Editorial: Abecedario (30/11/-1)

EdurnE
 18 December 2020
Genaro es un niño muy especial. Tiene un amigo imaginario que se le presenta en sueños que parece muy real, tan real que a veces no sabe distinguir las situaciones que de verdad le han pasado o cuales ha soñado, esto es debido a una extraña enfermedad del sueño.
Envuelto en el misterio de una desaparición, Genaro es ayudado por Irene, su madre, que no duda en hacer lo imposible para introducirse en esos sueños y ayudarle a descubrir quién es ese personaje que se le aparece, a pesar de que nadie la crea y la lleguen a tomar por loca.
Aparte de eso, también tiene la historia un trasfondo romántico, ya que Irene está pasando por un mal momento en su matrimonio con Luis, al borde de la separación, y ambos tienen sus propias relaciones aparte y su búsqueda personal. Igualmente, nos cuenta también la historia de Burno, el hijo mayor, hablando en general sobre toda la familia.
Es una novela original e interesante. Diría que la trama principal es el misterio sobre Genaro y su enfermedad, aunque algún capítulo parece que se meta más de pleno en el tema romántico,  en el fondo todo está relacionado y acaba encajando perfectamente.
El final me ha sorprendido, no me imaginaba la identidad del niño imaginario ni la forma en que resolvería la historia. Y me ha gustado cómo la madre hace lo imposible, sin querer desvelar más de lo que pasa, para conseguir sacar a Genaro del gran lío en que acaba envuelto.
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Eugenia Arias López (2)Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?