Julián Alejo Sosa (Traductor)
ISBN : 8412095030
Editorial: La Casita Roja (30/03/2020)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
La galardonada autora Reyna Grande comparte su experiencia de cruzar la frontera mexicana en su memoria multipremiada: La distancia entre nosotros.
Cuando sus padres deciden cruzar ilegalmente la frontera mexicana en busca del sueño americano, Reyna y sus hermanos se ven forzados a vivir con su abuela, mientras esperan que sus padres regresen para comenzar una nueva vida junto a ellos.
Pero las cosas no salen como lo planearon, y Reyna debe preparar su... >Voir plus

MG22
 11 July 2020
"La distancia entre nosotros" es una novela autobiográfica de la autora mexicana Reyna Grande. Está publicada por la editorial VR Editoras y tiene 336 páginas.

Reyna es una niña de un pueblo mexicano llamado Iguala. Aquí vive con su madre y sus dos hermanos mayores. Sin embargo, su madre decide marcharse a Estados Unidos, donde ya se encuentra el padre de los niños, para trabajar y conseguir más dinero para poder construirse una buena casa en su pueblo. Tras la marcha de su madre, Reyna y sus hermanos deben quedarse en casa de su abuela materna, quien no les tiene demasiado afecto. En esta casa sufrirán el rechazo de sus abuelos y esperarán con ansias a que sus padres vuelvan y puedan volver a ser una familia.
Sin embargo, las cosas no salen como Reyna esperaba, y es que tras muchos meses de ausencia, su madre vuelve a Iguala con un bebé y separada de su padre, quien está ahora con otra mujer. El desapego de la madre con sus hijos hará que más tarde los niños acepten viajar a Estados Unidos con su padre cuando este se lo propone en una de sus visitas. Para llegar al país tendrán que pasar por situaciones que sin duda una niña y sus hermanos no deberían vivir.

La historia está contada desde el punto de vista de Reyna, lo que hace de la novela algo conmovedor y cautivador. Veremos cómo Reyna crece a lo largo del libro y cómo va superando obstáculos. Esta novela abre los ojos sobre la situación que algunos viven para conseguir una vida mejor. Sin duda es muy recomendable como lectura en colegios e institutos.
deliciadelibros
 01 July 2020
Reyna Grande ha escrito un libro de lo más precioso, lleno de sentimientos duros pero reales. Su propia historia.

El libro está dividido en dos partes: En la primera, Reyna, nos cuenta su vida desde que tiene cuatro años en Iguala, México. al lado de su familia. Lleva desde que tiene dos años sin ver a su padre porque se fue a EEUU. Poco después, su madre se va con él, ya que necesita ayuda allí. Así que, ella, junto con sus dos hermanos; Mago y Carlos, se van a vivir a casa de su abuela paterna, una persona dura y cruel, y que tiene consentida a su otra nieta. Mago, se convierte en la madre de Reyna y Carlos, al ser ella la mayor. En esta parte su madre vuelve y se va varias veces. No es la misma que se fue hace tiempo y con la noticia de que tienen otra hermana, llamada Betty. Y siguen sucediendo un montón de cosas que nos llevan a la segunda parte de libro. Ahí es cuando Reyna, Mago y Carlos están en EEUU viviendo con Natalio, su padre, y Lila. Y lo que el sueño americano prometía, viene lleno de problemas y momentos duros. Su padre no es exactamente el que ella creía. Ahí los tres van viviendo momentos únicos, que los van llevando por caminos diferentes. Tiempo más tarde, se enteran de que su madre, Juana, también está en EEUU y que tienen otro hermano, Leonardo.

Desde el comienzo del libro, con apenas ella dos años, hasta el final, cuando ya tiene 20 años, van sucediendo cosas inesperadas, momentos duros y tristes. Es un libro con una enseñanza y una gran admiración. Es un libro de lucha y no rendirse ante las circunstancias.
Esenciaalibronuevo
 31 July 2020
Este libro es una montaña rusa emocional, de la desgracia y el abandono pasa a momentos tiernos y emotivos. Reyna Grande nos narra su infancia en un México pobre, viviendo en una chabola sin agua corriente con su abuela materna y sus hermanos, llorando el abandono de sus padres, que van al Otro Lado en busca de una vida mejor. Reyna sólo recuerda a su madre y de su padre conserva una foto en blanco y negro, pero apenas lo recuerda. La vida sucede de forma humilde, pero tiene momentos de felicidad, pese a todo y Reyna cuenta con el apoyo incondicional de Mago y Carlos, sus hermanos. Un día regresa su padre y decide llevarlos a EE. UU., para lo que tendrán que enfrentarse a los peligros de cruzar la frontera ilegalmente. Pese a ser un libro infantil, tiene un estilo sincero y directo, sin adornos ni dobles sentidos. En él, Reyna nos relata una vida dura, con un padre que no sabe demostrar cariño y que es algo tirano. Se lee muy rápido porque la historia engancha y los capítulos son cortos. Me ha gustado el contraste entre México y EE. UU, las conclusiones a las que llega la autora sobre la ilegalidad de las personas y la relación que tiene con su abuela materna y su México natal. Lo incluyo como autora viajera en el #retomujeresautoras porque la autora se traslada de Iguala (en Guerrero, el Estado más pobre de México) a Tijuana y de ahí, cruza la frontera para instalarse en Los Ángeles. Gracias a @babelioespanol y @vreuropaya por el ejemplar.
egarciavergara
 06 July 2020
De primeras comentaros que es un libro de no-ficción y nunca había leído de este género porque hasta ahora ninguno me atraía lo suficiente, pero me alegro de haberme adentrado en esta historia porque me ha ofrecido la oportunidad de conocer las vivencias de Reyna Grande y ha sido una experiencia asombrosa y sobrecogedora. Aunque reconozco que en la reseña me va a costar mucho expresar mis impresiones porque es un libro difícil de describir.
Es un libro costumbrista que nos transporta hasta México y Estados Unidos, nos muestra como es la vida allí, su cultura, sus calles y la belleza de sus paisajes. Por supuesto no cuenta con grandes giros, ni aventuras ni nada de acción pero si tiene entre sus páginas mucha emoción, sufrimiento, sueños y esperanzas.
Algo interesante y que aporta mucho a la historia es el hecho de que podamos ser partícipes de toda la vida de los personajes, acompañándolos desde que son unos niños hasta la edad adulta. Esto les aporta mucha profundidad y consigue que les cojas cariño muy pronto, con lo que ayuda a meterse en sus páginas y sentir de manera exquisita lo que sientes ellos.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
egarciavergaraegarciavergara06 July 2020
Me encantaba tocar un instrumento porque no importaba si sabía hablar inglés o no. ¿A quién le importaba que tuviera acento a frijolera? Leer música tampoco requería que supiera otro idioma a la perfección. Y no necesitaba hablar, solo tocar dulces melodías.
egarciavergaraegarciavergara06 July 2020
Siempre debemos mirar hacia adelante con esperanza y no dejar que nada ni nadie nos impida convertirnos en la persona que queremos ser. Cuando se avecinen tiempos complicados, aférrate con mucha fuerza a esos sueños y no los dejes ir.
otros libros clasificados: experienciasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas