Editorial: Planeta (03/03/2020)

Calificación promedio : 1.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Un libro que será para quienes hoy tienen 40 lo que fue Friends cuando tenían 20.

David ha llegado a un momento de su vida en el que solo tiene dudas: no sabe si le llena lo que hace, no acaba de entender a su novia y tampoco se siente demasiado cómodo con sus amigos. En realidad, sus problemas son los típicos de cualquier adolescente. Con el pequeño matiz de que él, en vez de quince, tiene cuarenta y dos.
Después de trabajar varios años en la ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Vane24
 26 octubre 2020
Comencé leyendo "Hasta nunca, Peter Pan" con muchas ganas, ya que la sinopsis prometía.
A pesar de que por edad aún me pilla lejos, la mención sobre Friends, crisis por edad y situaciones de la vida cotidianas, me llamó la atención. Total, a los 30 también es muy común decir que se pasa una crisis, obviamente diferente a la de los 40 pero aún así, el libro pintaba bien.
Pero las ganas, se me desinflaron nada más comenzar la historia. Ya los primeros capítulos me parecieron muy tediosos, pero siempre piensas: seguro que mejora. Pero en este caso, no mejora, aunque tampoco empeora, lo cual es una ventaja.
La historia me ha parecido muy muy plana. No he pillado el ningún momento el punto de decir "me apetece seguir leyendo", lo cual en un libro es muy importante. El autor no ha sabido conectar con los personajes y que estos a su vez conecten con nosotros. le falta chica, algo que atrape.
El único personaje que me ha llamado la atención, y con el que simpaticé algo, fue con Unai. El resto, he pasado sin pena ni gloria por conocerlos.
El principal, David, no sabe ni lo que quiere. le aburre quedar con sus amigos, pero a la vez cree que es importante la unión que tiene con ellos desde hace tiempo. Respecto a su relación con Marta, pues pasa tres cuartos de lo mismo. Los padres de David... son para darlos de comer aparte, ¡¡que pedantes!!, me han aburrido soberanamente las conversaciones con ellos. Bea, su hermana, y la relación con su hijo... pues un pequeño tira y afloja. Algunas partes me han gustado, pero otras, referente a la relación, y el viaje por trabajo y lo que ello implica, me han parecido totalmente fuera de lugar y hasta un poco inhumana.
No diré que algunas partes, o comentarios, con referencias a películas o similar, me han resultado graciosas. Pero no lo suficiente como para dar valor al libro.
La verdad, me esperaba mucho más, y si lo he terminado, ha sido por ver qué pasaba con Unai, y por que me da mucha rabia dejar libro a medias, si no, antes de mitad del libro lo hubiese abandonado.
Vane24Vane2409 octubre 2020
No ha de estar siempre vedado el secreto de la Esfinge a los mortales que la interrogan.
Vane24Vane2409 octubre 2020
David lleva cinco años haciendo lo mismo y su madre todavía no se ha enterado.
Videos de Nando López (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nando López
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.
otros libros clasificados: experienciasVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth