Crítica de Belensanz4

14 March 2024
"Purasangre"
@noelialorenzopino @plazayjanes

📚 Marzo 2024

Tras leer "Blanco inmaculado" supe que #noelialorenzopino se había convertido en una de "mis" ; son aquell@s autor@s que leeré sí o sí cada vez que publiquen.

Con #purasangre la autora no sólo nos trae nuevamente a Lur, la ertzaina que siempre viste de negro , sino que Guillermo (#blancoinmaculado ) está presente en su vida. La continuidad de personajes de la novela anterior no implica la necesidad de su lectura previamente aunque os la recomiendo totalmente.

Lur y Guillermo, dos almas que portan un lastre importante y que por pensar en el otro no lo hacen en el nosotros.

" ¿ Acaso se pueden ayudar dos personas que luchan contra la misma tristeza" ( Lur)

¿ Pero no era un thriller?

Siiii, tranquilidad, y uno fantástico pero como en todas las novelas de Noelia siempre hay más. Tendremos también los problemas familiares de su compañera Maddi . Qué malos son los celos y la envidia y más si vienen de quien ¿ Nos quiere?

Sua ha desaparecido. No es un comportamiento habitual en ella. En su búsqueda irán saliendo hilos de los que tirar como la soledad, las enfermedades mentales, el maltrato, la drogadicción,...

El lector va teniendo una información anticipada sobre lo sucedido, contada por los mismos personajes, con anterioridad a la desaparición de la joven de la que los investigadores no disponen; así que chic@s

¡ Jugamos con ventaja!

¿ Quién porras es C ? #leerparasaber

" ¿ de qué sirven los vecinos o la familia si están a años luz de ti? de la realidad que vives" ( Sua)

Cuántas veces vemos sin mirar, estamos sin estar.

El horror de vivir con un miedo constante a que te hagan daño, daño físico ¿ Os imagináis dormir abrazad@s a una escopeta?

Nuevamente Noelia, magistral, me deja reflexionando.

Para que luego digan que cuando cierras un thriller no hay nada más.

En fin, no os va a defraudar, palabrita de

#lectobelen