Crítica de Vane24

Vane24
26 October 2020
Comencé leyendo "Hasta nunca, Peter Pan" con muchas ganas, ya que la sinopsis prometía.
A pesar de que por edad aún me pilla lejos, la mención sobre Friends, crisis por edad y situaciones de la vida cotidianas, me llamó la atención. Total, a los 30 también es muy común decir que se pasa una crisis, obviamente diferente a la de los 40 pero aún así, el libro pintaba bien.
Pero las ganas, se me desinflaron nada más comenzar la historia. Ya los primeros capítulos me parecieron muy tediosos, pero siempre piensas: seguro que mejora. Pero en este caso, no mejora, aunque tampoco empeora, lo cual es una ventaja.
La historia me ha parecido muy muy plana. No he pillado el ningún momento el punto de decir "me apetece seguir leyendo", lo cual en un libro es muy importante. El autor no ha sabido conectar con los personajes y que estos a su vez conecten con nosotros. le falta chica, algo que atrape.
El único personaje que me ha llamado la atención, y con el que simpaticé algo, fue con Unai. El resto, he pasado sin pena ni gloria por conocerlos.
El principal, David, no sabe ni lo que quiere. le aburre quedar con sus amigos, pero a la vez cree que es importante la unión que tiene con ellos desde hace tiempo. Respecto a su relación con Marta, pues pasa tres cuartos de lo mismo. Los padres de David... son para darlos de comer aparte, ¡¡que pedantes!!, me han aburrido soberanamente las conversaciones con ellos. Bea, su hermana, y la relación con su hijo... pues un pequeño tira y afloja. Algunas partes me han gustado, pero otras, referente a la relación, y el viaje por trabajo y lo que ello implica, me han parecido totalmente fuera de lugar y hasta un poco inhumana.
No diré que algunas partes, o comentarios, con referencias a películas o similar, me han resultado graciosas. Pero no lo suficiente como para dar valor al libro.
La verdad, me esperaba mucho más, y si lo he terminado, ha sido por ver qué pasaba con Unai, y por que me da mucha rabia dejar libro a medias, si no, antes de mitad del libro lo hubiese abandonado.