Editorial: Editorial Ariel (03/04/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Esta edición defi nitiva no tiene como objetivo a los nostálgicos de uno u otro bando, sino a los millones de jóvenes que no conocen los horrores de la guerra. Ojalá lean estas páginas teniendo presentes los otros confl ictos que hoy sacuden la conciencia de todo ser humano decente. Verán que no nos son tan ajenos como parecen. Aquí tuvieron su versión no hace tanto tiempo. Tres días de julio es un testimonio en vivo y en directo de lo que no debe volver a suceder.

alf
 12 April 2021
Luis Romero escribió tres libros históricos sobre la guerra civil, éste describe en forma de relato coral los tres días que desembocaron en la fratricida guerra que enfrentó a los españoles durante tres largos años. el autor se define a si mismo como un novelista que hace historia, y como tal hay que leer sus obras, historia novelada y dialogada, pero rigurosa en cuanto a fuentes y acontecimientos.
Publicado en 1967, justo cuando acabó la obligación de presentar a censura previa cualquier obra a publicar, el relato se basa en la múltiple documentación que examinó el autor, una extensa bibliografía y entrevistas con los protagonistas de esos días que participaron en ambos bandos. Es un relato aséptico que no toma partido y describe de manera bastante objetiva lo que ocurrió en aquellos tres dramáticos días.
Los otros dos libros sobre la guerra civil que escribió Luis Romero se entraron en los acontecimientos que marcaron el final de la guerra y los tituló "Desastre en Cartagena" y "El final de la guerra"
Todos los libros están descatalogados y hay que buscarlos en librerías de viejo.
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más