tenido que contener el aliento
Guadalupetpnvs
 24 February 2021
Una novela negra corta con un alto ritmo sin un solo capítulo que de tregua.

Descripciones muy buena de episodios que llegan a ser duros y muy crudos.

La novela está narrada a dos voces: a través del secuestrador, Jim y el inspector que investiga el caso, Harris. Desde el principio se sabe quién es el secuestrador y es a través de él y de la investigación que vamos conociendo sus orígenes, su historia, qué le ha llevado a comportarse asi e intentar comprender su mente.

Aparecen tratados temas muy documentados como la necrofilia, TOC, trastornos de personalidad y la depresión. Temas súper integrados en la trama.

Cuando crees q todo ha terminado aparece un epílogo con el que ya no te puedes quedar indiferente.
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo la reseña de #Shjol el primer libro de @ana.masago con quien tuve la suerte de colaborar y a quien estoy súper agradecida por haberme dado la oportunidad de conocer esa historia.⠀⠀
⠀⠀
⚰️🔪⠀⠀
En el pueblo de Tin Town profanan la tumba de Laura Clark y se llevan su cuerpo. El sargento Harris se encarga de la investigación pero no va a ser nada fácil porque no hay pistas que seguir hasta que dos años después vuelve a aparecer el cadáver sin que se haya conseguido saber qué ha pasado.⠀⠀
Poco después desaparece una chica y al empezar a investigar descubren que han habido más desapariciones en la zona y que todo puede estar relacionado con Laura.⠀⠀
En todo momento sabemos quién es el artífice de todo pero no sus motivos y eso es lo que te mantiene en tensión y enganchada al libro desde el principio al final. Lo leí en una tarde y puedo decir que es el primer thriller que leo del tiron.⠀⠀
Es una lectura ágil porque los capítulos son cortos y llenos de acción en todo momento. La trama me pareció muy original ya que es un tema que no se suele tratar y la pluma de la autora muy directa y ligera. Además me ha gustado mucho todo el proceso de investigación y el hecho de que el sargento tenga un TOC lo hace todavía más interesante.⠀⠀
Está narrado en primera persona a varias voces así que sabes lo que piensan y sienten los protagonistas.⠀⠀
El único punto negativo que le veo es un romance que surge de repente y que veo un poco forzado e innecesario pero por lo demás es perfecto y os animo a leerlo os guste el thriller o no porque lo vais a devorar. Espero que la autora saque otro libro pronto que ahí estaré para leerlo 😊⠀⠀
⚰️🔪⠀⠀

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie