Críticas sobre Purasangre (25)

Leereslomas
 01 May 2024
Noelia se supera aún más en esta su segunda novela de la saga protagonizada por Lur de Las Heras y Maddi Blasco.

No es imprescindible haber leído “Blanco inmaculado” para leer esta novela; pero yo os lo recomendaría por dos motivos. Uno, que te pone mucho mejor en contexto de la vida de las dos protagonistas, y otro, porque es un libro que no deja para nada indiferente. Fue uno de mis favoritos sin duda del 2022.

🌟 Leer a Noelia es una apuesta segura. Si te gusta la novela negra sabes que te vas a divertir y que te va a sacar de la zona de confort, porque siempre nos plantea historias que son diferentes. Por supuesto, siempre hay un factor de novela negra sobre el que trata el fondo de la novela. Pero Noelia siempre nos presenta tramas secundarias que tienen mucha fuerza, que hacen que la novela tenga una intensidad especial sobre cuestiones complicadas, aquellas sobre las que tú mismo te acabas haciendo preguntas.

🌟Sus protagonistas han evolucionado con la autora. Son más cercanas y el hecho de que la desaparecida sea del entorno de Lur, le añade a la novela un punto más sentimental. La autora nos mete dentro de las vidas de ambas protagonistas relatan pinceladas de su vida diaria para captar y desviar un poco nuestra atención. Creo que el giro que le ha dado a Lur en esta novela personalmente me ha acercado un poco más al personaje.

🌟 Relatada con un doble hilo temporal, dentro del fenómeno euskal noir, con capítulos algo más largos de lo que estoy leyendo recientemente, dentro de cada capítulo la autora cambia de escena e incrementa el ritmo. Es una novela rápida para leer porque la acción es muy intensa y tiene tanto suspense que no puedes parar.
¡Y ese epílogo! Que no puedo descifrar 😶.

Noelia se ha colocado en un lugar imprescindible de mis lecturas, y estoy deseando saber más de Lur y Maddi.
¡Muy recomendable!
laguzzi69
 17 April 2024
🚨Noelia nos regala un nuevo e inquietante caso para las inspectoras Lur de las Heras y Maddi Blasco... Siempre es bueno regresar a Irún con esta pluma maravillosa y anoche, en la entrevista reveló datos interesantes sobre el libro... Lur y Maddi regresarán pronto.

📗LO MÁS POSITIVO:
🔺Con Noelia el Euskal Noir está muy bien representado, no lo digo por esta novela, sino por todo lo logrado con su novelas anteriores.
🔺Me gusta que haya dividido los capítulos por días, ya que esta desaparición es una carrera contrarreloj, con giros importantes que confunden y atrapan.
🔺La evolución de nuestras protagonistas, y como le dije a Noelia ayer, especialmente Maddi, sus decisiones y actitud son importantes.
🔺La historia entre Guillermo y Lur, compleja, pero hay futuro.
🔺Los flashbacks que reconstruyen las semanas previas a la desaparición de Sua, lo cual permite conocerla mejor, en especial en su entorno.
🔺El buen manejo de temas como las relaciones insanas y el maltrato, la salud mental o la familia y el duelo... Noelia lo aclaró anoche; para ella estos temas son importantes en sus novelas.
🔺Documentación, apoyo para tener credibilidad en las escenas policiales, descripciones correctas y un final acorde con todo lo que te hace sentir esta historia.
🔺Pluma muy ágil, elocuente y directa.

📗SIN PEROS:
🔻Leer a la autora siempre es una buena apuesta, por ende si pongo un PERO, sería no leerla.
Aguerrel
 16 March 2024
econozco que no soy objetiva con @noelialorenzopino pero cómo serlo con la #escritora que ha ideado dos de las parejas #policiacas que más me pueden gustar! En #purasangre volvemos a disfrutar con #lurymaddi desde el principio hasta el final. Es un caso trepidante lleno de personajes interesantes donde casi no se puede decir que haya secundarios dado el peso de cada uno de ellos. Pero no solo tenemos una #novelapoliciaca en todo el poder de su palabra sino que hemos ido profundizando en la vida de Lur y Matti, entendiendo mucho más sobre ellas. Y hablando puramente de la trama, es brutal e inesperada incluso cuando crees que ya lo sabes, no saber nada!!! Una sola pega! Se lee en un periquito te deja un vacío que veremos con que lleno yo ahora.
#sinopsis oficial:Un mensaje misterioso enviado a la Ertzaintza y una desaparición repentina en la ciudad fronteriza de Irún reúnen a la oficial Lur de las Heras y a la agente Maddi Blasco en un enigmático e inquietante caso. La desaparecida es Sua, una chica del entorno cercano de Lur, pero a la que hace años que no ve. A través de la reconstrucción de los días previos a su desaparición, Lur y Maddi se ven envueltas en el mundo oculto de la joven, una telaraña de relaciones tóxicas, miedo, depresión y adicciones. Las dos mujeres no solo deberán descubrir qué ha pasado con Sua, sino tratar de que este descenso al lado más oscuro del ser humano no afecte a sus vidas personales.
Belensanz4
 14 March 2024
"Purasangre"
@noelialorenzopino @plazayjanes

📚 Marzo 2024

Tras leer "Blanco inmaculado" supe que #noelialorenzopino se había convertido en una de "mis" ; son aquell@s autor@s que leeré sí o sí cada vez que publiquen.

Con #purasangre la autora no sólo nos trae nuevamente a Lur, la ertzaina que siempre viste de negro , sino que Guillermo (#blancoinmaculado ) está presente en su vida. La continuidad de personajes de la novela anterior no implica la necesidad de su lectura previamente aunque os la recomiendo totalmente.

Lur y Guillermo, dos almas que portan un lastre importante y que por pensar en el otro no lo hacen en el nosotros.

" ¿ Acaso se pueden ayudar dos personas que luchan contra la misma tristeza" ( Lur)

¿ Pero no era un thriller?

Siiii, tranquilidad, y uno fantástico pero como en todas las novelas de Noelia siempre hay más. Tendremos también los problemas familiares de su compañera Maddi . Qué malos son los celos y la envidia y más si vienen de quien ¿ Nos quiere?

Sua ha desaparecido. No es un comportamiento habitual en ella. En su búsqueda irán saliendo hilos de los que tirar como la soledad, las enfermedades mentales, el maltrato, la drogadicción,...

El lector va teniendo una información anticipada sobre lo sucedido, contada por los mismos personajes, con anterioridad a la desaparición de la joven de la que los investigadores no disponen; así que chic@s

¡ Jugamos con ventaja!

¿ Quién porras es C ? #leerparasaber

" ¿ de qué sirven los vecinos o la familia si están a años luz de ti? de la realidad que vives" ( Sua)

Cuántas veces vemos sin mirar, estamos sin estar.

El horror de vivir con un miedo constante a que te hagan daño, daño físico ¿ Os imagináis dormir abrazad@s a una escopeta?

Nuevamente Noelia, magistral, me deja reflexionando.

Para que luego digan que cuando cierras un thriller no hay nada más.

En fin, no os va a defraudar, palabrita de

#lectobelen
pmarco84
 06 May 2024
Blanco Inmaculado me gustó por lo que en que descubrí continuación… a por Pura Sangre. Había historias que quería saber como continuaban tras la primera novela y ahora la he terminado queriendo saber más, necesito un tercero.

En cuanto a la historia principal… te tiene en vilo a lo largo de toda la historia, eso me ha gustado mucho.

Lo recomiendo… SÍ

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro