ISBN : B0BSR5HXSK
Editorial: Harlequin Ibérica (02/02/2023)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
No hagas promesas; ni los dioses saben si podrás cumplirlas.

Tras su apresurada marcha del Gixón de finales del siglo XIV, Blanca y Samuel aparecen en el siglo II, en plena rebelión de las tribus celtas contra la dominación romana.

Ambos son saltadores de cuerdas, seres capaces de viajar entre cuerdas temporales. Buscarán el modo de salir de allí mientras tratan de recuperar su relación, interrumpida cuando Blanca contrajo matrimonio co... >Voir plus

Blanca_S
 08 March 2023
AY, SANTA CACHUCHA, A LO GABALDON🤩! Aquí hay romance y viajes en el tiempo!

👱‍♀️Jo, tía, me encantan estas historias!
👩‍🦱 Pues lo vas a flipar con esta novela!, Y, espera, porque aún no te he contado lo mejor, y es que...
👱‍♀️Y es qué, tía?
👩‍🦱A ver, no es por nada, pero recuerda lo que pasó la última vez que te emocionaste con un libro.
👱‍♀️Tía, eso fue sin querer.
👩‍🦱 Ya, pero explotaste como palomita de maíz y, hay que reconocerlo, el amarillo no te sienta bien.
👱‍♀️Lo sé, tía, pero esta vez no me pasará. Palabra de Girl Scouts!
👩‍🦱 Segura?
👱‍♀️Segurísima!
👩‍🦱 Vale, pues prepárate, porque viajarás al siglo II, en plena rebelión celta contra la dominación romana. Es más, conocerás a una druidesa que, en serio, tía, tienes que leerlo para saber el chisme completo (y no veas qué chisme!🤫) Y también conocerás a la poderosa Verania (esta parte del libro te va a encantar, tía❤️) Y eso no es todo, porque, te acuerdas del capitán Bernal, ¿verdad? Pues volverás a verlo🔥! Y a todo esto súmale traiciones, muertes, engaños, conspiraciones, magia, romance...
👱‍♀️PLOF!
👩‍🦱 Tía, y ¿ahora qué les digo yo a las Girl Scouts?
Neftis
 16 March 2023
Si pudiera ser para siempre es la segunda parte de 'Si el tiempo no existiera' y es una segunda parte de las que se continúan donde se terminó el primero. Aunque la autora me comentó por Instagram que se podían leer de manera independiente pero que si los leía los dos ganaría muchos detalles. Y tanto que se ganan detalles. Finalmente, el primero no lo he leído porque cuando me vine a dar cuenta que me faltaban cosas de esta historia ya lo tenía avanzado y me dio pereza pararlo y comenzar el primero. Ahora que ya me he terminado este y que he tenido detalles y comentarios de cosas que pasaron con los que me he hecho yo sola spoiler no creo que lo lea. Por lo menos por el momento.

Me ha durado más de lo que yo creía porque es un libro bastante largo y porque solo lo he leído aprovechando mis trayectos en transporte público. Aunque me han faltado cosas, por razones que ya he comentado, me enganchó desde el principio y más por el misterio de lo que le ha pasado a Blanca y Samuel. Porque este libro empieza ya metidos ya en faena.

Está ambientado en el Siglo II en la Asturias de aquella época bajo el mandato de Cómodo. Sí, el emperador de Gladiator. Y claro, cada vez que se hace mención de este emperador me daban ganas de ponerme la película y disfrutar de las escenas del circo y, sobre todo, de la banda sonora.

Como digo es un libro largo que está dividido en tres partes. En cada una de ellas los protagonistas son diferentes, ya que en la primera parte son Blanca y Samuel los que llevan la trama adelante. Pero en la segunda parte será otro el protagonista, ya que Bernal hace un salto y llega a esta justo a esta época. Cada una de estas partes está dividida en capítulos que no son excesivamente largos, lo que está muy bien.

La narración del libro es muy diversa porque pasamos de la primera persona de Blanca (es la única que nos cuenta de primera mano la acción) a una tercera cuando ella no está presente en la acción. Y todo en pasado (cosa de agradecer para mí, que la narración en presente me cuesta). Pero muchas veces las transiciones de un tipo de narración a otra me han resultado un poco confusas. En algunos casos se pasa un tipo a otro sin separación alguna y eso me ha desconcertado.

Blanca y Samuel no me han terminado de llegar ni como pareja ni como personajes como tal. No sé, puede que no los conozca bien precisamente por empezar la casa por el tejado. El que sí que me ha gustado es Bernal, me ha parecido una trama más interesante con todos los personajes que tiene alrededor. Cierto es que al final todo enlaza y que los reencuentros se dan, pero también es cierto que todo queda abierto en vista de un tercer libro.

Una cosa que me ha quedado en el aire es el tema de los idiomas. Me explico, cuando Blanca llega a este periodo de la historia (viniendo del futuro aunque sea el siglo XIV) no tiene problema para comunicarse con los lugareños cuando ella no tiene muy fresco el latín. ¿Los habitantes de aquellas tierras que hablaban? No lo sé y de ahí mi duda.

Si pudiera ser para siempre ha sido un libro que he disfrutado y me ha gustado pero con algún que otro pero. Algunos personajes no me han terminado de llegar pero otros sí que lo han hecho y solo por eso quiero leer la continuación.
Susanaga
 10 February 2023
: El debut de Rebeka con su primer libro “Si el tiempo no existiera” me dejó sin palabras y con esta nueva parte lo ha vuelto a hacer.

No quiero contar mucho, lo mejor es que la historia te sorprenda poco a poco.

Nos reencontramos con Blanca y Samuel, saltadores de cuerdas, que huyen del Gixón del siglo XIV y saltan al del siglo II dC. Vuelve aparecer Bernal, ¿cómo?, no puedo decir más.

Volvemos a encontrar personajes bien construidos y entrañables, como la druidesa Arabela y su hermana Águeda, pero, como en toda buena historia, no pueden faltar los villanos, que tienen un papel fundamental en la trama y son necesarios para conocer ciertos hechos.

El personaje que más me ha gustado en esta parte, ha sido, sin duda, Sam. Tanto su comportamiento como sus sentimientos, te roban totalmente el corazón.

Asistimos, además, al cambio de Blanca, que ha crecido como persona y se siente más fuerte, aunque, lógicamente, siga teniendo momentos de debilidad.

Bernal, sigue siendo un caballero y seguirá luchando por el amor de Blanca, cueste lo que cueste.

Un libro que, como su primera novela, está muy bien documentado, mezclando retazos de historia y personajes reales, con la vida de los protagonistas. Conociendo como podría ser la vida en un poblado celta, pero también como sería la existencia de los romanos instalados en las tierras conquistadas.

Una vez más, la autora nos sumerge en una historia llena de magia, amor, odio, conspiraciones, supersticiones y muchísimas cosas más, imposibles de plasmar, sobre todo, porque es de esos libros que se quedan contigo para siempre y, si aún no lo has leído, te lo recomiendo 💯 X 💯.
Te aseguro que una vez hayas conocido la saga ya no podrás dejarla. Tendrás que seguir saltando al siguiente libro.

Deseando leer la continuación ¿Qué ocurrirá?
_Romanticasdelnorte
 19 April 2023
⚠️ Ante todo queremos decir que si no has leído la primera parte deja la lectura de esta reseña para otro momento ya que es necesario hacer spoiler del libro uno para poder comentar este ⚠️.

Si has seguido leyendo es porque ya conoces la historia de Blanca y ese "trío" que se trae entre manos, o simplemente porque los spoilers te dan igual y quieres cotillear 🤣🤣.

A lo que vamos… Blanca tuvo que saltar para ponerse a salvo, no saltó sola, Sam la acompañó. En este libro tendremos tres historias: la primera cuenta cómo les va a Blanca y a Samuel tras el salto, ella está embarazada pero no tiene ni idea de quién es el padre, él sigue amándola por lo que hará todo lo posible por reconquistar su corazón y ser el padre de ese bebé, además, Blanca conocerá secretos de su pasado familiar, descubrirá por qué su madre siempre fue tan fría y los sacrificios que sus abuelos hicieron.

En la segunda parte tendremos la historia de Bernal, qué ocurre tras el salto de Blanca y cómo es capaz de hacer lo que sea por estar junto a ella, aquí ya no puedo contar más... hay que leer para saber qué pasa con él. 😜

Y ya en la tercera historia no te cuento qué hay... 😱¡tienes que descubrirlo!

¿Recomendamos?

Si te gustan los libros de viajes en el tiempo superbién ambientados con toques de conspiraciones, traiciones, secretos… Te encantará.

Época romana, con los astures luchando por su libertad contra los romanos, con una documentación espectacular y una pluma que te atrapará desde el principio. @rebeka_lo tienes una redacción de 🔟 👏.

Sí que decimos que los saltos temporales en los que descubrimos secretos del pasado a veces nos liaban un poco, pero por lo demás es un libro que te dejará con ganas de saber qué pasará.
Esterbloguera
 17 March 2023
Es una novela que como comentaba continúa donde nos dejó la primera parte. Sigue siendo un multigénero. Está bien documentada, y además mezcla fantasía con hechos reales y personajes reales.

En la trama hay amor, odio, conspiraciones, asesinatos y mucho más. El final nos lo deja abierto, eso quiere decir que hay un tercer libro en esta saga.

Esta ambientada en Gijón, en el Siglo II, en la época de la invasión romana.

Sigue siendo una novela sencilla, tiene acción pero la justa y sigue habiendo giros inesperados.

Tiene 91 capítulos, sin prólogo ni epílogo, divididos en tres partes:

Libro I: Los saltadores, Libro II: Bernal, Libro III: Los caminos se cruzan.

Los personajes siguen estando bien construidos. Tienen fuerza y carácter.

Los principales: Blanca, Sam y Bernal.

Los secundarios: Arabela, Claudia, Xandru, Blas, Nel, entre otros.

Es una historia que me ha gustado. Tiene de todo para engancharnos. 100% recomendable.
Enlace: https://lapuertadeloslibrosi..
SusanagaSusanaga10 February 2023
Solemos decir que el otro nos completa, pero no es cierto. Aquel que de verdad te ama logra, que, por fin, te reconozcas como un todo por ti misma.

Pero todo es un espejismo, las, nubes, al igual que nuestra propia vida, están sometidas a fuerzas que no pueden controlar.

Perderse es encontrarse para quien sabe leer los caminos.

Cada momento que pasa no se repite y decidir es una decisión en sí misma que nos conduce en una determinada dirección.

Me faltas en los amaneceres, me faltas en los anocheceres. Me faltas a todas horas, pequeña.

La magia está en todos nosotros. Todos somos magos. Solo hace falta algo que nos despierte, que nos inspire.
+ Lire la suite