Eugènia Trallero (Otro)
ISBN : 8419522163
Editorial: Ediciones B (19/10/2023)

Unai y Berta se han ido con sus padres y su tía de vacaciones. ¡Y parece que van a ser únicas! Juntos van a crear recuerdos inolvidables.

Nada más llegar, descubren un papelito en la rama de un árbol: «Si queréis un regalo, el primer paso es buscar una planta carnívora que tenéis cerca». ¡Es una búsqueda del tesoro!

En familia, disfrutarán de una aventura muy especial llena de aprendizajes, diversión y, sobre todo..., ¡muchas pistas!>Voir plus

rossygram_
 10 December 2023
(5/5)

�os peques están de vacaciones con sus padres y su tía. Junto a la cabaña que han alquilado aparece un misterioso mensaje dirigido a los hermanos. Contiene unas pistas que seguir ¡hasta encontrar un tesoro!

Cuento infantil bastante entretenido. A través del divertido juego de la búsqueda del tesoro, la simpática familia protagonista del cuento deja algunos importantes valores:
&#xNaNLos adultos podrán redescubrir lo valioso de los recuerdos de las vacaciones cuando somos niños, y recordar que todo se les queda grabado.
&#xNaNFomenta la curiosidad de los peques pero también, muy importante, les enseña que a veces tienen que esperar para poder hacer u obtener algunas cosas, que no todo es inmediato.

Las coloridas y simpáticas ilustraciones de Eugènia Trallero acompañan muy bien esta historia, y la hacen muy atrayente para los peques.

▶Texto de #CarmeLópezMercader
▶Ilustraciones de #EugèniaTralleroCordero @eugeniatralleroilu
▶Tapa dura.
▶Tamaño: 28,5 x 25 cm.
𥭪 partir de 4 años.
� páginas.

¿Qué encontraréis en este libro? La importancia de generar recuerdos en familia desde la infancia.

Erratas encontradas: 0 (#CeroNuloNegativoConjuntoVacío) 🎉🎉

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #ÁlbumIlustrado #LibrosInfantiles #LiJ #EducaciónInfantil #CuentoInfantil #CuentosInfantiles #Libros #blogloqueleo

#UnasMisteriosasPistas de #BDeBlok @penguinkides @penguinlibros
Vane24
 18 December 2023
"Unas misteriosas pistas" es un libro infantil, para niños a partir de cuatro años escrito por Carme López Mercader e ilustrado por Eugènia Trallero Cordero.

La edición por parte de B de Blok es en tamaño grande, apaisado y de tapa dura. Sus páginas además son más gorditas de lo habitual, para facilitar el manejo por parte de los pequeños lectores. Han tenido en cuenta detalles como, por ejemplo, incluir el texto en un tamaño más bien grande para que sea más cómoda su lectura para aquellos niños que están aprendiendo a leer. Su cubierta, con la imagen del faro haciendo un bisel brillante y el haz de luz que este proyecta, llamará la atención de los pequeños lectores.

Carme López Mercader tiene una manera de escribir muy suave y cercana a los niños. El vocabulario está adaptado para que los pequeños lectores comprendan bien la historia pero también a la par aprendan palabras nuevas. Ya que, por ejemplo, es educativo con respecto a la información que facilita sobre las plantas carnívoras, los pequeños cangrejos ermitaños o el significado de los colores de las banderas en la playa.

"Unas misteriosas pistas" es una divertida historia llena de aventuras. Que los protagonistas sean dos niños pequeños, Berta y Unai, acercará a los lectores a la historia.

Además, junto a un adulto, hermanos o amigos, pueden jugar a adivinar la solución de las notas antes de leerlo. Incluso, proponer a un adulto crear su propia búsqueda del tesoro, una actividad divertida en la que pueden jugar en familia.

Las ilustraciones de Eugènia Trallero Cordero son de trazos sencillos, coloridas y aspecto muy infantil, adecuadas a la edad para la que están pensadas. Ocupan la totalidad de la página, e incluso algunas son a doble página y acompañan a la perfección a la historia, por lo que los niños más pequeños podrán apoyarse en ellas para seguir la historia que un adulto les narre. Seguro que se lo pasan igual de bien que los protagonistas localizando en ellas las misteriosas notas.

En resumen, "Unas misteriosas pistas" es un libro divertido y educativo, con unas bonitas ilustraciones con el que los niños pasarán un buen rato de lectura.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
anitamiarmita
 06 November 2023
Buenos días! Qué tal comenzais la semana? Mi propuesta para el lunes es un cuento. Os traigo #UnasMisteriosasPistas de #CarmeLópezMercader ilustrado por @eugeniatralleroilu
Si hay algo que debemos dejar volar es la imaginación y este álbum ilustrado es el mejor ejemplo para ello.
En esta historia dos hermanos van a vivir un #BuscaElTesoro en toda regla con su familia estando de vacaciones. ¿Hay algo mejor que ir pista a pista para encontrar el tesoro?
Un cuento para despertar la curiosidad, la imaginación, la creatividad y, cómo no, las ganas de divertirse.
Con unas ilustraciones maravillosas, coloridas y con todo lujo de detalles, que llamará, irremediablemente, la atención de cualquier lector que se preste.
El ejemplar es en tapa dura, lo edita @penguinkidses en su sello #BDeBlok a los que mis chicas y yo damos las gracias por ponerlo en nuestras manos. Tiene 32 páginas y está recomendado para peques a partir de 5 años
amni_2188
 24 December 2023
"Unas misteriosas pistas" es un libro infantil ilustrado donde dos hermanos, Unai y Berta, junto con la ayuda de sus padres y su tía, van en busca de un tesoro. Por el camino encontrarán unas misteriosas pistas y harán que el peque lector tenga curiosidad e imaginación para resolverlas.
A pesar de su buena puesta en escena: maquetación, ilustraciones, tamaño de letra e historia cortita; no es un libro que recomendaría para niñxs que están aprendiendo el arte de la lectura pues tiene palabras bastante complicadas para su limitado vocabulario. Lo recomendaría para edades superiores pero... No sé, la historia en sí, se me ha quedado bastante infantil para estos lectores... Quizás, el mismo formato pero utilizando un lenguaje más fácil sería la clave del éxito.