Ángel Pareja (Otro)
Editorial: Editorial Verbum (10/08/2022)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Adaptación e ilustraciones: Ángel Pareja.
No está muerto aquello que yace dormido eternamente, y con el paso del tiempo, incluso la propia muerte puede morir.

quimera
 12 January 2023
La historia nos presenta al Sr. Thurston que, tras la inesperada muerte de su tío, que le ha dejado en herencia su casa y sus bienes. En ella encuentra unos documentos relacionados con una misteriosa criatura y decide investigar sobre ello.

Lo que más me sorprendió de esta adaptación es la estética que tiene, muy alejada de las que suelen tener las ilustraciones de las novelas. Es un dibujo sencillo y donde predominan los colores claros para las escenas diurnas.

No podemos hablar de una historia de terror como las que podemos estar acostumbrados por el cine: la estética, como ya he dicho, no acompaña a esta idea y tampoco parece el objetivo de la obra. El miedo aquí llega de lo desconocido, de la idea de que hay algo oscuro y malvado que nos acecha y de lo que no hemos sido conscientes hasta ahora.

La historia narra la búsqueda del protagonista y contiene, a su vez, la historia de aquellos con los que habla a lo largo de su investigación. Sin embargo, no puedo decir mucho de los personajes ya que apenas tenemos unas pinceladas de ellos, lo central aquí son sus vivencias en torno a este misterio.

Nos encontramos con un final muy abierto y lleno de preguntas sin respuesta. Lo que, igual que a nuestro protagonista, nos lleva a desear investigar más para encontrarlas y da la sensación de que lo que conocemos es solo una minúscula parte de una historia mucho más grande.

Al leer esta obra pretendía acercarme por primera vez a la obra de Lovecratf y, si bien no me ha decepcionado, tampoco creo que me haya transmitido con claridad las emociones que pretende la historia original. Quizá a otros lectores no les influya tanto, pero yo hubiera preferido que el dibujo transmitiera una atmósfera más oscura y la angustia ante lo desconocido.
He de decir que, si bien no ha resultado ser la clase de historia que esperaba, sí puedo llegar a entender su éxito y ha conseguido que desee acercarme a la obra de Lovecraft.
Suenosentreletras7
 13 January 2023
Hola Soñadores^^

Hoy os hablo de un cómic que he podido leer gracias a Masa Critica de Babelio. Se trata de una adaptación al público juvenil de la llamada de Chtulhu de H.P. Lovecraft, con guión y dibujos de Ángel Pareja, de la editorial Verbum Cómics.

Soy una gran fan de todo lo que escribió Lovecraft y nada más ver este cómic, supe que tenía que leerlo. La llamada de Chtulhu es uno de los relatos más famosos del escritor de Providence y también es uno de mis favoritos.

Me ha resultado una adaptación curiosa, con bastantes cambios respecto a la obra original, unos cambios que para nada me han disgustado y los he visto muy correctos para acercar la obra de Lovecraft a un público más amplio. Lo que si me ha chocado ha sido el estilo de dibujo del autor. Es muy característico y bueno, en ocasiones se hace esta cómico. Pero me hubiese gustado que tuviese un tono más oscuro, más terorrifico. Es un estilo muy iluminado y colorido, algo que jamás hubiese pensando que iria de la mano del maestro del horror cósmico. Y no queda nada mal tampoco, pero me sigue chocando. Una visión muy interesante la que nos muestra Ángel Pareja.

Ahora tengo mucha curiosidad por otras adaptaciones que haya realizado el autor, la verdad es que estoy deseando descubrirlas.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..